Metodología para el montaje y mantenimiento de equipos para conversión a gas natural en motores de inyección electrónica de gasolina obdii
Los factores de influencia para el uso de gas natural pueden variar de un país a otro. En Nueva Zelanda, Indonesia y Argentina entre otros, se utiliza para reducir las importaciones de gasolina. las políticas de independencia energética de muchas naciones, la toma de conciencia y los efectos negativ...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3241
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/3241
- Palabra clave:
- Gas natural -- Propiedades
Motores (mecánica) -- Convertidos a gas
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_130c84c431dec6ba8a1d57457b173450 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3241 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T19:08:13Z2019-10-18T19:08:13Z200520052005(ALEPH)000014497UTB01(janium) 1469214690https://hdl.handle.net/20.500.12585/3241Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB621.43 C957mLos factores de influencia para el uso de gas natural pueden variar de un país a otro. En Nueva Zelanda, Indonesia y Argentina entre otros, se utiliza para reducir las importaciones de gasolina. las políticas de independencia energética de muchas naciones, la toma de conciencia y los efectos negativos que representan la contaminación atmosférica producida por el transporte vial, constituye los principales motivos para su utilización y en consecuencia del desarrollo tecnológico de las instalaciones para su implementación. Brasil, busca a través de su utilización reducir los costos de trasporte público, Europa occidental y países industriales requiere reducir la contaminación atmosférica. En 1986 Promigas aprovechando la infraestructura existente de transporte decide llevar los beneficios del gas natural a los sectores de transporte urbano, por lo tanto, decide dar el impulso inicial para la construcción de la primera EDS y la conversión de los primeros vehículos para que operen con este combustible en Colombia. Durante los primeros años del proyecto, se desarrollaron básicamente las actividades de ensayo y pruebas de diferentes tecnologías aplicadas tanto a las EDS como a los equipos de conversión instalados en los vehículos. En Colombia una de las conclusiones que llego ministro de Minas y Energía, Luís Ernesto Mejía, al concluir el primer año de Gobierno es que todo el transporte público de personas, en centros urbanos debe hacerse a gas natural (GNCV). Eso significa que los transmilenios que el Ejecutivo financie y apoye en un futuro deben operar con gas natural.Incluye bibliografía60 hCd-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0032771.pdfGas natural -- PropiedadesMotores (mecánica) -- Convertidos a gasMetodología para el montaje y mantenimiento de equipos para conversión a gas natural en motores de inyección electrónica de gasolina obdiiUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFajardo Cuadro, Juan GabrielCruz Rodríguez, MisaelGarcía Gil, Frankhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería MecánicaTesis pregradoIngeniero MecánicoUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0032771.pdfapplication/pdf10940871https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3241/1/0032771.pdfc0c55dab4e3b47a0ce09f4a8b0648907MD51TEXT0032771.pdf.txt0032771.pdf.txtExtracted texttext/plain99145https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3241/4/0032771.pdf.txt995f79b1175e2ad84b17655c291d4a17MD54THUMBNAIL0032771.pdf.jpg0032771.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg27519https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3241/5/0032771.pdf.jpg6c02c3a1e5e0d20bdda15fc4ccd05f57MD5520.500.12585/3241oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/32412020-10-28 16:43:53.544Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Metodología para el montaje y mantenimiento de equipos para conversión a gas natural en motores de inyección electrónica de gasolina obdii |
title |
Metodología para el montaje y mantenimiento de equipos para conversión a gas natural en motores de inyección electrónica de gasolina obdii |
spellingShingle |
Metodología para el montaje y mantenimiento de equipos para conversión a gas natural en motores de inyección electrónica de gasolina obdii Gas natural -- Propiedades Motores (mecánica) -- Convertidos a gas |
title_short |
Metodología para el montaje y mantenimiento de equipos para conversión a gas natural en motores de inyección electrónica de gasolina obdii |
title_full |
Metodología para el montaje y mantenimiento de equipos para conversión a gas natural en motores de inyección electrónica de gasolina obdii |
title_fullStr |
Metodología para el montaje y mantenimiento de equipos para conversión a gas natural en motores de inyección electrónica de gasolina obdii |
title_full_unstemmed |
Metodología para el montaje y mantenimiento de equipos para conversión a gas natural en motores de inyección electrónica de gasolina obdii |
title_sort |
Metodología para el montaje y mantenimiento de equipos para conversión a gas natural en motores de inyección electrónica de gasolina obdii |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Fajardo Cuadro, Juan Gabriel |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Gas natural -- Propiedades Motores (mecánica) -- Convertidos a gas |
topic |
Gas natural -- Propiedades Motores (mecánica) -- Convertidos a gas |
description |
Los factores de influencia para el uso de gas natural pueden variar de un país a otro. En Nueva Zelanda, Indonesia y Argentina entre otros, se utiliza para reducir las importaciones de gasolina. las políticas de independencia energética de muchas naciones, la toma de conciencia y los efectos negativos que representan la contaminación atmosférica producida por el transporte vial, constituye los principales motivos para su utilización y en consecuencia del desarrollo tecnológico de las instalaciones para su implementación. Brasil, busca a través de su utilización reducir los costos de trasporte público, Europa occidental y países industriales requiere reducir la contaminación atmosférica. En 1986 Promigas aprovechando la infraestructura existente de transporte decide llevar los beneficios del gas natural a los sectores de transporte urbano, por lo tanto, decide dar el impulso inicial para la construcción de la primera EDS y la conversión de los primeros vehículos para que operen con este combustible en Colombia. Durante los primeros años del proyecto, se desarrollaron básicamente las actividades de ensayo y pruebas de diferentes tecnologías aplicadas tanto a las EDS como a los equipos de conversión instalados en los vehículos. En Colombia una de las conclusiones que llego ministro de Minas y Energía, Luís Ernesto Mejía, al concluir el primer año de Gobierno es que todo el transporte público de personas, en centros urbanos debe hacerse a gas natural (GNCV). Eso significa que los transmilenios que el Ejecutivo financie y apoye en un futuro deben operar con gas natural. |
publishDate |
2005 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T19:08:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T19:08:13Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000014497UTB01 (janium) 14692 14690 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3241 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
621.43 C957m |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000014497UTB01 (janium) 14692 14690 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 621.43 C957m |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3241 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
60 h |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Cd-Rom |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0032771.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3241/1/0032771.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3241/4/0032771.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3241/5/0032771.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0c55dab4e3b47a0ce09f4a8b0648907 995f79b1175e2ad84b17655c291d4a17 6c02c3a1e5e0d20bdda15fc4ccd05f57 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021679043575808 |