Análisis de las tendencias del e-commerce en el sistema financiero colombiano frente al fenómeno de la globalización

A raíz de la aparición del comercio electrónico, el término de brechas territoriales pierde gran importancia, debido a uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC‟s), como una nueva estrategia comercial de las empresas que se ha incluido con gran impacto en distintas economías...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3216
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3216
Palabra clave:
Comercio electrónico -- Colombia -- Estudio de casos
Sistema financiero -- Colombia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_0fde43ad069ba4941cd80869373b4788
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3216
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T19:08:09Z2019-10-18T19:08:09Z201220122012(ALEPH)000035844UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/3216Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB658.84 T693A raíz de la aparición del comercio electrónico, el término de brechas territoriales pierde gran importancia, debido a uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC‟s), como una nueva estrategia comercial de las empresas que se ha incluido con gran impacto en distintas economías mundiales; brindando así un mejor acceso al portafolio de servicios y productos del mercado, mayor frecuencia de pagos virtuales con dinero plástico, bancarización, entre otros. Colombia es un país que está rezagado en los asuntos de compras „online‟. En la actualidad el país representa solo el 2% de América Latina, ocupando el octavo puesto en la participación por país en el gasto público total del eCommerce en el 2011. Con lo anterior, es importante evaluar la perspectiva de Colombia frente a América Latina-en términos de fomento del comercio electrónico-, estudiando así la tendencia histórica y evolutiva que favorezca en ultimas la promoción del desarrollo de esta actividad como un mecanismo de crecimiento y desarrollo económico, generador de competitividad en los diversos tipos de empresas, e impulsador del bienestar social en general.Incluye bibliografía26 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063828.pdfComercio electrónico -- Colombia -- Estudio de casosSistema financiero -- ColombiaAnálisis de las tendencias del e-commerce en el sistema financiero colombiano frente al fenómeno de la globalizaciónUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAcosta Mesa, Raúl ErnestoTorres Hernández, Adriana Marcelahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAdministración de EmpresasTesis pregradoAdministrador de EmpresasUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0063828.pdfapplication/pdf928094https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3216/1/0063828.pdfdea039e2348a0276631d64c67721ab48MD51TEXT0063828.pdf.txt0063828.pdf.txtExtracted texttext/plain47283https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3216/4/0063828.pdf.txtb4b4ff4b59cc46966602fe5d79f42aabMD54THUMBNAIL0063828.pdf.jpg0063828.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg26300https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3216/5/0063828.pdf.jpg9e961ab3c931844be3fb7f7dff92e4a6MD5520.500.12585/3216oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/32162020-11-05 20:27:37.787Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de las tendencias del e-commerce en el sistema financiero colombiano frente al fenómeno de la globalización
title Análisis de las tendencias del e-commerce en el sistema financiero colombiano frente al fenómeno de la globalización
spellingShingle Análisis de las tendencias del e-commerce en el sistema financiero colombiano frente al fenómeno de la globalización
Comercio electrónico -- Colombia -- Estudio de casos
Sistema financiero -- Colombia
title_short Análisis de las tendencias del e-commerce en el sistema financiero colombiano frente al fenómeno de la globalización
title_full Análisis de las tendencias del e-commerce en el sistema financiero colombiano frente al fenómeno de la globalización
title_fullStr Análisis de las tendencias del e-commerce en el sistema financiero colombiano frente al fenómeno de la globalización
title_full_unstemmed Análisis de las tendencias del e-commerce en el sistema financiero colombiano frente al fenómeno de la globalización
title_sort Análisis de las tendencias del e-commerce en el sistema financiero colombiano frente al fenómeno de la globalización
dc.contributor.director.none.fl_str_mv Acosta Mesa, Raúl Ernesto
dc.subject.other.none.fl_str_mv Comercio electrónico -- Colombia -- Estudio de casos
Sistema financiero -- Colombia
topic Comercio electrónico -- Colombia -- Estudio de casos
Sistema financiero -- Colombia
description A raíz de la aparición del comercio electrónico, el término de brechas territoriales pierde gran importancia, debido a uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC‟s), como una nueva estrategia comercial de las empresas que se ha incluido con gran impacto en distintas economías mundiales; brindando así un mejor acceso al portafolio de servicios y productos del mercado, mayor frecuencia de pagos virtuales con dinero plástico, bancarización, entre otros. Colombia es un país que está rezagado en los asuntos de compras „online‟. En la actualidad el país representa solo el 2% de América Latina, ocupando el octavo puesto en la participación por país en el gasto público total del eCommerce en el 2011. Con lo anterior, es importante evaluar la perspectiva de Colombia frente a América Latina-en términos de fomento del comercio electrónico-, estudiando así la tendencia histórica y evolutiva que favorezca en ultimas la promoción del desarrollo de esta actividad como un mecanismo de crecimiento y desarrollo económico, generador de competitividad en los diversos tipos de empresas, e impulsador del bienestar social en general.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2012
dc.date.other.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-18T19:08:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-18T19:08:09Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv (ALEPH)000035844UTB01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/3216
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv 658.84 T693
identifier_str_mv (ALEPH)000035844UTB01
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
658.84 T693
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/3216
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 26 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.university.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.source.uri.none.fl_str_mv http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063828.pdf
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3216/1/0063828.pdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3216/4/0063828.pdf.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/3216/5/0063828.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dea039e2348a0276631d64c67721ab48
b4b4ff4b59cc46966602fe5d79f42aab
9e961ab3c931844be3fb7f7dff92e4a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1812096407356571648