Estilos de comunicación eficaces en las organizaciones

Se puede observar que día a día se generan adelantos tecnológicos que hacen más fácil para el ser humano la realización de sus deberes y necesidades. Dichos adelantos tecnológicos son aprovechados por las empresas, quienes acuden a ellos para hacer más productivas sus operaciones, y buscan por medio...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3040
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3040
Palabra clave:
Comunicación organizacional
Cultura corporativa
Psicología organizacional
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Se puede observar que día a día se generan adelantos tecnológicos que hacen más fácil para el ser humano la realización de sus deberes y necesidades. Dichos adelantos tecnológicos son aprovechados por las empresas, quienes acuden a ellos para hacer más productivas sus operaciones, y buscan por medio de la tecnología y de estudios sobre comportamiento humano, la forma de fortalecer el área de comunicaciones, la cual constituye el principal pilar para el funcionamiento de una organización. Desde los orígenes de la humanidad el tema de la comunicación ha sido de gran interés, ya que a medida que se dan los avances en dicho tema, también surgen avances en la evolución de la especie. En la presente monografía se realiza una revisión bibliográfica sobre los Estilos De Comunicación Eficaces en las organizaciones, por lo tanto se repara el contenido de textos, artículos, informes e investigaciones, que poseen información sobre: ¿Qué es comunicación organizacional?, ¿qué elementos influyen en la eficacia de la comunicación?, y sobre todo se trabaja el tema de los estilos de comunicación que pueden utilizar los miembros de una empresa. De esta forma el lector puede deducir el estilo que está utilizando y el que podría usar para contribuir con el mejoramiento de los procesos realizados en su empresa. Es por eso que se hace especial énfasis en cuatro estilos de comunicación muy reseñados en la bibliografía existente, que son: asertivo, pasivo, agresivo, y pasivo- agresivo. Siendo coherentes con el título de esta monografía, también se incluyen apuntes sobre comunicación escrita y oral eficaz, lo cual es útil para cualquier persona que haga parte de una organización, ya que le brinda datos sobre como trasmitir adecuadamente la idea deseada.