Estudio de inteligencia de mercado del nitrato de calcio en España

Actualmente la posibilidad de competir de las empresas se basa en sus capacidades para poder internacionalizarse. Por medio de la apertura económica llegan nuevos productos y nuevas tecnologías que hacen más productivo el sistema capitalista y la oportunidad de conocer nuevos mercados y posibles cli...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2777
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2777
Palabra clave:
Colombia -- Exportaciones -- Nitrato de calcio -- España
Abonos y fertilizantes -- Exportaciones
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Actualmente la posibilidad de competir de las empresas se basa en sus capacidades para poder internacionalizarse. Por medio de la apertura económica llegan nuevos productos y nuevas tecnologías que hacen más productivo el sistema capitalista y la oportunidad de conocer nuevos mercados y posibles clientes potenciales. Con todas estas posibilidades se puede mejorar la calidad de las empresas y al mismo tiempo la de sus habitantes1 . En los próximos años las actividades de mayor dinamismo serán: El comercio agrícola, la inversión extranjera, el comercio de servicios y las redes internacionales de producción. En cuanto al comercio agrícola, el crecimiento de la población a nivel mundial y la mejora en los ingresos de ésta, ha incrementado la demanda de alimentos, por lo que se requiere mejorar la oferta de éstos. Los fertilizantes juegan un papel predominante en la productividad de los cultivos (Más productos por hectáreas cultivadas) y son cada vez más los países que se preocupan por su seguridad alimentaria con lo que la demanda de fertilizante se mantiene en crecimiento. El fertilizante Nitrato de Calcio por sus características y propiedades es consumido en grandes extensiones de tierra en cultivos de diferentes especies y ubicaciones geográficas diversas, lo que permite que empresas fabricantes de fertilizantes en Colombia, como es el caso de ABOCOL, considere necesario explorar mercados en el exterior con potencial para este producto.