Estudio de prefactibilidad y diseño del plan de gestión, para la creación de un laboratorio de suelos y pavimentos certificado en la ciudad de Cartagena

En Colombia se están desarrollando importantes obras en el campo de la construcción que buscan no solo el desarrollo social sino la reparación de los daños causados por las fuerzas de la naturaleza durante esta última ola invernal. La ciudad de Cartagena no se queda atrás en el tema de la construcci...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/458
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/458
Palabra clave:
Mecánica de suelos -- Laboratorios
Pavimentos -- Laboratorios
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En Colombia se están desarrollando importantes obras en el campo de la construcción que buscan no solo el desarrollo social sino la reparación de los daños causados por las fuerzas de la naturaleza durante esta última ola invernal. La ciudad de Cartagena no se queda atrás en el tema de la construcción con fines de desarrollo social. Actualmente se están ejecutando proyectos de gran magnitud tales como el SITM (Sistema Integrado de Transporte Masivo); la expansión de la red hotelera y de apartamentos en la zona norte y sur de la ciudad; los grandes proyectos de viviendas de interés social como Ciudad del Bicentenario; los accesos en doble calzada a la ciudad incluidos la Ruta del Sol (1.000km de carreteras) y el túnel de Crespo que tendrá una longitud de 1km; entre otros grandes proyectos que de una u otra forma mejoran la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. Dado lo anterior, surge la idea de crear el laboratorio de suelos y pavimentos certificado, “INGELAB”, que busca posicionarse en el mercado de constructores como la mejor alternativa para el análisis y evaluación de materiales y productos usados en la construcción de pavimentos, en el movimiento de tierras o en otras obras de infraestructura, convirtiéndose en una solución y no en una problemática adicional para las obras.