Diagnostico de la relación fabricante-intermediarios para consumidores finales en el subsector de harina de trigo en la ciudad de Cartagena: el caso de Rafael del Castillo & Cia. S.A

Estructurar canales de distribución que le permitan al fabricante llevar en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones sus productos a los consumidores, es una labor empresarial fundamental. Saber escoger los proveedores (agentes, mayoristas o minoristas) y entablar una relación de complem...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2984
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2984
Palabra clave:
Rafeal Castillo & Cia S.A.
Relaciones Comerciales
Harina de trigo -- Producción
Harina de trigo -- Comercio
Consumidores
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Estructurar canales de distribución que le permitan al fabricante llevar en el menor tiempo posible y en las mejores condiciones sus productos a los consumidores, es una labor empresarial fundamental. Saber escoger los proveedores (agentes, mayoristas o minoristas) y entablar una relación de complementariedad con ellos puede resultar clave para alcanzar los propósitos antes mencionados. En la década de los 80`s el fabricante tenía todas las de ganar, dado que éste era quien imponía las reglas al momento de negociar con los intermediarios. Pero vienen los años 90`s y se da un cambio total en la forma como se dan las negociaciones, pues ya no son los fabricantes los que ponen las reglas sino los intermediarios que toman el control gracias a sus experiencias y eficiencia.