Análisis de las tendencias del e-commerce en el sistema financiero colombiano frente al fenómeno de la globalización

A raíz de la aparición del comercio electrónico, el término de brechas territoriales pierde gran importancia, debido a uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC‟s), como una nueva estrategia comercial de las empresas que se ha incluido con gran impacto en distintas economías...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3216
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3216
Palabra clave:
Comercio electrónico -- Colombia -- Estudio de casos
Sistema financiero -- Colombia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:A raíz de la aparición del comercio electrónico, el término de brechas territoriales pierde gran importancia, debido a uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC‟s), como una nueva estrategia comercial de las empresas que se ha incluido con gran impacto en distintas economías mundiales; brindando así un mejor acceso al portafolio de servicios y productos del mercado, mayor frecuencia de pagos virtuales con dinero plástico, bancarización, entre otros. Colombia es un país que está rezagado en los asuntos de compras „online‟. En la actualidad el país representa solo el 2% de América Latina, ocupando el octavo puesto en la participación por país en el gasto público total del eCommerce en el 2011. Con lo anterior, es importante evaluar la perspectiva de Colombia frente a América Latina-en términos de fomento del comercio electrónico-, estudiando así la tendencia histórica y evolutiva que favorezca en ultimas la promoción del desarrollo de esta actividad como un mecanismo de crecimiento y desarrollo económico, generador de competitividad en los diversos tipos de empresas, e impulsador del bienestar social en general.