Modelado computacional ‘truly meshless’ para elasticidad tridimensional aplicado en placas gruesas
La construcción del objeto tridimensional se obtuvo a partir del volumen comprendido entre una superficie de Bézier base y su respectiva traslación espacial. Los splines de Bézier empleados fueron de segundo y tercer grado. Debido a la naturaleza de estos splines, el cálculo de las intersecciones de...
- Autores:
-
Paternina Castro, Luis Alejandro, autor
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/10969
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/10969
- Palabra clave:
- Ingeniería mecánica
Elasticidad
Generación numérica de mallas (análisis numérico)
Análisis numéricoSimulación por computadoresh
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La construcción del objeto tridimensional se obtuvo a partir del volumen comprendido entre una superficie de Bézier base y su respectiva traslación espacial. Los splines de Bézier empleados fueron de segundo y tercer grado. Debido a la naturaleza de estos splines, el cálculo de las intersecciones del dominio de integración con la geometría principal fue llevado a cabo mediante el esquema de la secante. La obtención de los vectores normales y por tanto de las integrales de tracción de la forma débil es más fácil debido a la implementación de splines para la descripción de superficies. Los códigos computacionales empleados para los cálculos fueron desarrollados en C++ con el respaldo de la librería Eigen C++, especializada en el manejo de las matrices y de operaciones de álgebra lineal. Adicionalmente se utilizó el nivel O3 de compilación de g++ para obtener un incremento sustancial en la velocidad de ejecución de los códigos |
---|