Modelo pedagógico y diseño curricular para mejorar el proceso de formación integral de los estudiantes en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Comercial Eutimio Gutiérrez Manjón de Simití Bolívar
El presente trabajo de grado tiene como principales beneficiarios de manera directa a la comunidad de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria y Comercial “Eutimio Gutiérrez Manjón” (IETACEGM), así como también de forma indirecta a las instituciones y centros a los cuales pertenece el grupo inv...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2583
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/2583
- Palabra clave:
- Institución Educativa Eutimio Gutiérrez Manjón (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casos
Planificación curricular-- Estudio de casos.
Educación secundaria -- Planes de estudio -- Estudio de casos.
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_1204bc2f3e3b39dbcb05f5fad639ecac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2583 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mogollón Ramos, Otto AbadCadavid Mendoza, AlirioGómez Peinado, EligioRuíz Esparza, YenniSierra Vaca, NefatalíCartagena de Indias2019-10-18T18:54:38Z2019-10-18T18:54:38Z201020102010(ALEPH)000031736UTB01(janium) 35318https://hdl.handle.net/20.500.12585/2583Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB378.199 M539El presente trabajo de grado tiene como principales beneficiarios de manera directa a la comunidad de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria y Comercial “Eutimio Gutiérrez Manjón” (IETACEGM), así como también de forma indirecta a las instituciones y centros a los cuales pertenece el grupo investigador: Centro Educativo Original de las Brisas, el Centro Regional de Educación Superior (Ceres), y adicionalmente al Centro Administrativo de Servicios Educativos (CALSE) y Administración Municipal de Simití Bolívar, en general. Antes que nada, hay que anotar que las dificultades surgidas en la academia producto de la diversidad de criterios sobre la apropiación de un modelo pedagógico pertinente y coherente con las necesidades educativas que subyacen en la institución beneficiaria y su contexto, del proyecto en mención, ha motivado al grupo investigador a establecer un modelo pedagógico y un diseño curricular coherente entre sí y pertinente a dicho contexto, soportado en unos referentes teóricos que guarden correspondencia con la filosofía institucional, que permita a directivos docentes, docentes, estudiantes y padres de familia, unificar criterios sobre el qué enseñar, cuándo enseñar, cómo enseñar y qué, cuándo y cómo evaluar; con el propósito de mejorar la calidad en el proceso de enseñanza aprendizajeIncluye anexos, bibliografíaapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0056266.pdfInstitución Educativa Eutimio Gutiérrez Manjón (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casosPlanificación curricular-- Estudio de casos.Educación secundaria -- Planes de estudio -- Estudio de casos.Modelo pedagógico y diseño curricular para mejorar el proceso de formación integral de los estudiantes en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Comercial Eutimio Gutiérrez Manjón de Simití BolívarUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Dirección de Instituciones EducativasTesis especializaciónEspecialista en Gerencia de Instituciones EducativasUniversidad Tecnológica de Bolívar-Universidad del TolimaORIGINAL0056266.pdfapplication/pdf4397542https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2583/1/0056266.pdf503adaaaba7899c7c84bb7c56c083827MD51TEXT0056266.pdf.txt0056266.pdf.txtExtracted texttext/plain221677https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2583/4/0056266.pdf.txtc075718495ee27e5edfae24a71aaf658MD54THUMBNAIL0056266.pdf.jpg0056266.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30525https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2583/5/0056266.pdf.jpg6d6e96362ed409099611921ae6b5c65cMD5520.500.12585/2583oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/25832020-11-06 21:15:43.349Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Modelo pedagógico y diseño curricular para mejorar el proceso de formación integral de los estudiantes en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Comercial Eutimio Gutiérrez Manjón de Simití Bolívar |
title |
Modelo pedagógico y diseño curricular para mejorar el proceso de formación integral de los estudiantes en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Comercial Eutimio Gutiérrez Manjón de Simití Bolívar |
spellingShingle |
Modelo pedagógico y diseño curricular para mejorar el proceso de formación integral de los estudiantes en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Comercial Eutimio Gutiérrez Manjón de Simití Bolívar Institución Educativa Eutimio Gutiérrez Manjón (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casos Planificación curricular-- Estudio de casos. Educación secundaria -- Planes de estudio -- Estudio de casos. |
title_short |
Modelo pedagógico y diseño curricular para mejorar el proceso de formación integral de los estudiantes en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Comercial Eutimio Gutiérrez Manjón de Simití Bolívar |
title_full |
Modelo pedagógico y diseño curricular para mejorar el proceso de formación integral de los estudiantes en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Comercial Eutimio Gutiérrez Manjón de Simití Bolívar |
title_fullStr |
Modelo pedagógico y diseño curricular para mejorar el proceso de formación integral de los estudiantes en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Comercial Eutimio Gutiérrez Manjón de Simití Bolívar |
title_full_unstemmed |
Modelo pedagógico y diseño curricular para mejorar el proceso de formación integral de los estudiantes en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Comercial Eutimio Gutiérrez Manjón de Simití Bolívar |
title_sort |
Modelo pedagógico y diseño curricular para mejorar el proceso de formación integral de los estudiantes en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Comercial Eutimio Gutiérrez Manjón de Simití Bolívar |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mogollón Ramos, Otto Abad |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Institución Educativa Eutimio Gutiérrez Manjón (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casos Planificación curricular-- Estudio de casos. Educación secundaria -- Planes de estudio -- Estudio de casos. |
topic |
Institución Educativa Eutimio Gutiérrez Manjón (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casos Planificación curricular-- Estudio de casos. Educación secundaria -- Planes de estudio -- Estudio de casos. |
description |
El presente trabajo de grado tiene como principales beneficiarios de manera directa a la comunidad de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria y Comercial “Eutimio Gutiérrez Manjón” (IETACEGM), así como también de forma indirecta a las instituciones y centros a los cuales pertenece el grupo investigador: Centro Educativo Original de las Brisas, el Centro Regional de Educación Superior (Ceres), y adicionalmente al Centro Administrativo de Servicios Educativos (CALSE) y Administración Municipal de Simití Bolívar, en general. Antes que nada, hay que anotar que las dificultades surgidas en la academia producto de la diversidad de criterios sobre la apropiación de un modelo pedagógico pertinente y coherente con las necesidades educativas que subyacen en la institución beneficiaria y su contexto, del proyecto en mención, ha motivado al grupo investigador a establecer un modelo pedagógico y un diseño curricular coherente entre sí y pertinente a dicho contexto, soportado en unos referentes teóricos que guarden correspondencia con la filosofía institucional, que permita a directivos docentes, docentes, estudiantes y padres de familia, unificar criterios sobre el qué enseñar, cuándo enseñar, cómo enseñar y qué, cuándo y cómo evaluar; con el propósito de mejorar la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:54:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:54:38Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000031736UTB01 (janium) 35318 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2583 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
378.199 M539 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000031736UTB01 (janium) 35318 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 378.199 M539 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2583 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0056266.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2583/1/0056266.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2583/4/0056266.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2583/5/0056266.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
503adaaaba7899c7c84bb7c56c083827 c075718495ee27e5edfae24a71aaf658 6d6e96362ed409099611921ae6b5c65c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021588874428416 |