Diseño, construcción y montaje de un equipo neumático para moldear láminas de diferentes formas usadas en la construcción de carrocerias para buses
Desde la fundación de “CARROCERIAS TURBACO”, esta se ha visto en la necesidad de emplear formas curvas en perfiles diversos, los cuales son necesarios para construir carrocerías metálicas de acuerdo a los estándares de esta área. Estos perfiles curvados, se emplean principalmente como los párales ó...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2589
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/2589
- Palabra clave:
- Automatización
Aire comprimido -- Herramientas
Compresores
Neumática
Galvanización
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Desde la fundación de “CARROCERIAS TURBACO”, esta se ha visto en la necesidad de emplear formas curvas en perfiles diversos, los cuales son necesarios para construir carrocerías metálicas de acuerdo a los estándares de esta área. Estos perfiles curvados, se emplean principalmente como los párales ó columnas principales que sirven de soporte de techo y forman los espacios necesarios para la formación de las paredes. En pocas palabras estos constituyen la piedra angular en la construcción de carrocerías. Para obtener estos perfiles curvados, actualmente CARROCERIAS TURBACO, emplea un método rustico, que consiste en calentar el perfil mediante un soplete de LLAMA DE OXIACETILENICA hasta que el perfil obtenga propiedades moldeables. Cuando el material llega a este estado es conformado mediante herramientas de impacto sobre un molde previamente diseñado por la empresa. |
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