La cultura del servicio al cliente como estrategia gerencial

Las empresas más competitivas son las que cuentan con una sólida gestión del servicio y de la cultura de servicio a lo largo y ancho de toda la organización, procesos, áreas, líneas jerárquicas y sobre todo, todas las personas que las componen. Es por ello que pasa por ser un tema clave en la gestió...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/476
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/476
Palabra clave:
Servicio al cliente
Satisfacción del consumidor
Cultura corporativa
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Las empresas más competitivas son las que cuentan con una sólida gestión del servicio y de la cultura de servicio a lo largo y ancho de toda la organización, procesos, áreas, líneas jerárquicas y sobre todo, todas las personas que las componen. Es por ello que pasa por ser un tema clave en la gestión corporativa del negocio, la que constituye una variable incorporada, también, a la gerencia o alta dirección. Esta debe ser la que lidere, promueva, apoye y cultive una cultura sólida que genere valor a todas las actividades internas hasta las externas de visibilidad para el cliente. En tiempos en que ya no es suficiente ofrecer productos con excelentes atributos y calidad, las empresas se deben enfocar en la diferenciación a través del servicio excelente (desde la individualización y profundo conocimiento del cliente) que conduzca a una experiencia de compra que cale hondo en el consumidor, generando las semillas necesarias para cimentar las bases de relaciones de largo plazo con los clientes y su eventual fidelización.