Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la media de la Institución Educativa Marcos Fidel Suárez (INEMFIST) de Turbana-Bolívar
En el presente trabajo se determinó la relación existente entre el rendimiento académico de los estudiantes en las asignaturas de matemática y castellano y el nivel de preferencia por los estilos de aprendizaje. Para determinar la viabilidad de esta investigación, se realizó una amplia revisión de a...
- Autores:
-
Beleño Mora, Emil Harold, autor
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
eng
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/10945
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/10945
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Pedagogía
rendimiento académico
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_010444d08328c131f2be21c2aa63bdbd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/10945 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf36http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Muñiz Olite, Jorge Luis, directorBeleño Mora, Emil Harold, autor5b104605-5bd2-48cc-b4b3-5703a0b5c48d300Cartagena de Indias2022-08-30T14:49:17Z2022-08-30T14:49:17Z2020370.1523 B428https://hdl.handle.net/20.500.12585/10945oai:alma.57UTB_INST:995361301057312022-06-10T15:59:48ZtnoDspaceUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTBEn el presente trabajo se determinó la relación existente entre el rendimiento académico de los estudiantes en las asignaturas de matemática y castellano y el nivel de preferencia por los estilos de aprendizaje. Para determinar la viabilidad de esta investigación, se realizó una amplia revisión de antecedentes de investigación en esta temática. Se identificaron los niveles de preferencia por estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes a través de la aplicación del Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). El estudio se realizó a través de un diseño de investigación cuantitativo de tipo descriptivo correlacional que buscó establecer el grado de relación estadística entre las dos variables bajo estudio en el transcurso del año 2019 apoyado en el paquete estadístico SPSS. Del cual se determinó que los estudiantes de la media de institución se encuentran en un nivel básico en las asignaturas de matemática y castellano y que tampoco existe correlación entre cada uno de los estilos de aprendizaje y su desempeño en el área de matemática y castellano. A partir de los resultados del trabajo se busca establecer lineamientos que favorezcan metodologías de trabajo en el aula de tipo plural que respondan a la identificación de una diversidad de preferencias de los estudiantes del nivel medio de la institución educativa Marcos Fidel Suarez de Turbana - BolívarIncluye referencias bibliográficas (páginas 53-56)Ejemplar 1 Emil Harold Beleño Mora ;$40.000.Electrónicoapplication/pdfspaengAprendizajePedagogíarendimiento académicoalma:57UTB_INST/bibs/99536130105731alma:57UTB_INST/bibs/collections/8110336680005731alma:57UTB_INST/bibs/collections/8114505370005731https://utbEstilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la media de la Institución Educativa Marcos Fidel Suárez (INEMFIST) de Turbana-Bolívarinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTrabajo de grado de maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a119http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85AprendizajePedagogíarendimiento académicohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccFacultad de EducaciónTesis de MaestríaMagíster en EducaciónUniversidad Tecnológica de Bolívar20.500.12585/10945oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/109452022-08-30 09:49:22.604Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la media de la Institución Educativa Marcos Fidel Suárez (INEMFIST) de Turbana-Bolívar |
title |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la media de la Institución Educativa Marcos Fidel Suárez (INEMFIST) de Turbana-Bolívar |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la media de la Institución Educativa Marcos Fidel Suárez (INEMFIST) de Turbana-Bolívar Aprendizaje Pedagogía rendimiento académico |
title_short |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la media de la Institución Educativa Marcos Fidel Suárez (INEMFIST) de Turbana-Bolívar |
title_full |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la media de la Institución Educativa Marcos Fidel Suárez (INEMFIST) de Turbana-Bolívar |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la media de la Institución Educativa Marcos Fidel Suárez (INEMFIST) de Turbana-Bolívar |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la media de la Institución Educativa Marcos Fidel Suárez (INEMFIST) de Turbana-Bolívar |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la media de la Institución Educativa Marcos Fidel Suárez (INEMFIST) de Turbana-Bolívar |
dc.creator.fl_str_mv |
Beleño Mora, Emil Harold, autor |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Muñiz Olite, Jorge Luis, director |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Beleño Mora, Emil Harold, autor |
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv |
Aprendizaje Pedagogía rendimiento académico |
topic |
Aprendizaje Pedagogía rendimiento académico |
description |
En el presente trabajo se determinó la relación existente entre el rendimiento académico de los estudiantes en las asignaturas de matemática y castellano y el nivel de preferencia por los estilos de aprendizaje. Para determinar la viabilidad de esta investigación, se realizó una amplia revisión de antecedentes de investigación en esta temática. Se identificaron los niveles de preferencia por estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes a través de la aplicación del Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). El estudio se realizó a través de un diseño de investigación cuantitativo de tipo descriptivo correlacional que buscó establecer el grado de relación estadística entre las dos variables bajo estudio en el transcurso del año 2019 apoyado en el paquete estadístico SPSS. Del cual se determinó que los estudiantes de la media de institución se encuentran en un nivel básico en las asignaturas de matemática y castellano y que tampoco existe correlación entre cada uno de los estilos de aprendizaje y su desempeño en el área de matemática y castellano. A partir de los resultados del trabajo se busca establecer lineamientos que favorezcan metodologías de trabajo en el aula de tipo plural que respondan a la identificación de una diversidad de preferencias de los estudiantes del nivel medio de la institución educativa Marcos Fidel Suarez de Turbana - Bolívar |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-08-30T14:49:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-08-30T14:49:17Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a119 http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado de maestría |
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv |
370.1523 B428 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/10945 |
dc.identifier.url.none.fl_str_mv |
oai:alma.57UTB_INST:995361301057312022-06-10T15:59:48ZtnoDspace |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
identifier_str_mv |
370.1523 B428 oai:alma.57UTB_INST:995361301057312022-06-10T15:59:48ZtnoDspace Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/10945 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa eng |
language |
spa eng |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf36 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.licence.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf36 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Electrónico |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.source.none.fl_str_mv |
AprendizajePedagogíarendimiento académicoalma:57UTB_INST/bibs/99536130105731alma:57UTB_INST/bibs/collections/8110336680005731alma:57UTB_INST/bibs/collections/8114505370005731https://utb |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021771781734400 |