Estudio de prefactibilidad para la implementación de un sistema de producción y comercialización de carne de cerdo tecnificada en la Costa Caribe. Bayunca Leceba LTDA

La industria porcícola colombiana, ha pasado de 3 kilos de consumo per cápita al año a 6 kilos en el último lustro, representando un aumento significativo para este sector de la economía. Una de las razones de este incremento es el aumento en el precio de la carne de ganado vacuno respecto a la de c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2077
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2077
Palabra clave:
Estudio de factibilidad
Carne de cerdo -- Comercialización
Plan de negocios
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La industria porcícola colombiana, ha pasado de 3 kilos de consumo per cápita al año a 6 kilos en el último lustro, representando un aumento significativo para este sector de la economía. Una de las razones de este incremento es el aumento en el precio de la carne de ganado vacuno respecto a la de cerdo, y los esfuerzos logísticos y publicitarios para dar a conocer los beneficios del consumo de ésta última. La meta propuesta por la Asociación Colombiana de Porcicultores, es pasar de 6 kilos per cápita anuales, a 12 kilos en los próximos años, a través del fortalecimiento de la producción altamente tecnificada que requiere ésta actividad. En el año 2007, se criaron y comercializaron 1, 209,932 cerdos en el país, para 92,000 distribuidores, los cuales hacen parte de la cadena de abastecimiento junto a productores, acopiadores, comisionistas, colocadores, despostadores, distribuidores mayoristas, cadenas de supermercados y consumidores; los cuales se convierten en los agentes que intervienen en la actividad mencionada.