Direccionamiento estratégico para proyectos de innovación en Colombia /

La innovación es una manifestación fundamental de la creatividad humana, que convierte el conocimiento científico y tecnológico en valor agregado para la sociedad. El objetivo de la estrategia de innovación en el país es la construcción de la competitividad de los sectores productivos, como medio pa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1601
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1601
Palabra clave:
Planificación empresarial
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La innovación es una manifestación fundamental de la creatividad humana, que convierte el conocimiento científico y tecnológico en valor agregado para la sociedad. El objetivo de la estrategia de innovación en el país es la construcción de la competitividad de los sectores productivos, como medio para mejorar la calidad de vida de los colombianos, incrementar el empleo y aumentar las exportaciones. La prioridad es avanzar en acciones concretas dirigidas y competitivas para abastecer tanto el mercado local como el internacional. La tecnología es el principal motor del cambio, muchas empresas del mundo en vías de desarrollo como Colombia, se muestran fascinadas ante la idea de adquirir tecnología para alcanzar una mayor competitividad. Si bien es cierto que la tecnología puede ser un excelente instrumento igualador, también lo es el que está puede imponer una gran tensión sobre recursos escasos. Es decir, la industria colombiana se encuentra en un momento propicio para realizar un examen de su situación y perspectivas futuras. El diseño de esta política debe favorecer la adaptación del sector empresarial colombiano a los retos y oportunidades que se deriven de los nuevos esquemas de organización en tecnología e innovación y del mayor grado de competitividad que debe alcanzarse en el contexto internacional.