Generación de contenidos radiales con grupos juveniles de Cartagena : una propuesta de participación desde la comunicación para el cambio social en la Institución Educativa Camilo Torres del barrio el Pozón
Basándose en la comunicación para el cambio social, y en el Diseño de Investigación de la Acción Participativa, este proyecto tuvo como finalidad que estudiantes de la Institución Educativa Camilo Torres (secundaria) de la ciudad de Cartagena, encontraran espacios de diálogo donde debatieran sobre s...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/425
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/425
- Palabra clave:
- Institución Educativa Camilo Torres (Cartagena, Colombia) -- Estudio de casos
Radio en el desarrollo de la comunidad
Participación ciudadana
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Basándose en la comunicación para el cambio social, y en el Diseño de Investigación de la Acción Participativa, este proyecto tuvo como finalidad que estudiantes de la Institución Educativa Camilo Torres (secundaria) de la ciudad de Cartagena, encontraran espacios de diálogo donde debatieran sobre sus experiencias personales, socializaran los conflictos presentes en su comunidad, agendaran y propusieran temáticas propias a su escolaridad como momento de vida. Se buscó generar espacios donde estos actores sociales formaran sus opiniones y las afianzaran. El objetivo final consistió en generar procesos de empoderamiento y participación por parte de dichos sujetos. Fue así, como el proceso de creación del programa radial “Radiante, la radio del estudiante”, emitido en la radio escolar de la Institución Educativa Camilo Torres, concebido y realizado por ellos mismos, bajo la asesoría de comunicadores sociales, fue el generador de dichos espacios y transformaciones, con el fin de que los jóvenes participantes obtuvieran bases para su desarrollo como ciudadanos comprometidos con su entorno. |
---|