Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la media de la Institución Educativa Marcos Fidel Suárez (INEMFIST) de Turbana-Bolívar

En el presente trabajo se determinó la relación existente entre el rendimiento académico de los estudiantes en las asignaturas de matemática y castellano y el nivel de preferencia por los estilos de aprendizaje. Para determinar la viabilidad de esta investigación, se realizó una amplia revisión de a...

Full description

Autores:
Beleño Mora, Emil Harold, autor
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio:
Repositorio Institucional UTB
Idioma:
spa
eng
OAI Identifier:
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/10945
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12585/10945
Palabra clave:
Aprendizaje
Pedagogía
rendimiento académico
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id UTB2_010444d08328c131f2be21c2aa63bdbd
oai_identifier_str oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/10945
network_acronym_str UTB2
network_name_str Repositorio Institucional UTB
repository_id_str
spelling http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf36http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Muñiz Olite, Jorge Luis, directorBeleño Mora, Emil Harold, autor5b104605-5bd2-48cc-b4b3-5703a0b5c48d300Cartagena de Indias2022-08-30T14:49:17Z2022-08-30T14:49:17Z2020370.1523 B428https://hdl.handle.net/20.500.12585/10945oai:alma.57UTB_INST:995361301057312022-06-10T15:59:48ZtnoDspaceUniversidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTBEn el presente trabajo se determinó la relación existente entre el rendimiento académico de los estudiantes en las asignaturas de matemática y castellano y el nivel de preferencia por los estilos de aprendizaje. Para determinar la viabilidad de esta investigación, se realizó una amplia revisión de antecedentes de investigación en esta temática. Se identificaron los niveles de preferencia por estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes a través de la aplicación del Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). El estudio se realizó a través de un diseño de investigación cuantitativo de tipo descriptivo correlacional que buscó establecer el grado de relación estadística entre las dos variables bajo estudio en el transcurso del año 2019 apoyado en el paquete estadístico SPSS. Del cual se determinó que los estudiantes de la media de institución se encuentran en un nivel básico en las asignaturas de matemática y castellano y que tampoco existe correlación entre cada uno de los estilos de aprendizaje y su desempeño en el área de matemática y castellano. A partir de los resultados del trabajo se busca establecer lineamientos que favorezcan metodologías de trabajo en el aula de tipo plural que respondan a la identificación de una diversidad de preferencias de los estudiantes del nivel medio de la institución educativa Marcos Fidel Suarez de Turbana - BolívarIncluye referencias bibliográficas (páginas 53-56)Ejemplar 1 Emil Harold Beleño Mora ;$40.000.Electrónicoapplication/pdfspaengAprendizajePedagogíarendimiento académicoalma:57UTB_INST/bibs/99536130105731alma:57UTB_INST/bibs/collections/8110336680005731alma:57UTB_INST/bibs/collections/8114505370005731https://utbEstilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la media de la Institución Educativa Marcos Fidel Suárez (INEMFIST) de Turbana-Bolívarinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMTrabajo de grado de maestríahttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a119http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85AprendizajePedagogíarendimiento académicohttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccFacultad de EducaciónTesis de MaestríaMagíster en EducaciónUniversidad Tecnológica de Bolívar20.500.12585/10945oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/109452022-08-30 09:49:22.604Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la media de la Institución Educativa Marcos Fidel Suárez (INEMFIST) de Turbana-Bolívar
title Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la media de la Institución Educativa Marcos Fidel Suárez (INEMFIST) de Turbana-Bolívar
spellingShingle Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la media de la Institución Educativa Marcos Fidel Suárez (INEMFIST) de Turbana-Bolívar
Aprendizaje
Pedagogía
rendimiento académico
title_short Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la media de la Institución Educativa Marcos Fidel Suárez (INEMFIST) de Turbana-Bolívar
title_full Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la media de la Institución Educativa Marcos Fidel Suárez (INEMFIST) de Turbana-Bolívar
title_fullStr Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la media de la Institución Educativa Marcos Fidel Suárez (INEMFIST) de Turbana-Bolívar
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la media de la Institución Educativa Marcos Fidel Suárez (INEMFIST) de Turbana-Bolívar
title_sort Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes de la media de la Institución Educativa Marcos Fidel Suárez (INEMFIST) de Turbana-Bolívar
dc.creator.fl_str_mv Beleño Mora, Emil Harold, autor
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Muñiz Olite, Jorge Luis, director
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Beleño Mora, Emil Harold, autor
dc.subject.keywords.none.fl_str_mv Aprendizaje
Pedagogía
rendimiento académico
topic Aprendizaje
Pedagogía
rendimiento académico
description En el presente trabajo se determinó la relación existente entre el rendimiento académico de los estudiantes en las asignaturas de matemática y castellano y el nivel de preferencia por los estilos de aprendizaje. Para determinar la viabilidad de esta investigación, se realizó una amplia revisión de antecedentes de investigación en esta temática. Se identificaron los niveles de preferencia por estilos de aprendizaje predominantes en los estudiantes a través de la aplicación del Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA). El estudio se realizó a través de un diseño de investigación cuantitativo de tipo descriptivo correlacional que buscó establecer el grado de relación estadística entre las dos variables bajo estudio en el transcurso del año 2019 apoyado en el paquete estadístico SPSS. Del cual se determinó que los estudiantes de la media de institución se encuentran en un nivel básico en las asignaturas de matemática y castellano y que tampoco existe correlación entre cada uno de los estilos de aprendizaje y su desempeño en el área de matemática y castellano. A partir de los resultados del trabajo se busca establecer lineamientos que favorezcan metodologías de trabajo en el aula de tipo plural que respondan a la identificación de una diversidad de preferencias de los estudiantes del nivel medio de la institución educativa Marcos Fidel Suarez de Turbana - Bolívar
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-30T14:49:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-30T14:49:17Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a119
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado de maestría
dc.identifier.isbn.none.fl_str_mv 370.1523 B428
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12585/10945
dc.identifier.url.none.fl_str_mv oai:alma.57UTB_INST:995361301057312022-06-10T15:59:48ZtnoDspace
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Tecnológica de Bolívar
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Repositorio UTB
identifier_str_mv 370.1523 B428
oai:alma.57UTB_INST:995361301057312022-06-10T15:59:48ZtnoDspace
Universidad Tecnológica de Bolívar
Repositorio UTB
url https://hdl.handle.net/20.500.12585/10945
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
eng
language spa
eng
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf36
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.licence.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.uri.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf36
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.medium.none.fl_str_mv Electrónico
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cartagena de Indias
dc.source.none.fl_str_mv AprendizajePedagogíarendimiento académicoalma:57UTB_INST/bibs/99536130105731alma:57UTB_INST/bibs/collections/8110336680005731alma:57UTB_INST/bibs/collections/8114505370005731https://utb
institution Universidad Tecnológica de Bolívar
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UTB
repository.mail.fl_str_mv repositorioutb@utb.edu.co
_version_ 1814021771781734400