Análisis de las tendencias del e-commerce en el sistema financiero colombiano frente al fenómeno de la globalización
A raíz de la aparición del comercio electrónico, el término de brechas territoriales pierde gran importancia, debido a uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC‟s), como una nueva estrategia comercial de las empresas que se ha incluido con gran impacto en distintas economías...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3216
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/3216
- Palabra clave:
- Comercio electrónico -- Colombia -- Estudio de casos
Sistema financiero -- Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_0fde43ad069ba4941cd80869373b4788 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3216 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T19:08:09Z2019-10-18T19:08:09Z201220122012(ALEPH)000035844UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/3216Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.84 T693A raíz de la aparición del comercio electrónico, el término de brechas territoriales pierde gran importancia, debido a uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC‟s), como una nueva estrategia comercial de las empresas que se ha incluido con gran impacto en distintas economías mundiales; brindando así un mejor acceso al portafolio de servicios y productos del mercado, mayor frecuencia de pagos virtuales con dinero plástico, bancarización, entre otros. Colombia es un país que está rezagado en los asuntos de compras „online‟. En la actualidad el país representa solo el 2% de América Latina, ocupando el octavo puesto en la participación por país en el gasto público total del eCommerce en el 2011. Con lo anterior, es importante evaluar la perspectiva de Colombia frente a América Latina-en términos de fomento del comercio electrónico-, estudiando así la tendencia histórica y evolutiva que favorezca en ultimas la promoción del desarrollo de esta actividad como un mecanismo de crecimiento y desarrollo económico, generador de competitividad en los diversos tipos de empresas, e impulsador del bienestar social en general.Incluye bibliografía26 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063828.pdfComercio electrónico -- Colombia -- Estudio de casosSistema financiero -- ColombiaAnálisis de las tendencias del e-commerce en el sistema financiero colombiano frente al fenómeno de la globalizaciónUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcosta Mesa, Raúl ErnestoTorres Hernández, Adriana Marcelahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasTesis pregradoAdministrador de EmpresasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0063828.pdfapplication/pdf928094https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3216/1/0063828.pdfdea039e2348a0276631d64c67721ab48MD51TEXT0063828.pdf.txt0063828.pdf.txtExtracted texttext/plain47283https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3216/4/0063828.pdf.txtb4b4ff4b59cc46966602fe5d79f42aabMD54THUMBNAIL0063828.pdf.jpg0063828.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26300https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3216/5/0063828.pdf.jpg9e961ab3c931844be3fb7f7dff92e4a6MD5520.500.12585/3216oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/32162020-11-05 20:27:37.787Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de las tendencias del e-commerce en el sistema financiero colombiano frente al fenómeno de la globalización |
title |
Análisis de las tendencias del e-commerce en el sistema financiero colombiano frente al fenómeno de la globalización |
spellingShingle |
Análisis de las tendencias del e-commerce en el sistema financiero colombiano frente al fenómeno de la globalización Comercio electrónico -- Colombia -- Estudio de casos Sistema financiero -- Colombia |
title_short |
Análisis de las tendencias del e-commerce en el sistema financiero colombiano frente al fenómeno de la globalización |
title_full |
Análisis de las tendencias del e-commerce en el sistema financiero colombiano frente al fenómeno de la globalización |
title_fullStr |
Análisis de las tendencias del e-commerce en el sistema financiero colombiano frente al fenómeno de la globalización |
title_full_unstemmed |
Análisis de las tendencias del e-commerce en el sistema financiero colombiano frente al fenómeno de la globalización |
title_sort |
Análisis de las tendencias del e-commerce en el sistema financiero colombiano frente al fenómeno de la globalización |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Acosta Mesa, Raúl Ernesto |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Comercio electrónico -- Colombia -- Estudio de casos Sistema financiero -- Colombia |
topic |
Comercio electrónico -- Colombia -- Estudio de casos Sistema financiero -- Colombia |
description |
A raíz de la aparición del comercio electrónico, el término de brechas territoriales pierde gran importancia, debido a uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC‟s), como una nueva estrategia comercial de las empresas que se ha incluido con gran impacto en distintas economías mundiales; brindando así un mejor acceso al portafolio de servicios y productos del mercado, mayor frecuencia de pagos virtuales con dinero plástico, bancarización, entre otros. Colombia es un país que está rezagado en los asuntos de compras „online‟. En la actualidad el país representa solo el 2% de América Latina, ocupando el octavo puesto en la participación por país en el gasto público total del eCommerce en el 2011. Con lo anterior, es importante evaluar la perspectiva de Colombia frente a América Latina-en términos de fomento del comercio electrónico-, estudiando así la tendencia histórica y evolutiva que favorezca en ultimas la promoción del desarrollo de esta actividad como un mecanismo de crecimiento y desarrollo económico, generador de competitividad en los diversos tipos de empresas, e impulsador del bienestar social en general. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T19:08:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T19:08:09Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000035844UTB01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3216 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
658.84 T693 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000035844UTB01 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 658.84 T693 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3216 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
26 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063828.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3216/1/0063828.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3216/4/0063828.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3216/5/0063828.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dea039e2348a0276631d64c67721ab48 b4b4ff4b59cc46966602fe5d79f42aab 9e961ab3c931844be3fb7f7dff92e4a6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021705339764736 |