Aspectos principales del ambiente competitivo internacional de los negocios

El ambiente competitivo internacional es el mundo en el que se mueven las finanzas, estrategias, valores, ideas y fortalezas de una empresa o país con el objetivo de ser reconocidos internacionalmente por sus logros en comparación con otros. Con el tiempo algunos países y/o empresas han surgido a es...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2406
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2406
Palabra clave:
Competencia económica internacional
Empresas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El ambiente competitivo internacional es el mundo en el que se mueven las finanzas, estrategias, valores, ideas y fortalezas de una empresa o país con el objetivo de ser reconocidos internacionalmente por sus logros en comparación con otros. Con el tiempo algunos países y/o empresas han surgido a este mundo más que otros(as), algunos se adaptan otros no, y pierden el camino de esta carrera internacional por ser mejor o por lo menos estar al nivel de todos los otros que son reconocidos. Cabe aclarar que llegar a este nivel competitivo internacional no es fácil, se tiene que cumplir con una seria de requisitos indispensables para su alcance. Se deben aprovechar los recursos tecnológicos, estandarizar procesos, y cumplir con las mínimas normas requeridas para esto, además de esto, identificar los sucesos y aspectos más importantes en el mundo, en el ambiente de los negocios, para poder reaccionar de manera apropiada.