Estudio microestructural de láminas de acero ASTM a 131 grado a sometidas a cargas explosivas
El estudio de los materiales a nivel de ingeniería ha sido uno de los aspectos más importantes que ha permitido el desarrollo de la industria moderna, ya que ha sido el eje para la generación de nuevas investigaciones, donde se analiza el material desde el punto de vista microestructural, establecie...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/3662
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/3662
- Palabra clave:
- Ingeniería mecánica
Ondas de choque
Dureza brinell
Dureza Vickers
Dureza Rockwell
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El estudio de los materiales a nivel de ingeniería ha sido uno de los aspectos más importantes que ha permitido el desarrollo de la industria moderna, ya que ha sido el eje para la generación de nuevas investigaciones, donde se analiza el material desde el punto de vista microestructural, estableciendo su comportamiento mecánico. Este último aspecto es la base sobre la cual se estableció “ESTUDIO MICROESTRUCTURAL DE LÁMINAS DE ACERO NAVAL ASTM A 131 GRADO A SOMETIDAS A CARGAS EXPLOSIVAS”, el cual tiene como fin caracterizar el acero ASTM A 131 grado A antes y después de ser afectado por ondas explosivas, mediante ensayos destructivos y no destructivos, que permitirán establecer el comportamiento mecánico de estructuras navales. Esta investigación forma parte del proyecto de investigación “EVALUACIÓN DE LA CONFIABILIDAD ESTRUCTURAL DE PANELES NAVALES ABOLLADOS POR CARGAS DINAMICAS”, el cual surge de la necesidad de desarrollar criterios de ingeniería para decidir cuando un panel abollado por una carga explosiva debe ser reparado de forma inmediata o por el contrario puede seguir operando. Este estudio permitirá una mayor vida útil de la nave y una disminución sensible en el número de reparaciones imprevistas en los astilleros, ya que será una respuesta a los problemas que se presentan en la industria naval cuando una embarcación sufre impacto sobre su estructura, generándose daños de diversas magnitudes. |
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