Nivel de satisfacción de los usuarios en el servicio de consulta externa de la ESE Clínica de Maternidad Rafael Calvo

Este estudio se realizó en la Clínica Maternidad Rafael Calvo con los usuarios de los servicios de consulta externa para conocer sus necesidades y su opinión con respecto a la atención que brindan en el establecimiento; hemos realizado una investigación identificando las principales características...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2309
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2309
Palabra clave:
Clínica de maternidad Rafael Calvo
Servicio al cliente
Calidad del servicio
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este estudio se realizó en la Clínica Maternidad Rafael Calvo con los usuarios de los servicios de consulta externa para conocer sus necesidades y su opinión con respecto a la atención que brindan en el establecimiento; hemos realizado una investigación identificando las principales características del servicio que influyen en su satisfacción y la calidad. Calidad en atención, es el conjunto de características técnico-científicas, materiales y humanas que debe tener la atención de salud que se provee a los beneficiarios, a fin de brindar el mayor numero posible de años de vida saludable, a un costo social y económicamente valido, tanto para el sistema como para sus afiliados. Es un problema muy complejo que se origina por la interacción de seis áreas: Demanda. Oferta, Proceso, Resultados e Impacto (DOPRI). Desde un punto de vista práctico, consideramos que la calidad se puede evaluar al final de la cadena antes mencionada utilizando el nivel de satisfacción de los usuarios como indicador fundamental del impacto de calidad asistencial.