Evaluación de los parámetros geométricos del impelente de la bomba centrífuga instalada en el sistema de circulación de agua fría del buque tipo nodriza Fluvial VII
El presente trabajo de grado hace parte del proyecto de investigación Optimización Energética en Buques tipo Nodriza Fluvial VII realizado por el grupo en energías alternativas y fluidos EOLITO del programa de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Bolívar. El estudio y l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2966
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/2966
- Palabra clave:
- Cavitación
Bombas centrifugas - Barcos
Bombas - Barcos
Barcos - Sistemas de circulación
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El presente trabajo de grado hace parte del proyecto de investigación Optimización Energética en Buques tipo Nodriza Fluvial VII realizado por el grupo en energías alternativas y fluidos EOLITO del programa de Ingeniería Mecánica y Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Bolívar. El estudio y la evaluación hidrodinámica de los impelentes centrífugos permitirá conocer los modelos de impelentes que permitan establecer la mayor eficiencia en las bombas centrifugas, la metodología de Estudio está basada inicialmente en la elaboración de una hoja de cálculo en Microsoft Excel en la cual se podrán variar los diámetros, anchos y ángulos de entrada y salida, y numero de alabes del impelente, y también se podrán variar los parámetros de funcionamiento de la bomba como velocidad angular () y caudal de operación (Q), y de acuerdo con las variaciones que se hagan se obtendrán distintos parámetros de salida como carga estática y dinámica y potencia útil necesaria, también se podrá establecer los parámetros de operación adecuados para obtener mejor aprovechamiento de la energía consumida por la bomba. La finalidad de este trabajo a nivel universitario será la propuesta de un banco experimental hidrodinámico para la evaluación de los impelentes diseñados computacionalmente. |
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