El mercado de productos biológicos : el caso de productos alimenticios en el mercado Cartagenero
El progreso de la humanidad y el constante intercambio de saberes, culturas, bienes, servicios y tecnologías, producto de la globalización, han sido aspectos de gran contribución para el progreso de la humanidad y el mejoramiento de la calidad de vida. Sin embargo, también han sido estos, factores q...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/693
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/693
- Palabra clave:
- Productos biológicos
Productos Naturales
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_0d8e47e6e3097359c09c8bd1145f3df6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/693 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
El mercado de productos biológicos : el caso de productos alimenticios en el mercado Cartagenero |
title |
El mercado de productos biológicos : el caso de productos alimenticios en el mercado Cartagenero |
spellingShingle |
El mercado de productos biológicos : el caso de productos alimenticios en el mercado Cartagenero Productos biológicos Productos Naturales |
title_short |
El mercado de productos biológicos : el caso de productos alimenticios en el mercado Cartagenero |
title_full |
El mercado de productos biológicos : el caso de productos alimenticios en el mercado Cartagenero |
title_fullStr |
El mercado de productos biológicos : el caso de productos alimenticios en el mercado Cartagenero |
title_full_unstemmed |
El mercado de productos biológicos : el caso de productos alimenticios en el mercado Cartagenero |
title_sort |
El mercado de productos biológicos : el caso de productos alimenticios en el mercado Cartagenero |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Novoa Buitrago, Luis Alfredo |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Productos biológicos Productos Naturales |
topic |
Productos biológicos Productos Naturales |
description |
El progreso de la humanidad y el constante intercambio de saberes, culturas, bienes, servicios y tecnologías, producto de la globalización, han sido aspectos de gran contribución para el progreso de la humanidad y el mejoramiento de la calidad de vida. Sin embargo, también han sido estos, factores que ahondan los temores existentes y relacionados con la preservación de la vida o, bien, crean cierto aire de desconfianza asociado al bienestar general de las personas y, por consiguiente, en los hábitos de consumo y las modificaciones que puedan hacer en estos. Es por esto que, tanto la oferta como la demanda de productos biológicos ha ido en ascenso a lo largo de los últimos años1 , convirtiéndose, en términos de la demanda, en un mercado significativo para el segmento de la sociedad compuesto por consumidores cada vez más exigentes, que buscan mayor calidad aunque sea a mayor precio. Los productos biológicos sueles ser más costosos que los productos convencionales, debido a que su producción requiere de estándares de calidad máximos, proporcionándole al consumidor mayor seguridad, y tienen menos respaldo por parte del gobierno. Otro factor que ha incidido en el aumento de la demanda de productos biológicos es el conjunto de experiencias negativas relacionadas con el consumo de productos alimenticios convencionales cuya composición a base de químicos han hecho crecer el miedo a contraer enfermedades y presentar problemas de salud. En adhesión a lo anterior, la preocupación por la responsabilidad social y el apoyo a los agricultores que emplean procesos naturales y conforman la oferta de este mercado ha favorecido el crecimiento del mismo, impulsando a algunos consumidores a incluir en su dieta productos alimenticios biológicos ante la ausencia de un régimen subsidiario sólido para este tipo de productores. En este orden de ideas, es importante identificar las características propias del mercado cartagenero de productos biológicos, específicamente en el campo alimenticio. Hacer un estudio detallado del comportamiento y las tendencias del mercado con respecto a estos productos es importante pues es un mercado promisorio que ha tenido una respuesta positiva por parte de los consumidores y que puede lograr un posicionamiento en el mercado con el aumento progresivo de los problemas medioambientales que aquejan a la sociedad actualmente. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:33:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:33:58Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000032343UTB01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/693 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
660.6 F654 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000032343UTB01 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 660.6 F654 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/693 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
100 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061800.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/693/1/0061800.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/693/4/0061800.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/693/5/0061800.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d931a2cca5a4823255be1bfb20fdbfe8 e984e7d6ba5113713534fc342efde798 f153274f9107ff7ffae7f7f0bb041173 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021666414526464 |
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Novoa Buitrago, Luis AlfredoFoeng Piñeres, Sandra PatriciaFonseca de Villeros, Ellis StephanieCartagena de Indias2019-10-18T18:33:58Z2019-10-18T18:33:58Z201020102010(ALEPH)000032343UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/693Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB660.6 F654El progreso de la humanidad y el constante intercambio de saberes, culturas, bienes, servicios y tecnologías, producto de la globalización, han sido aspectos de gran contribución para el progreso de la humanidad y el mejoramiento de la calidad de vida. Sin embargo, también han sido estos, factores que ahondan los temores existentes y relacionados con la preservación de la vida o, bien, crean cierto aire de desconfianza asociado al bienestar general de las personas y, por consiguiente, en los hábitos de consumo y las modificaciones que puedan hacer en estos. Es por esto que, tanto la oferta como la demanda de productos biológicos ha ido en ascenso a lo largo de los últimos años1 , convirtiéndose, en términos de la demanda, en un mercado significativo para el segmento de la sociedad compuesto por consumidores cada vez más exigentes, que buscan mayor calidad aunque sea a mayor precio. Los productos biológicos sueles ser más costosos que los productos convencionales, debido a que su producción requiere de estándares de calidad máximos, proporcionándole al consumidor mayor seguridad, y tienen menos respaldo por parte del gobierno. Otro factor que ha incidido en el aumento de la demanda de productos biológicos es el conjunto de experiencias negativas relacionadas con el consumo de productos alimenticios convencionales cuya composición a base de químicos han hecho crecer el miedo a contraer enfermedades y presentar problemas de salud. En adhesión a lo anterior, la preocupación por la responsabilidad social y el apoyo a los agricultores que emplean procesos naturales y conforman la oferta de este mercado ha favorecido el crecimiento del mismo, impulsando a algunos consumidores a incluir en su dieta productos alimenticios biológicos ante la ausencia de un régimen subsidiario sólido para este tipo de productores. En este orden de ideas, es importante identificar las características propias del mercado cartagenero de productos biológicos, específicamente en el campo alimenticio. Hacer un estudio detallado del comportamiento y las tendencias del mercado con respecto a estos productos es importante pues es un mercado promisorio que ha tenido una respuesta positiva por parte de los consumidores y que puede lograr un posicionamiento en el mercado con el aumento progresivo de los problemas medioambientales que aquejan a la sociedad actualmente.Incluye bibliografía, anexos100 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061800.pdfProductos biológicosProductos NaturalesEl mercado de productos biológicos : el caso de productos alimenticios en el mercado CartageneroUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFinanzas y Negocios InternacionalesTesis pregradoProfesional en Finanzas y Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0061800.pdfapplication/pdf1674220https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/693/1/0061800.pdfd931a2cca5a4823255be1bfb20fdbfe8MD51TEXT0061800.pdf.txt0061800.pdf.txtExtracted texttext/plain190287https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/693/4/0061800.pdf.txte984e7d6ba5113713534fc342efde798MD54THUMBNAIL0061800.pdf.jpg0061800.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg43930https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/693/5/0061800.pdf.jpgf153274f9107ff7ffae7f7f0bb041173MD5520.500.12585/693oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/6932020-11-03 16:49:19.448Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |