Biografía Justo Almario: Audio 38. Testimonio de Almario sobre Street Sax

Tres años después, en 1992, grabó su siguiente disco, titulado Heritage. La mayoría de temas que lo conforman, al igual que en sus otros discos, son composiciones propias. Si bien se aleja poco del estilo de sus anteriores producciones, este incluye variedad de instrumentos y ritmos, varios de ellos...

Full description

Autores:
Almario, Justo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/12520
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/12520
Palabra clave:
Almario, Justo -- Biografía
Saxofonistas -- Colombia
Músicos colombianos
Música de jazz -- Colombia
LEMB
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Description
Summary:Tres años después, en 1992, grabó su siguiente disco, titulado Heritage. La mayoría de temas que lo conforman, al igual que en sus otros discos, son composiciones propias. Si bien se aleja poco del estilo de sus anteriores producciones, este incluye variedad de instrumentos y ritmos, varios de ellos latinoamericanos. Uno de estos temas, titulado Street Sax, sobresale por la inclusión de un acordeón al estilo sabanero, el cual irrumpe de forma imprevista en medio de la composición, constituyéndose este tema en su primera obra (entre dos) en la que abiertamente mezcla lo más autóctono de su tradición musical con el jazz. Inclusive, quien interpreta el acordeón en esta composición es nada menos que Lucho Campillo, el músico de Colomboy, corregimiento de Sahagún, Córdoba, con quien Justo, como mencionamos en su momento, grabó varios temas en Medellín cuando tenía tan solo 14 años. Escuchemos primero al mismo Justo narrar su reencuentro con Campillo y luego la grabación