Análisis potencial del río Magdalena como alternativa de transporte y facilitador en el comercio exterior colombiano
El análisis del transporte interior para los puertos marítimos de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Buenaventura demuestra que el transporte fluvial podrá contribuir al sistema general de transporte combinado, sólo si existe una completa integración dentro del concepto logístico de los despacha...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Tecnológica de Bolívar
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UTB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/527
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12585/527
- Palabra clave:
- Transporte Acuático -- Magdalena (río, Colombia) -- Estudio de casos
Comercio exterior
Magdalena (rio, Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
UTB2_000e1803b2b396aeb6a9177a5fcc4843 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/527 |
network_acronym_str |
UTB2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UTB |
repository_id_str |
|
spelling |
Los usuarios del Repositorio de la UTB estarán autorizados para adaptar, transformar y crear a partir del contenido de esta publicación incluso para fines comerciales, sin embargo toda obra derivada de la publicación original deberá ser distribuida bajo la misma licencia CC-BY-SA. El autor o autores, sin excepción deberán ser claramente identificados como titulares de los derechos de autor de la publicación original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacionalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cassalins del Valle, Jorge W.Paternina Iriarte, Ramiro JoséRamírez López, Néstor AndrésCartagena de Indias2019-10-18T18:32:07Z2019-10-18T18:32:07Z201020102010(ALEPH)000032387UTB01https://hdl.handle.net/20.500.12585/527Universidad Tecnológica de BolívarRepositorio UTB386.1 P295El análisis del transporte interior para los puertos marítimos de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Buenaventura demuestra que el transporte fluvial podrá contribuir al sistema general de transporte combinado, sólo si existe una completa integración dentro del concepto logístico de los despachadores, embarcadores, y la industria. Esto, no obstante, requiere de una compensación en costos, en relación con las desventajas inherentes del sistema, tales como baja densidad, mayores tiempos de transporte y mayor manejo en los puertos, al igual que costos adicionales de acceso a los puertos. No hay duda que los potenciales de transferencia carretera - río pueden lograrse solamente si se logra ofrecer un servicio completo de transporte de carga, especialmente de contenedores, a niveles competitivos en costo, tiempo y calidad. De no ser así, la única oportunidad para el transporte fluvial sería la inexistencia de competencia de transporte por carretera (como la situación actual de monopolio en el transporte de hidrocarburos desde Barrancabermeja hacia Cartagena). Deberá analizarse en detalle cuáles equipos estarán disponibles en los puertos fluviales. El tipo y el tamaño de los equipos dependen de los estimativos de la demanda. Las condiciones necesarias para un buen funcionamiento de los terminales son puentes-grúa para contenedores, y condiciones flexibles de logística del terminal en relación con los centros de acopio y de almacenamiento requeridos.Incluye bibliografía75 páginasapplication/pdfspahttp://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061855.pdfTransporte Acuático -- Magdalena (río, Colombia) -- Estudio de casosComercio exteriorMagdalena (rio, Colombia) Análisis potencial del río Magdalena como alternativa de transporte y facilitador en el comercio exterior colombianoUniversidad Tecnológica de Bolívarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFinanzas y Negocios InternacionalesTesis pregradoProfesional en Finanzas y Negocios InternacionalesUniversidad Tecnológica de BolívarORIGINAL0061855.pdfapplication/pdf549293https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/527/1/0061855.pdf168d2bd9c2d91ccf0a44c26686ac9933MD51TEXT0061855.pdf.txt0061855.pdf.txtExtracted texttext/plain113406https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/527/4/0061855.pdf.txtb1dd6419abdbaded7ba43efe67497716MD54THUMBNAIL0061855.pdf.jpg0061855.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21168https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/527/5/0061855.pdf.jpgb35075e366eeebca27633cc13e7d2e7dMD5520.500.12585/527oai:repositorio.utb.edu.co:20.500.12585/5272020-11-03 15:54:42.4Repositorio Institucional UTBrepositorioutb@utb.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis potencial del río Magdalena como alternativa de transporte y facilitador en el comercio exterior colombiano |
