Estrategias gerenciales y competitividad en el sector de películas de polipropileno latinoamericano /

El presente documento expone el estado actual del mercado de películas de polipropileno en el contexto Latinoamericano, teniendo como objetivo de estudio la competitividad y el grado de agresividad que en los últimos años se ha generado en dicho mercado, enfocado hacia la toma de decisiones gerencia...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3152
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/3152
Palabra clave:
Industria de las comunicaciones -- Colombia -- Estudio de casos
Competitividad
Planificación estratégica
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente documento expone el estado actual del mercado de películas de polipropileno en el contexto Latinoamericano, teniendo como objetivo de estudio la competitividad y el grado de agresividad que en los últimos años se ha generado en dicho mercado, enfocado hacia la toma de decisiones gerenciales. Esta situación es característica de un Océano Rojo en el cual la intensa competencia dictamina las reglas del juego para hacer negocios, lo que permite contemplar la posibilidad de migrar a Océanos Azules. Por esto, se describe la trayectoria y posicionamiento en el mercado de compañías consolidadas en el sector de películas plásticas de polipropileno, con el fin de disponer de una perspectiva objetiva que posteriormente posibilite el análisis de las tendencias y cambios en el comportamiento de la competencia.