Los estilos de apego y su relación con la satisfacción en las relaciones de parejas en población joven y adulta cartagenera.

Las relaciones de pareja son un tema de vital importancia para la vida de las personas, porque afectan de forma directa el bienestar y la calidad de vida. Al ser tan complejas e influir en tantos ámbitos de la vida, hay muchos aspectos que se ven involucrados en medio de esta, tales como el apego y...

Full description

Autores:
Díaz Niño, Nathaly José
Rivera Paternina, Paola Andrea
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/10581
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/10581
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/99580530005731
Palabra clave:
Relación de pareja -- Aspectos psicológicos
Dependencia (psicología)
Satisfacción -- Aspectos psicológicos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las relaciones de pareja son un tema de vital importancia para la vida de las personas, porque afectan de forma directa el bienestar y la calidad de vida. Al ser tan complejas e influir en tantos ámbitos de la vida, hay muchos aspectos que se ven involucrados en medio de esta, tales como el apego y el estilo que tengan los miembros, la satisfacción y la relación de estos. Atendiendo a esto, el objetivo de esta investigación era determinar la relación entre los estilos de apego y la satisfacción de pareja en población cartagenera. Para esto, se realizó un estudio no experimental de tipo transversal con un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo-correlacional, utilizando una muestra de 400 personas. Dentro de los resultados obtenidos en la investigación, la mayoría de la muestra evidenció un estilo de apego seguro y una satisfacción que variaba de alta a media. Por último, se comprobó que para la muestra seleccionada si había una relación significativa entre las variables de estudio.