Diseño, construcción y montaje de un equipo neumático para moldear láminas de diferentes formas usadas en la construcción de carrocerias para buses
Desde la fundación de “CARROCERIAS TURBACO”, esta se ha visto en la necesidad de emplear formas curvas en perfiles diversos, los cuales son necesarios para construir carrocerías metálicas de acuerdo a los estándares de esta área. Estos perfiles curvados, se emplean principalmente como los párales ó...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2589
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/2589
- Palabra clave:
- Automatización
Aire comprimido -- Herramientas
Compresores
Neumática
Galvanización
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_0aace15c1c3eb86c16912d31bba8fdce |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2589 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:54:41Z2019-10-18T18:54:41Z200320032003(ALEPH)000008667UTB01(janium) 86978695https://hdl.handle.net/20.500.12585/2589Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB621.51 G993Desde la fundación de “CARROCERIAS TURBACO”, esta se ha visto en la necesidad de emplear formas curvas en perfiles diversos, los cuales son necesarios para construir carrocerías metálicas de acuerdo a los estándares de esta área. Estos perfiles curvados, se emplean principalmente como los párales ó columnas principales que sirven de soporte de techo y forman los espacios necesarios para la formación de las paredes. En pocas palabras estos constituyen la piedra angular en la construcción de carrocerías. Para obtener estos perfiles curvados, actualmente CARROCERIAS TURBACO, emplea un método rustico, que consiste en calentar el perfil mediante un soplete de LLAMA DE OXIACETILENICA hasta que el perfil obtenga propiedades moldeables. Cuando el material llega a este estado es conformado mediante herramientas de impacto sobre un molde previamente diseñado por la empresa.Incluye conclusiones y bibliografías201 pCd-Roomapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0010742.pdfAutomatizaciónAire comprimido -- HerramientasCompresoresNeumáticaGalvanizaciónDiseño, construcción y montaje de un equipo neumático para moldear láminas de diferentes formas usadas en la construcción de carrocerias para busesUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fJulio Rada, FélixGuzmán Herazo, Jesús IgnacioRomero Carrasquilla, Yenishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería MecánicaTesis pregradoIngeniero MecánicoUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0010742.pdfapplication/pdf2888739https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2589/1/0010742.pdfd42cbfe946f1aabb35d16d80ea564e6bMD51TEXT0010742.pdf.txt0010742.pdf.txtExtracted texttext/plain197129https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2589/4/0010742.pdf.txt4714e45e16f27ae625a641415d021365MD54THUMBNAIL0010742.pdf.jpg0010742.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24180https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2589/5/0010742.pdf.jpg4abd03d0c491be1c42773476b173b9eaMD5520.500.12585/2589oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/25892020-10-28 13:30:55.791Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño, construcción y montaje de un equipo neumático para moldear láminas de diferentes formas usadas en la construcción de carrocerias para buses |
title |
Diseño, construcción y montaje de un equipo neumático para moldear láminas de diferentes formas usadas en la construcción de carrocerias para buses |
spellingShingle |
Diseño, construcción y montaje de un equipo neumático para moldear láminas de diferentes formas usadas en la construcción de carrocerias para buses Automatización Aire comprimido -- Herramientas Compresores Neumática Galvanización |
title_short |
Diseño, construcción y montaje de un equipo neumático para moldear láminas de diferentes formas usadas en la construcción de carrocerias para buses |
title_full |
Diseño, construcción y montaje de un equipo neumático para moldear láminas de diferentes formas usadas en la construcción de carrocerias para buses |
title_fullStr |
Diseño, construcción y montaje de un equipo neumático para moldear láminas de diferentes formas usadas en la construcción de carrocerias para buses |
title_full_unstemmed |
Diseño, construcción y montaje de un equipo neumático para moldear láminas de diferentes formas usadas en la construcción de carrocerias para buses |
title_sort |
Diseño, construcción y montaje de un equipo neumático para moldear láminas de diferentes formas usadas en la construcción de carrocerias para buses |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Julio Rada, Félix |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Automatización Aire comprimido -- Herramientas Compresores Neumática Galvanización |
topic |
Automatización Aire comprimido -- Herramientas Compresores Neumática Galvanización |
description |
Desde la fundación de “CARROCERIAS TURBACO”, esta se ha visto en la necesidad de emplear formas curvas en perfiles diversos, los cuales son necesarios para construir carrocerías metálicas de acuerdo a los estándares de esta área. Estos perfiles curvados, se emplean principalmente como los párales ó columnas principales que sirven de soporte de techo y forman los espacios necesarios para la formación de las paredes. En pocas palabras estos constituyen la piedra angular en la construcción de carrocerías. Para obtener estos perfiles curvados, actualmente CARROCERIAS TURBACO, emplea un método rustico, que consiste en calentar el perfil mediante un soplete de LLAMA DE OXIACETILENICA hasta que el perfil obtenga propiedades moldeables. Cuando el material llega a este estado es conformado mediante herramientas de impacto sobre un molde previamente diseñado por la empresa. |
publishDate |
2003 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2003 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:54:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:54:41Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000008667UTB01 (janium) 8697 8695 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2589 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
621.51 G993 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000008667UTB01 (janium) 8697 8695 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 621.51 G993 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2589 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
201 p |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Cd-Room |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0010742.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2589/1/0010742.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2589/4/0010742.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2589/5/0010742.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d42cbfe946f1aabb35d16d80ea564e6b 4714e45e16f27ae625a641415d021365 4abd03d0c491be1c42773476b173b9ea |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021583796174848 |