Diseño y elaboración del plan de gestión para la construcción de un auditorio multifuncional con tecnología educativa en la Institución Técnico Acuícola de Cascajal corregimiento de Magangué - Bolívar

La Institución Educativa Técnica de Cascajal fue creada por la Asamblea Departamental mediante ordenanza No 16 de 1.969 fundado inicialmente con el nombre de Instituto de Bachillerato de Cascajal, luego según disposición de la Ley 715 de 2001 se convertiría en Institución Educativa de Cascajal; La I...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/372
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/372
Palabra clave:
Institución Técnico Acuícola de Cascajal (Magangué, Bolívar) -- Estudio de casos
Auditorios
Tecnología educativa
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La Institución Educativa Técnica de Cascajal fue creada por la Asamblea Departamental mediante ordenanza No 16 de 1.969 fundado inicialmente con el nombre de Instituto de Bachillerato de Cascajal, luego según disposición de la Ley 715 de 2001 se convertiría en Institución Educativa de Cascajal; La Institución Educativa Técnico Acuícola de Cascajal (I.E.T.A.C) cambió la razón social del INSTITUTO DE BACHILLERATO DE CASCAJAL a través de la Resolución N° 119 de 2002: “por la cual se autoriza el funcionamiento de carácter técnico, especialidad Acuícola a un establecimiento educativo oficial” emanada por la Gobernación de Bolívar, Secretaría de Educación y Cultura. Razón por la cual surge la necesidad de la construcción de un aula multifuncional, para la brindar un espacio donde se pueda congregar la comunidad educativa al tiempo que se le de la oportunidad a los estudiantes de interactuar con el medio a través de la tecnología con la que se dotará esta aula. El objeto social de este documento consiste en la elaboración de un proyecto que le permita a la institución al municipio y a la institución educativa brindar todas las garantías técnicas para la construcción de un Aula Multifuncional para toda la comunidad educativa concentrarse en las actividades académicas y lúdicas sin que se presente hacinamiento o sobrecupo, así mismo será un lugar de aprendizaje significativo a partir de la vivencia por la utilización de las herramientas que dotan el aula. Por tanto, este documento ha tenido como base los diferentes conceptos recogidos a partir de experiencias nacionales e internacionales con la puesta en marcha de esta aula multifuncional.