Competencias para innovar, en el ejercicio laboral o académico de la ingenierí­a industrial, que los graduados de la Corporación Universitaria Minuto de Dios interiorizan /

La investigación pretende identificar las competencias en innovación que son apropiadas por los estudiantes de ingenierí­a industrial de la universidad Minuto de Dios, jornada nocturna, para lo cual se realizo un análisis a los micro currí­culos del programa, con la participación activa del comité c...

Full description

Autores:
Ramí­rez Torres, José Domingo, autor.
Párraga Buitrago, Carlos Augusto, autor.
Arraut Camargo, Luis Carlos, tutor.
Meza Gómez, Lidia Ester, tutor.
Jiménez Suárez, Yessica Paola, tutor.
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/11211
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/11211
https://utb.alma.exlibrisgroup.com/view/delivery/57UTB_INST/1216176870005731
Palabra clave:
Formación profesional
eng
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La investigación pretende identificar las competencias en innovación que son apropiadas por los estudiantes de ingenierí­a industrial de la universidad Minuto de Dios, jornada nocturna, para lo cual se realizo un análisis a los micro currí­culos del programa, con la participación activa del comité curricular, director, coordinador académico, estudiantes egresados, docentes del programa, con el acompañamiento de la comunidad de empresarios de la localidad, para lo cual se aplicó una encuesta individual, cuyos resultados se analizan en un apartado de este documento; sin embargo a continuación de se resaltan algunas de las competencias o habilidades para innovar propias de la Ingeniero Industrial (capacidad de involucrarse en la resolución de problemas, espí­ritu innovador, carácter de negociador, creativo en enfoques nuevos, dominio de idioma inglés, aseguramiento de calidad, entre otros). A partir de ahí­, los resultados permiten contar con una visión clara sobre las competencias que hacen parte integral del profesional en ingenierí­a, utilizando una metodologí­a mixta con corte transversal.