Biografía Justo Almario: Audio 15. Tema Cumbia Del Monte (Marco A. Posada)

Aquí se aprecia que su estilo tiene tanto de música del Caribe colombiano como de las técnicas de arreglos, interpretación y el formato instrumental de las big bands tanto del jazz estadounidense como de las orquestas de la Cuenca del Caribe. Como ejemplo de esto, vemos que el ritmo, el formato, el...

Full description

Autores:
Álex Acosta y su Orquesta
Discos Philips
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/12482
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/12482
Palabra clave:
Almario, Justo -- Biografía
Saxofonistas -- Colombia
Músicos colombianos
Música de jazz -- Colombia
Almario, Justo -- Biografía
Saxofonistas -- Colombia
Músicos colombianos
Música de jazz -- Colombia
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
id UTB2_01375218e7e2fbc9817283b774167c1b
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/12482
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Biografía Justo Almario: Audio 15. Tema Cumbia Del Monte (Marco A. Posada)
title Biografía Justo Almario: Audio 15. Tema Cumbia Del Monte (Marco A. Posada)
spellingShingle Biografía Justo Almario: Audio 15. Tema Cumbia Del Monte (Marco A. Posada)
Almario, Justo -- Biografía
Saxofonistas -- Colombia
Músicos colombianos
Música de jazz -- Colombia
Almario, Justo -- Biografía
Saxofonistas -- Colombia
Músicos colombianos
Música de jazz -- Colombia
title_short Biografía Justo Almario: Audio 15. Tema Cumbia Del Monte (Marco A. Posada)
title_full Biografía Justo Almario: Audio 15. Tema Cumbia Del Monte (Marco A. Posada)
title_fullStr Biografía Justo Almario: Audio 15. Tema Cumbia Del Monte (Marco A. Posada)
title_full_unstemmed Biografía Justo Almario: Audio 15. Tema Cumbia Del Monte (Marco A. Posada)
title_sort Biografía Justo Almario: Audio 15. Tema Cumbia Del Monte (Marco A. Posada)
dc.creator.fl_str_mv Álex Acosta y su Orquesta
Discos Philips
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Álex Acosta y su Orquesta
Discos Philips
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Almario, Justo -- Biografía
Saxofonistas -- Colombia
Músicos colombianos
Música de jazz -- Colombia
Almario, Justo -- Biografía
Saxofonistas -- Colombia
Músicos colombianos
Música de jazz -- Colombia
topic Almario, Justo -- Biografía
Saxofonistas -- Colombia
Músicos colombianos
Música de jazz -- Colombia
Almario, Justo -- Biografía
Saxofonistas -- Colombia
Músicos colombianos
Música de jazz -- Colombia
description Aquí se aprecia que su estilo tiene tanto de música del Caribe colombiano como de las técnicas de arreglos, interpretación y el formato instrumental de las big bands tanto del jazz estadounidense como de las orquestas de la Cuenca del Caribe. Como ejemplo de esto, vemos que el ritmo, el formato, el fraseo, y la armonía modal son convenciones de las orquestas del Caribe colombiano de la época. Algunos voicings, como el acorde final, son más habituales en las orquestas cubanas y de la Cuenca del Caribe. La presencia del jazz es evidente tanto en la orquestación como en el uso del cromatismo de la melodía y el énfasis que hace en el quinto grabo bemol utilizado aquí como una blue note
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-12T01:29:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-12T01:29:10Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-09-11
dc.date.submitted.none.fl_str_mv 2023-09-11
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/other
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.spa.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_545b
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Acosta, A. y su Orquesta ; Discos Philips. (2023).Biografía Justo Almario: Audio 15. Tema Cumbia Del Monte (Marco A. Posada). En Ochoa Escobar, Federico. Love thy neighbor : la vida musical de Justo Almario. Cartagena de Indias : Universidad Tecnológica de Bolívar, 2023.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/12482
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Universidad Tecnológica de Bolívar
identifier_str_mv Acosta, A. y su Orquesta ; Discos Philips. (2023).Biografía Justo Almario: Audio 15. Tema Cumbia Del Monte (Marco A. Posada). En Ochoa Escobar, Federico. Love thy neighbor : la vida musical de Justo Almario. Cartagena de Indias : Universidad Tecnológica de Bolívar, 2023.
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio Universidad Tecnológica de Bolívar
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/12482