title |
Análisis potencial del río Magdalena como alternativa de transporte y facilitador en el comercio exterior colombiano |
spellingShingle |
Análisis potencial del río Magdalena como alternativa de transporte y facilitador en el comercio exterior colombiano Transporte Acuático -- Magdalena (río, Colombia) -- Estudio de casos Comercio exterior Magdalena (rio, Colombia) |
title_short |
Análisis potencial del río Magdalena como alternativa de transporte y facilitador en el comercio exterior colombiano |
title_full |
Análisis potencial del río Magdalena como alternativa de transporte y facilitador en el comercio exterior colombiano |
title_fullStr |
Análisis potencial del río Magdalena como alternativa de transporte y facilitador en el comercio exterior colombiano |
title_full_unstemmed |
Análisis potencial del río Magdalena como alternativa de transporte y facilitador en el comercio exterior colombiano |
title_sort |
Análisis potencial del río Magdalena como alternativa de transporte y facilitador en el comercio exterior colombiano |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cassalins del Valle, Jorge W. |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Transporte Acuático -- Magdalena (río, Colombia) -- Estudio de casos Comercio exterior Magdalena (rio, Colombia) |
topic |
Transporte Acuático -- Magdalena (río, Colombia) -- Estudio de casos Comercio exterior Magdalena (rio, Colombia) |
description |
El análisis del transporte interior para los puertos marítimos de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Buenaventura demuestra que el transporte fluvial podrá contribuir al sistema general de transporte combinado, sólo si existe una completa integración dentro del concepto logístico de los despachadores, embarcadores, y la industria. Esto, no obstante, requiere de una compensación en costos, en relación con las desventajas inherentes del sistema, tales como baja densidad, mayores tiempos de transporte y mayor manejo en los puertos, al igual que costos adicionales de acceso a los puertos. No hay duda que los potenciales de transferencia carretera - río pueden lograrse solamente si se logra ofrecer un servicio completo de transporte de carga, especialmente de contenedores, a niveles competitivos en costo, tiempo y calidad. De no ser así, la única oportunidad para el transporte fluvial sería la inexistencia de competencia de transporte por carretera (como la situación actual de monopolio en el transporte de hidrocarburos desde Barrancabermeja hacia Cartagena). Deberá analizarse en detalle cuáles equipos estarán disponibles en los puertos fluviales. El tipo y el tamaño de los equipos dependen de los estimativos de la demanda. Las condiciones necesarias para un buen funcionamiento de los terminales son puentes-grúa para contenedores, y condiciones flexibles de logística del terminal en relación con los centros de acopio y de almacenamiento requeridos. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.other.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:32:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-18T18:32:07Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
(ALEPH)000032387UTB01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/527 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Repositorio UTB |
dc.identifier.ddc.none.fl_str_mv |
386.1 P295 |
identifier_str_mv |
(ALEPH)000032387UTB01 Universidad Tecnológica de Bolívar Repositorio UTB 386.1 P295 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12585/527 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessRights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.cc.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
75 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cartagena de Indias |
dc.publisher.university.none.fl_str_mv |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
institution |
Universidad Tecnológica de Bolívar |
dc.source.uri.none.fl_str_mv |
http://biblioteca.utb.edu.co/notas/tesis/0061855.pdf |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/527/1/0061855.pdf https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/527/4/0061855.pdf.txt https://repositorio.utb.edu.co/bitstream/20.500.12585/527/5/0061855.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
168d2bd9c2d91ccf0a44c26686ac9933 b1dd6419abdbaded7ba43efe67497716 b35075e366eeebca27633cc13e7d2e7d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UTB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorioutb@utb.edu.co |
_version_ |
1814021583934586880 |