Sistematización del proceso de construcción participativa de la Política Pública Plan Maestro de Educación Cartagena 2019 - 2033
Esta investigación se enmarca en los parámetros de investigación cualitativa cuyo propósito es estudiar los fenómenos sociales a partir de métodos descriptivos e interpretativos que pueden incluir datos estadísticos para cuantificar los datos cualitativos hallados a partir del estudio específico con...
- Autores:
-
Herrera Puente, Alexandra Margarita
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11667
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/11667
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214036750005731
- Palabra clave:
- Educación
Calidad de la educación
Política educativa
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_08d813034c7d5bd1fb5d39a4a4df4695 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11667 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta Amel, Olga ElviraHerrera Puente, Alexandra Margarita6014b9c4-448c-4829-8bbb-9cc3b6448fe7300Cartagena de Indias2022-11-22T21:30:54Z2022-11-22T21:30:54Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12585/11667https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214036750005731Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB370 H565Esta investigación se enmarca en los parámetros de investigación cualitativa cuyo propósito es estudiar los fenómenos sociales a partir de métodos descriptivos e interpretativos que pueden incluir datos estadísticos para cuantificar los datos cualitativos hallados a partir del estudio específico con la participación de actores involucrados. Su diseño se fundamenta en la sistematización de experiencias, como una herramienta que permite profundizar en análisis e interpretaciones multicausales de un determinado fenómeno u objeto de estudio, considerando las voces de actores involucrados y fuentes de información primaria o secundaria que se extraen a partir de diseño de instrumentos de recolección de información. Para lograr los propósitos se siguió metodológicamente la propuesta descrita por Perez, M., Barrios, M., y Zuluaga, Z. (2005) en la que se establecen 5 pasos: 1. Recolección exhaustiva de la información, 2. Organización, categorización, y descripción de la información; 3. Identificación de ejes para la sistematización, 4. Procesamiento, y 5. Análisis de la información. Se resalta como uno de los principales resultados, el valor de la participación y el involucramiento fehaciente de redes y comunidades en la construcción de las políticas educativas con enfoque territorial desde la perspectiva de la calidad y la pertinencia de la educación como derecho humano fundamental que se debe garantizar a lo largo de la vidaIncluye referencias bibliográficas (páginas 84-88) y anexosRecurso Electrónicoapplication/pdfspaSistematización del proceso de construcción participativa de la Política Pública Plan Maestro de Educación Cartagena 2019 - 2033info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTrabajo de grado de maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85EducaciónCalidad de la educaciónPolítica educativahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccFacultad de Educación - Maestría en EducaciónTesis MaestríaMagíster en EducaciónUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINALTHUMBNAILMiniProdInv.png.jpgMiniProdInv.png.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2300https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11667/2/MiniProdInv.png.jpg4981ca2ff99fefcc40f016e748269664MD5220.500.12585/11667oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/116672023-01-27 14:40:10.008Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Sistematización del proceso de construcción participativa de la Política Pública Plan Maestro de Educación Cartagena 2019 - 2033 |
title |
Sistematización del proceso de construcción participativa de la Política Pública Plan Maestro de Educación Cartagena 2019 - 2033 |
spellingShingle |
Sistematización del proceso de construcción participativa de la Política Pública Plan Maestro de Educación Cartagena 2019 - 2033 Educación Calidad de la educación Política educativa |
title_short |
Sistematización del proceso de construcción participativa de la Política Pública Plan Maestro de Educación Cartagena 2019 - 2033 |
title_full |
Sistematización del proceso de construcción participativa de la Política Pública Plan Maestro de Educación Cartagena 2019 - 2033 |
title_fullStr |
Sistematización del proceso de construcción participativa de la Política Pública Plan Maestro de Educación Cartagena 2019 - 2033 |
title_full_unstemmed |
Sistematización del proceso de construcción participativa de la Política Pública Plan Maestro de Educación Cartagena 2019 - 2033 |
title_sort |
Sistematización del proceso de construcción participativa de la Política Pública Plan Maestro de Educación Cartagena 2019 - 2033 |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera Puente, Alexandra Margarita |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Acosta Amel, Olga Elvira |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Herrera Puente, Alexandra Margarita |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Educación Calidad de la educación Política educativa |
topic |
Educación Calidad de la educación Política educativa |
description |
Esta investigación se enmarca en los parámetros de investigación cualitativa cuyo propósito es estudiar los fenómenos sociales a partir de métodos descriptivos e interpretativos que pueden incluir datos estadísticos para cuantificar los datos cualitativos hallados a partir del estudio específico con la participación de actores involucrados. Su diseño se fundamenta en la sistematización de experiencias, como una herramienta que permite profundizar en análisis e interpretaciones multicausales de un determinado fenómeno u objeto de estudio, considerando las voces de actores involucrados y fuentes de información primaria o secundaria que se extraen a partir de diseño de instrumentos de recolección de información. Para lograr los propósitos se siguió metodológicamente la propuesta descrita por Perez, M., Barrios, M., y Zuluaga, Z. (2005) en la que se establecen 5 pasos: 1. Recolección exhaustiva de la información, 2. Organización, categorización, y descripción de la información; 3. Identificación de ejes para la sistematización, 4. Procesamiento, y 5. Análisis de la información. Se resalta como uno de los principales resultados, el valor de la participación y el involucramiento fehaciente de redes y comunidades en la construcción de las políticas educativas con enfoque territorial desde la perspectiva de la calidad y la pertinencia de la educación como derecho humano fundamental que se debe garantizar a lo largo de la vida |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-22T21:30:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-22T21:30:54Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado de maestría |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11667 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214036750005731 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
370 H565 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11667 https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1214036750005731 |
identifier_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 370 H565 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.licence.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Recurso Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/11667/2/MiniProdInv.png.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4981ca2ff99fefcc40f016e748269664 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021695102517248 |