Diseño e implementación de plan de mejoramiento para el proceso de gestión estratégica de Salud-Trec S.A basado en los estándares de direccionamiento y gerencia del manual de acreditación en salud ambulatorio y hospitalario del Ministerio de la Protección Social /

La adopción y aplicación de los estándares de Direccionamiento y Gerencia del Manual de Acreditación en Salud Ambulatorio y Hospitalario del Ministerio de la Protección Social para el mejoramiento del proceso de Gestión Estratégica de Salud-Trec S.A., se convierten en toda una estrategia para aument...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/1652
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/1652
Palabra clave:
Ingeniería industrial--Manuales
Administración de servicios de salud
Rights
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License
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description La adopción y aplicación de los estándares de Direccionamiento y Gerencia del Manual de Acreditación en Salud Ambulatorio y Hospitalario del Ministerio de la Protección Social para el mejoramiento del proceso de Gestión Estratégica de Salud-Trec S.A., se convierten en toda una estrategia para aumentar la capacidad de la institución para el cumplimiento de los requisitos relacionados con la prestación del servicio y a su vez de demostrar el trabajo de la institución por el cumplimiento de altos estándares de calidad. Es así que como con el diseño e implementación del plan de mejoramiento basado en los estándares de Direccionamiento y Gerencia del Manual de Acreditación en Salud Ambulatorio y Hospitalario para el proceso de Gestión Estratégica, se pretende armonizar y orientar la utilización de los recursos institucionales de acuerdo a los mejores y más exitosos modelos de desempeño en salud. Para el diseño (formulación) del plan de mejoramiento se realizó una Autoevaluación frente a los estándares de Direccionamiento y Gerencia, en dicha autoevaluación se realizó una evaluación cualitativa y una evaluación cuantitativa. En la evaluación cualitativa se identificaron las fortalezas y oportunidades de mejora del proceso frente cada estándar. En la evaluación cuantitativa se asignó una calificación a las variables de las dimensiones enfoque, implementación y resultado de cada estándar. Con el desarrollo la autoevaluación se obtuvo un listado de oportunidades de mejora, de las cuales fueron tomadas solo las que serían de impacto para el proceso de Gestión Estratégica. Dichas oportunidades de mejora se convirtieron en la entrada para la formulación del plan de mejoramiento. Finalmente luego de la formulación del plan de mejoramiento se tiene la fase de despliegue e implementación del plan documentando el desarrollo de cada una de las acciones de mejoramiento con las respectivas evidencias que soportan la implementación de dichas acciones.
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