Diseño de propuestas de mejora para la configuración de la puerta de acceso de camiones de la Terminal de Contenedores de Cartagena – Contecar S.A. mediante un estudio de simulación de eventos discretos
Una terminal marítima de contenedores es un sistema complejo que comprende un conjunto de servicios demandados por los clientes. La evolución y dinámica de los procesos que lo componen contribuyen a la rapidez en la gestión de las operaciones, las cuales llevan de la mano el mejoramiento de los medi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2784
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/2784
- Palabra clave:
- Contecar S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Puertos-Métodos de simulación -- Cartagena (Bolívar, Colombia)
Terminales marítimos -- Métodos de simulación
Control de procesos industriales -- Automatización
Administración de la producción
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_071c2b181fd2d9a86e659a55171863cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2784 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cartagena de Indias2019-10-18T18:57:46Z2019-10-18T18:57:46Z201220122012(ALEPH)000036099UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/2784Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB387.1 O747Una terminal marítima de contenedores es un sistema complejo que comprende un conjunto de servicios demandados por los clientes. La evolución y dinámica de los procesos que lo componen contribuyen a la rapidez en la gestión de las operaciones, las cuales llevan de la mano el mejoramiento de los medios de transporte de mercancías en el país. Colombia presenta un desarrollo comercial y un crecimiento del comercio portuario, debido a esta razón el puerto de Contecar S.A. debe prepararse para esta demanda futura; frente a la situación actual económica del país y la apertura económica a través de tratados como el TLC con EEUU entre otros, cobra relevancia el estado actual de las operaciones portuarias y además precisar acciones para enfrentar los nuevos desafíos de competitividad, debido a que el crecimiento esperado incide directamente en el desarrollo de la infraestructura y los servicios logísticos actualmente instalados, por lo tanto los terminales marítimos deben propiciar la prestación de servicios portuarios eficientes con un alto nivel de calidad.Incluye bibliografía, anexos, glosario143 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063914.pdfContecar S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casosPuertos-Métodos de simulación -- Cartagena (Bolívar, Colombia)Terminales marítimos -- Métodos de simulaciónControl de procesos industriales -- AutomatizaciónAdministración de la producciónDiseño de propuestas de mejora para la configuración de la puerta de acceso de camiones de la Terminal de Contenedores de Cartagena – Contecar S.A. mediante un estudio de simulación de eventos discretosUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFranco Martínez, Mauricio AntonioOrozco Castellar, José DavidCiodaro Orjuela, Josefinahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fIngeniería IndustrialTesis pregradoIngeniero IndustrialUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0063914.pdfapplication/pdf5168057https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2784/1/0063914.pdf327e493ae61f158da9451ee8838cde14MD51TEXT0063914.pdf.txt0063914.pdf.txtExtracted texttext/plain168870https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2784/4/0063914.pdf.txt32de32931bad625251eaebb8ebde0107MD54THUMBNAIL0063914.pdf.jpg0063914.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg70324https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2784/5/0063914.pdf.jpg943f3f5959cfc7d572f72d2af915f6b2MD5520.500.12585/2784oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/27842020-11-05 19:38:39.907Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de propuestas de mejora para la configuración de la puerta de acceso de camiones de la Terminal de Contenedores de Cartagena – Contecar S.A. mediante un estudio de simulación de eventos discretos |
title |
Diseño de propuestas de mejora para la configuración de la puerta de acceso de camiones de la Terminal de Contenedores de Cartagena – Contecar S.A. mediante un estudio de simulación de eventos discretos |
spellingShingle |
Diseño de propuestas de mejora para la configuración de la puerta de acceso de camiones de la Terminal de Contenedores de Cartagena – Contecar S.A. mediante un estudio de simulación de eventos discretos Contecar S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos Puertos-Métodos de simulación -- Cartagena (Bolívar, Colombia) Terminales marítimos -- Métodos de simulación Control de procesos industriales -- Automatización Administración de la producción |
title_short |
Diseño de propuestas de mejora para la configuración de la puerta de acceso de camiones de la Terminal de Contenedores de Cartagena – Contecar S.A. mediante un estudio de simulación de eventos discretos |
title_full |
Diseño de propuestas de mejora para la configuración de la puerta de acceso de camiones de la Terminal de Contenedores de Cartagena – Contecar S.A. mediante un estudio de simulación de eventos discretos |
title_fullStr |
Diseño de propuestas de mejora para la configuración de la puerta de acceso de camiones de la Terminal de Contenedores de Cartagena – Contecar S.A. mediante un estudio de simulación de eventos discretos |
title_full_unstemmed |
Diseño de propuestas de mejora para la configuración de la puerta de acceso de camiones de la Terminal de Contenedores de Cartagena – Contecar S.A. mediante un estudio de simulación de eventos discretos |
title_sort |
Diseño de propuestas de mejora para la configuración de la puerta de acceso de camiones de la Terminal de Contenedores de Cartagena – Contecar S.A. mediante un estudio de simulación de eventos discretos |
dc.contributor.director.none.fl_str_mv |
Franco Martínez, Mauricio Antonio |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Contecar S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos Puertos-Métodos de simulación -- Cartagena (Bolívar, Colombia) Terminales marítimos -- Métodos de simulación Control de procesos industriales -- Automatización Administración de la producción |
topic |
Contecar S. A. (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos Puertos-Métodos de simulación -- Cartagena (Bolívar, Colombia) Terminales marítimos -- Métodos de simulación Control de procesos industriales -- Automatización Administración de la producción |
description |
Una terminal marítima de contenedores es un sistema complejo que comprende un conjunto de servicios demandados por los clientes. La evolución y dinámica de los procesos que lo componen contribuyen a la rapidez en la gestión de las operaciones, las cuales llevan de la mano el mejoramiento de los medios de transporte de mercancías en el país. Colombia presenta un desarrollo comercial y un crecimiento del comercio portuario, debido a esta razón el puerto de Contecar S.A. debe prepararse para esta demanda futura; frente a la situación actual económica del país y la apertura económica a través de tratados como el TLC con EEUU entre otros, cobra relevancia el estado actual de las operaciones portuarias y además precisar acciones para enfrentar los nuevos desafíos de competitividad, debido a que el crecimiento esperado incide directamente en el desarrollo de la infraestructura y los servicios logísticos actualmente instalados, por lo tanto los terminales marítimos deben propiciar la prestación de servicios portuarios eficientes con un alto nivel de calidad. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:57:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:57:46Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000036099UTB01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2784 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
387.1 O747 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000036099UTB01 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 387.1 O747 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2784 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
143 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0063914.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2784/1/0063914.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2784/4/0063914.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/2784/5/0063914.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
327e493ae61f158da9451ee8838cde14 32de32931bad625251eaebb8ebde0107 943f3f5959cfc7d572f72d2af915f6b2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021606329024512 |