Diseño de propuestas de mejoramiento como estrategia de gestión en la logística de producción y distribución de la empresa Distribolívar JR Ltda

Distribolivar JR Ltda, comprometida con el servicio a sus clientes, colaboró con el desarrollo de la presente investigación, con la que espera obtener soluciones para mejorar las inconformidades presentadas por sus clientes. La empresa, a lo largo su historia, ha logrado construir las bases de una o...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2567
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2567
Palabra clave:
Distribolívar JR Ltda. -- Estudio de casos
Logística en los negocios
Carne -- Producción 
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Distribolivar JR Ltda, comprometida con el servicio a sus clientes, colaboró con el desarrollo de la presente investigación, con la que espera obtener soluciones para mejorar las inconformidades presentadas por sus clientes. La empresa, a lo largo su historia, ha logrado construir las bases de una organización sostenible, solventadas en la experiencia adquirida en el mercado de las carnes. Además de esto, ha ido mejorando los procesos administrativos, contables y productivos, así como su infraestructura física, permitiéndole una permanencia en el mercado. Sin embargo, este proceso de transformación de una empresa liderada empíricamente, a una empresa con enfoque de mejora continua, con procesos estructurados y personal comprometido y capacitado, vive su mejor momento, el momento de los cambios para proyectar su crecimiento y desarrollo; entre estos cambios se pueden nombrar la ampliación de la planta física y consecución de personal calificado. Es por esto, que el objetivo del presente trabajo fue el de Diseñar Propuestas de mejora para la Logística de Producción y Distribución, con las que se buscan reducir las no conformidades percibidas por los clientes y los trabajadores.