Diagnostico de la relación fabricante-intermediarios para consumidores finales en el subsector de harina de trigo en la ciudad de Cartagena: el caso de Rafael del Castillo & Cia. S.A

Estructurar canales de distribución que le permitan al fabricante llevar en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones sus productos a los consumidores, es una labor empresarial fundamental. Saber escoger los proveedores (agentes, mayoristas o minoristas) y entablar una relación de complem...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2984
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2984
Palabra clave:
Rafeal Castillo & Cia S.A.
Relaciones Comerciales
Harina de trigo -- Producción
Harina de trigo -- Comercio
Consumidores
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_10aba367a8947a6692775d13b91cb5b3
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2984
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cassalins del Valle, Jorge W.Salvador Franceschi, Regina BeatrizCartagena de Indias2019-10-18T18:58:42Z2019-10-18T18:58:42Z200520052005(ALEPH)000014093UTB01(janium) 1425014248https://hdl.handle.net/20.500.12585/2984Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.788 S182Estructurar canales de distribución que le permitan al fabricante llevar en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones sus productos a los consumidores, es una labor empresarial fundamental. Saber escoger los proveedores (agentes, mayoristas o minoristas) y entablar una relación de complementariedad con ellos puede resultar clave para alcanzar los propósitos antes mencionados. En la década de los 80`s el fabricante tenía todas las de ganar, dado que éste era quien imponía las reglas al momento de negociar con los intermediarios. Pero vienen los años 90`s y se da un cambio total en la forma como se dan las negociaciones, pues ya no son los fabricantes los que ponen las reglas sino los intermediarios que toman el control gracias a sus experiencias y eficiencia.70 hCd-Romapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0032180.pdfRafeal Castillo & Cia S.A.Relaciones ComercialesHarina de trigo -- ProducciónHarina de trigo -- ComercioConsumidoresDiagnostico de la relación fabricante-intermediarios para consumidores finales en el subsector de harina de trigo en la ciudad de Cartagena: el caso de Rafael del Castillo & Cia. S.AUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasTesis pregradoAdministrador de EmpresasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0032180.pdfapplication/pdf677585https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2984/1/0032180.pdf75c9095abb91df59adc5605a53ed08baMD51TEXT0032180.pdf.txt0032180.pdf.txtExtracted texttext/plain111514https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2984/4/0032180.pdf.txt3f640c09f094ab56d347aafd3fc296c9MD54THUMBNAIL0032180.pdf.jpg0032180.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24292https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2984/5/0032180.pdf.jpgaba70137e50859348b8f1617ab793a09MD5520.500.12585/2984oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/29842020-10-28 15:03:47.258Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Diagnostico de la relación fabricante-intermediarios para consumidores finales en el subsector de harina de trigo en la ciudad de Cartagena: el caso de Rafael del Castillo & Cia. S.A
title Diagnostico de la relación fabricante-intermediarios para consumidores finales en el subsector de harina de trigo en la ciudad de Cartagena: el caso de Rafael del Castillo & Cia. S.A
spellingShingle Diagnostico de la relación fabricante-intermediarios para consumidores finales en el subsector de harina de trigo en la ciudad de Cartagena: el caso de Rafael del Castillo & Cia. S.A
Rafeal Castillo & Cia S.A.
Relaciones Comerciales
Harina de trigo -- Producción
Harina de trigo -- Comercio
Consumidores
title_short Diagnostico de la relación fabricante-intermediarios para consumidores finales en el subsector de harina de trigo en la ciudad de Cartagena: el caso de Rafael del Castillo & Cia. S.A
title_full Diagnostico de la relación fabricante-intermediarios para consumidores finales en el subsector de harina de trigo en la ciudad de Cartagena: el caso de Rafael del Castillo & Cia. S.A
title_fullStr Diagnostico de la relación fabricante-intermediarios para consumidores finales en el subsector de harina de trigo en la ciudad de Cartagena: el caso de Rafael del Castillo & Cia. S.A
title_full_unstemmed Diagnostico de la relación fabricante-intermediarios para consumidores finales en el subsector de harina de trigo en la ciudad de Cartagena: el caso de Rafael del Castillo & Cia. S.A
title_sort Diagnostico de la relación fabricante-intermediarios para consumidores finales en el subsector de harina de trigo en la ciudad de Cartagena: el caso de Rafael del Castillo & Cia. S.A
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cassalins del Valle, Jorge W.
dc.subject.other.none.fl_str_mv Rafeal Castillo & Cia S.A.
Relaciones Comerciales
Harina de trigo -- Producción
Harina de trigo -- Comercio
Consumidores
topic Rafeal Castillo & Cia S.A.
Relaciones Comerciales
Harina de trigo -- Producción
Harina de trigo -- Comercio
Consumidores
description Estructurar canales de distribución que le permitan al fabricante llevar en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones sus productos a los consumidores, es una labor empresarial fundamental. Saber escoger los proveedores (agentes, mayoristas o minoristas) y entablar una relación de complementariedad con ellos puede resultar clave para alcanzar los propósitos antes mencionados. En la década de los 80`s el fabricante tenía todas las de ganar, dado que éste era quien imponía las reglas al momento de negociar con los intermediarios. Pero vienen los años 90`s y se da un cambio total en la forma como se dan las negociaciones, pues ya no son los fabricantes los que ponen las reglas sino los intermediarios que toman el control gracias a sus experiencias y eficiencia.
publishDate 2005
dc.date.created.none.fl_str_mv 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.other.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:58:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T18:58:42Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000014093UTB01
(janium) 14250
14248
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/2984
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.788 S182
identifier_str_mv (ALEPH)000014093UTB01
(janium) 14250
14248
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.788 S182
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/2984
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 70 h
dc.format.medium.none.fl_str_mv Cd-Rom
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0032180.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2984/1/0032180.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2984/4/0032180.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2984/5/0032180.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 75c9095abb91df59adc5605a53ed08ba
3f640c09f094ab56d347aafd3fc296c9
aba70137e50859348b8f1617ab793a09
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021591778983936