Análisis descriptivo de las microfinanzas en Colombia

El microcrédito durante los últimos cinco años ha cobrado importancia de repercusión internacional y nacional, no obstante, a pesar de las acciones y resultados positivos que han obtenido las distintas entidades encargadas de su oferta, y fomento el mercado de las microfinanzas continúa limitado por...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/2941
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/2941
Palabra clave:
Finanzas -- Colombia -- Evolución.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El microcrédito durante los últimos cinco años ha cobrado importancia de repercusión internacional y nacional, no obstante, a pesar de las acciones y resultados positivos que han obtenido las distintas entidades encargadas de su oferta, y fomento el mercado de las microfinanzas continúa limitado por los mismos factores restrictivos que disminuyen su capacidad de rendimiento. Las principales dificultades que enfrentan los microempresarios problemas de cobertura, información deficiente, requisitos, tasas de interés entre otros asociados a la capacidad de solicitar y obtener la aprobación de un crédito formal, así como el desprendimiento de la cultura del paga diario. El mercado de las microfinanzas requiere de la implementación de herramientas de mercadotecnia efectivas y apropiadas que permitan y faciliten la retroalimentación de los procesos de oferta y demanda dando lugar al perfeccionamiento de los mismos y que de igual forma conlleven la diversificación del portafolio de oferta y especialmente a la mayor y mejor aplicabilidad de los servicios plus teniendo como fin principal la culturización financiera de este segmento del mercado.