Modelo de negocio build support : solución para el mantenimiento de viviendas de estratos 4, 5, y 6 en la ciudad de Cartagena /

El presente trabajo es un informe general de las caracterí­sticas de modelo de negocio de una aplicación que proporcionarí­a conexión directa entre clientes y proveedores de diferentes servicios de mantenimiento doméstico y residencial, por lo que inicialmente se presenta son objetivos, de manera ge...

Full description

Autores:
Garcí­a Cáliz, Irina
Villarroel Guzmán, Enio Jose
Martínez Palomino, Oriana Susana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11290
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11290
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/99545027505731
Palabra clave:
Administración de empresas
Negocios
Planificación estratégica
Rights
restrictedAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo es un informe general de las caracterí­sticas de modelo de negocio de una aplicación que proporcionarí­a conexión directa entre clientes y proveedores de diferentes servicios de mantenimiento doméstico y residencial, por lo que inicialmente se presenta son objetivos, de manera general se busca satisfacer las necesidades de hogares de estratos 4, 5 y 6 de la ciudad de Cartagena en materia de mantenimiento o solución de emergencias de infraestructura y electrodomésticos del hogar, a través de una plataforma digital que consolida a los proveedores de este tipo de servicios. Seguidamente se presenta el alcance del proyecto y esto tiene que ver con la población a la que se dirige le proyecto. Se ha ce un listado de términos destacados dentro del documento y se presenta como marco referencial diferentes aportes desarrollados por autoridades como el Congreso de la República y el Banco mundial sobre las nuevas necesidades de los mercados y la tendencia de modelos de negocios innovadores. Además, diferentes teorí­as que sirven como soporte para el proyecto. Por otro lado, se hace presentación de la metodologí­a se presentan como etapas: análisis de la situación, formulación del diagnóstico, diseño del producto y sus servicios, para lo que fue necesario desarrollar una encuesta para identificar necesidades de los clientes potenciales. También se presenta un cronograma de actividades, una descripción general del problema y el desarrollo de cada una de las etapas de la metodologí­a, se hace presentación de la oportunidad de negocio y propuesta de valor y las conclusiones desarrolladas del ejercicio.