Un puerto en el Río Magdalena : decisión estratégica

La planificación estratégica es, sin lugar a dudas, el pilar fundamental sobre el que todas las organizaciones deben construir su futuro. El crecimiento de la economía mundial, la globalización y todos los cambios en los sistemas de transporte y de la cadena logística, obligan a que las empresas que...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/751
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/751
Palabra clave:
Planificación estratégica
Puertos -- Diseño y construcción -- Magdalena (río, Colombia) -- Estudio de casos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La planificación estratégica es, sin lugar a dudas, el pilar fundamental sobre el que todas las organizaciones deben construir su futuro. El crecimiento de la economía mundial, la globalización y todos los cambios en los sistemas de transporte y de la cadena logística, obligan a que las empresas que prestan servicios portuarios estén preparadas para lograr que sus metas de largo plazo se lleven a cabo. Es así como la identificación de las fortalezas para ser repotenciadas, de las debilidades para ser convertidas en fortalezas y del análisis del entorno para encontrar oportunidades, han sido el motor del éxito del Grupo Puerto de Cartagena, formado por empresas que hoy se enfrentan a la diversificación e integración de sus negocios para ofrecer servicios diferenciados y garantizar el cumplimiento de los objetivos de los stakeholders, a través del desarrollo de un puerto seco en el río Magdalena. ABSTRACT Strategic planning is, without doubt, the cornerstone on which all organizations must build their future. The growth of world economy, globalization and all changes in transport systems and supply chain, require that the companies providing port services be prepared to make their long-term goals are carried out. Thus, the identification of strengths to be improved, weaknesses to be converted into fortresses and analysis environment to find opportunities, have driven the success of the Port of Cartagena Group, formed by companies today face the diversification and integration of its business to offer differentiated services and ensure compliance with the objectives of stakeholders, through the development of a dry port on the Magdalena River.