Modelo pedagógico y diseño curricular para mejorar el proceso de formación integral de los estudiantes en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Comercial Eutimio Gutiérrez Manjón de Simití Bolívar

El presente trabajo de grado tiene como principales beneficiarios de manera directa a la comunidad de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria y Comercial “Eutimio Gutiérrez Manjón” (IETACEGM), así como también de forma indirecta a las instituciones y centros a los cuales pertenece el grupo inv...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2583
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2583
Palabra clave:
Institución Educativa Eutimio Gutiérrez Manjón (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casos
Planificación curricular-- Estudio de casos.
Educación secundaria -- Planes de estudio -- Estudio de casos.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_1204bc2f3e3b39dbcb05f5fad639ecac
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2583
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mogollón Ramos, Otto AbadCadavid Mendoza, AlirioGómez Peinado, EligioRuíz Esparza, YenniSierra Vaca, NefatalíCartagena de Indias2019-10-18T18:54:38Z2019-10-18T18:54:38Z201020102010(ALEPH)000031736UTB01(janium) 35318https://hdl.handle.net/20.500.12585/2583Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB378.199 M539El presente trabajo de grado tiene como principales beneficiarios de manera directa a la comunidad de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria y Comercial “Eutimio Gutiérrez Manjón” (IETACEGM), así como también de forma indirecta a las instituciones y centros a los cuales pertenece el grupo investigador: Centro Educativo Original de las Brisas, el Centro Regional de Educación Superior (Ceres), y adicionalmente al Centro Administrativo de Servicios Educativos (CALSE) y Administración Municipal de Simití Bolívar, en general. Antes que nada, hay que anotar que las dificultades surgidas en la academia producto de la diversidad de criterios sobre la apropiación de un modelo pedagógico pertinente y coherente con las necesidades educativas que subyacen en la institución beneficiaria y su contexto, del proyecto en mención, ha motivado al grupo investigador a establecer un modelo pedagógico y un diseño curricular coherente entre sí y pertinente a dicho contexto, soportado en unos referentes teóricos que guarden correspondencia con la filosofía institucional, que permita a directivos docentes, docentes, estudiantes y padres de familia, unificar criterios sobre el qué enseñar, cuándo enseñar, cómo enseñar y qué, cuándo y cómo evaluar; con el propósito de mejorar la calidad en el proceso de enseñanza aprendizajeIncluye anexos, bibliografíaapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0056266.pdfInstitución Educativa Eutimio Gutiérrez Manjón (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casosPlanificación curricular-- Estudio de casos.Educación secundaria -- Planes de estudio -- Estudio de casos.Modelo pedagógico y diseño curricular para mejorar el proceso de formación integral de los estudiantes en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Comercial Eutimio Gutiérrez Manjón de Simití BolívarUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fEspecialización en Dirección de Instituciones EducativasTesis especializaciónEspecialista en Gerencia de Instituciones EducativasUniversidad Tecnológica de Bolívar-Universidad del TolimaORIGINAL0056266.pdfapplication/pdf4397542https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2583/1/0056266.pdf503adaaaba7899c7c84bb7c56c083827MD51TEXT0056266.pdf.txt0056266.pdf.txtExtracted texttext/plain221677https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2583/4/0056266.pdf.txtc075718495ee27e5edfae24a71aaf658MD54THUMBNAIL0056266.pdf.jpg0056266.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg30525https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2583/5/0056266.pdf.jpg6d6e96362ed409099611921ae6b5c65cMD5520.500.12585/2583oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/25832020-11-06 21:15:43.349Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Modelo pedagógico y diseño curricular para mejorar el proceso de formación integral de los estudiantes en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Comercial Eutimio Gutiérrez Manjón de Simití Bolívar
title Modelo pedagógico y diseño curricular para mejorar el proceso de formación integral de los estudiantes en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Comercial Eutimio Gutiérrez Manjón de Simití Bolívar
spellingShingle Modelo pedagógico y diseño curricular para mejorar el proceso de formación integral de los estudiantes en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Comercial Eutimio Gutiérrez Manjón de Simití Bolívar
Institución Educativa Eutimio Gutiérrez Manjón (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casos
Planificación curricular-- Estudio de casos.
Educación secundaria -- Planes de estudio -- Estudio de casos.
title_short Modelo pedagógico y diseño curricular para mejorar el proceso de formación integral de los estudiantes en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Comercial Eutimio Gutiérrez Manjón de Simití Bolívar
title_full Modelo pedagógico y diseño curricular para mejorar el proceso de formación integral de los estudiantes en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Comercial Eutimio Gutiérrez Manjón de Simití Bolívar
title_fullStr Modelo pedagógico y diseño curricular para mejorar el proceso de formación integral de los estudiantes en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Comercial Eutimio Gutiérrez Manjón de Simití Bolívar
title_full_unstemmed Modelo pedagógico y diseño curricular para mejorar el proceso de formación integral de los estudiantes en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Comercial Eutimio Gutiérrez Manjón de Simití Bolívar
title_sort Modelo pedagógico y diseño curricular para mejorar el proceso de formación integral de los estudiantes en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria Comercial Eutimio Gutiérrez Manjón de Simití Bolívar
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mogollón Ramos, Otto Abad
dc.subject.other.none.fl_str_mv Institución Educativa Eutimio Gutiérrez Manjón (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casos
Planificación curricular-- Estudio de casos.
Educación secundaria -- Planes de estudio -- Estudio de casos.
topic Institución Educativa Eutimio Gutiérrez Manjón (Bolívar, Colombia) -- Estudio de casos
Planificación curricular-- Estudio de casos.
Educación secundaria -- Planes de estudio -- Estudio de casos.
description El presente trabajo de grado tiene como principales beneficiarios de manera directa a la comunidad de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria y Comercial “Eutimio Gutiérrez Manjón” (IETACEGM), así como también de forma indirecta a las instituciones y centros a los cuales pertenece el grupo investigador: Centro Educativo Original de las Brisas, el Centro Regional de Educación Superior (Ceres), y adicionalmente al Centro Administrativo de Servicios Educativos (CALSE) y Administración Municipal de Simití Bolívar, en general. Antes que nada, hay que anotar que las dificultades surgidas en la academia producto de la diversidad de criterios sobre la apropiación de un modelo pedagógico pertinente y coherente con las necesidades educativas que subyacen en la institución beneficiaria y su contexto, del proyecto en mención, ha motivado al grupo investigador a establecer un modelo pedagógico y un diseño curricular coherente entre sí y pertinente a dicho contexto, soportado en unos referentes teóricos que guarden correspondencia con la filosofía institucional, que permita a directivos docentes, docentes, estudiantes y padres de familia, unificar criterios sobre el qué enseñar, cuándo enseñar, cómo enseñar y qué, cuándo y cómo evaluar; con el propósito de mejorar la calidad en el proceso de enseñanza aprendizaje
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.other.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:54:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:54:38Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000031736UTB01
(janium) 35318
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/2583
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 378.199 M539
identifier_str_mv (ALEPH)000031736UTB01
(janium) 35318
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
378.199 M539
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/2583
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0056266.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2583/1/0056266.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2583/4/0056266.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2583/5/0056266.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 503adaaaba7899c7c84bb7c56c083827
c075718495ee27e5edfae24a71aaf658
6d6e96362ed409099611921ae6b5c65c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021588874428416