Desarrollo de una herramienta informativa sobre reducción de riesgo de pérdidas en construcción de los estratos cuatro, cinco y seis de la ciudad de Cartagena

Cartagena es una ciudad en crecimiento, día a día se realizan obras de gran magnitud, y cada vez los clientes requieren más de las constructoras, es decir, es cada vez es más frecuente que el cliente solicite los servicios especializados de una firma constructora desde mucho antes de adquirir el lot...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/488
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/488
Palabra clave:
Construcción -- Cartagena de Indias -- Riesgos
Construcción -- Cartagena de Indias -- administración de proyectos.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Cartagena es una ciudad en crecimiento, día a día se realizan obras de gran magnitud, y cada vez los clientes requieren más de las constructoras, es decir, es cada vez es más frecuente que el cliente solicite los servicios especializados de una firma constructora desde mucho antes de adquirir el lote. Sin embargo, resulta preocupante que, los clientes sigan quedando insatisfechos por los sobrecostos que le generan las construcciones, las entregas posteriores al tiempo pactado y la no correspondencia del terreno al tipo de construcción, entre otros. En este documento se propone la difusión, por medio de una cartilla informativa, dirigida al sector constructor, de una a metodología que contempla muchas de las falencias del sector constructor actual y propone directrices claras y sencillas para su mejoramiento a través de una construcción sin pérdidas. Esta cartilla se desarrolla por fases y contiene cuadros sinópticos que facilitan su comprensión. Todo con el fin de familiarizar a todo el sector constructor con la tendencia mundial hacia la reducción del desperdicio de dinero, de esfuerzo y de tiempo, manteniendo la satisfacción del cliente en el más alto nivel.