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv Ochoa Escobar, Federico. Love thy neighbor : la vida musical de Justo Almario. Cartagena de Indias : Universidad Tecnológica de Bolívar, 2023.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.cc.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
CC0 1.0 Universal
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.medium.none.fl_str_mv Electrónico
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv video/mp4
dc.format.size.none.fl_str_mv 8000000 Bytes
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Colombia, Cartagena de Indias
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv 2023
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.publisher.sede.spa.fl_str_mv Campus Tecnológico
dc.source.none.fl_str_mv Alex Acosta Y Su Orquesta. Discos Philips - P 631841 L
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/12482/2/license_rdf
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/12482/3/license.txt
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/12482/1/Audio%2015.%20Tema%20Cumbia%20Del%20Monte%20%28Marco%20A.%20Posada%29.mp4
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/12482/4/MicrosoftTeams-image%20%2840%29.png
bitstream.checksum.fl_str_mv 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
e20ad307a1c5f3f25af9304a7a7c86b6
a11987f772ea56d59c7bce411855dca0
1542ca008f8b5552c56f3c9f8b064455
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1808397618883067904
spelling Álex Acosta y su Orquesta2a189822-b826-4683-95de-0815289a8613Discos Philips08392870-b894-4fc0-a6ca-55ea00b8b3b4Colombia, Cartagena de Indias20232023-09-12T01:29:10Z2023-09-12T01:29:10Z2023-09-112023-09-11Acosta, A. y su Orquesta ; Discos Philips. (2023).Biografía Justo Almario: Audio 15. Tema Cumbia Del Monte (Marco A. Posada). En Ochoa Escobar, Federico. Love thy neighbor : la vida musical de Justo Almario. Cartagena de Indias : Universidad Tecnológica de Bolívar, 2023.https://hdl.handle.net/20.500.12585/12482Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio Universidad Tecnológica de BolívarAquí se aprecia que su estilo tiene tanto de música del Caribe colombiano como de las técnicas de arreglos, interpretación y el formato instrumental de las big bands tanto del jazz estadounidense como de las orquestas de la Cuenca del Caribe. Como ejemplo de esto, vemos que el ritmo, el formato, el fraseo, y la armonía modal son convenciones de las orquestas del Caribe colombiano de la época. Algunos voicings, como el acorde final, son más habituales en las orquestas cubanas y de la Cuenca del Caribe. La presencia del jazz es evidente tanto en la orquestación como en el uso del cromatismo de la melodía y el énfasis que hace en el quinto grabo bemol utilizado aquí como una blue noteElectrónicovideo/mp48000000 BytesspaOchoa Escobar, Federico. Love thy neighbor : la vida musical de Justo Almario. Cartagena de Indias : Universidad Tecnológica de Bolívar, 2023.http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/info:eu-repo/semantics/openAccessCC0 1.0 Universalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alex Acosta Y Su Orquesta. Discos Philips - P 631841 LBiografía Justo Almario: Audio 15. Tema Cumbia Del Monte (Marco A. Posada)info:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_545bhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Almario, Justo -- BiografíaSaxofonistas -- ColombiaMúsicos colombianosMúsica de jazz -- ColombiaAlmario, Justo -- BiografíaSaxofonistas -- ColombiaMúsicos colombianosMúsica de jazz -- ColombiaCartagena de IndiasCampus TecnológicoPúblico generalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_545bCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/12482/2/license_rdf42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83182https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/12482/3/license.txte20ad307a1c5f3f25af9304a7a7c86b6MD53ORIGINALAudio 15. Tema Cumbia Del Monte (Marco A. Posada).mp4Audio 15. Tema Cumbia Del Monte (Marco A. Posada).mp4video/mp48268909https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/12482/1/Audio%2015.%20Tema%20Cumbia%20Del%20Monte%20%28Marco%20A.%20Posada%29.mp4a11987f772ea56d59c7bce411855dca0MD51THUMBNAILMicrosoftTeams-image (40).pngMicrosoftTeams-image (40).pngimage/png656042https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/12482/4/MicrosoftTeams-image%20%2840%29.png1542ca008f8b5552c56f3c9f8b064455MD5420.500.12585/12482oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/124822023-09-12 16:06:08.694Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.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