Análisis del mercado japonés como oportunidad para exportar tejidos artesanales colombianos

La presente investigación busca entender al consumidor japonés y a la cultura de la cual hace parte, con el fin de proponer un plan de exportación de tejidos de origen indígena colombiano a este país. En la primera parte se hace un breve resumen de la historia de esta nación y de la formación de su...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/32131
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/2662
http://hdl.handle.net/20.500.12010/32131
Palabra clave:
Cultura
Mercado
Japón
Consumidor
Artesanias
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_ffaf613562b867c25e557daab8802b80
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/32131
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del mercado japonés como oportunidad para exportar tejidos artesanales colombianos
title Análisis del mercado japonés como oportunidad para exportar tejidos artesanales colombianos
spellingShingle Análisis del mercado japonés como oportunidad para exportar tejidos artesanales colombianos
Cultura
Mercado
Japón
Consumidor
Artesanias
title_short Análisis del mercado japonés como oportunidad para exportar tejidos artesanales colombianos
title_full Análisis del mercado japonés como oportunidad para exportar tejidos artesanales colombianos
title_fullStr Análisis del mercado japonés como oportunidad para exportar tejidos artesanales colombianos
title_full_unstemmed Análisis del mercado japonés como oportunidad para exportar tejidos artesanales colombianos
title_sort Análisis del mercado japonés como oportunidad para exportar tejidos artesanales colombianos
dc.subject.spa.fl_str_mv Cultura
Mercado
Japón
topic Cultura
Mercado
Japón
Consumidor
Artesanias
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Consumidor
Artesanias
description La presente investigación busca entender al consumidor japonés y a la cultura de la cual hace parte, con el fin de proponer un plan de exportación de tejidos de origen indígena colombiano a este país. En la primera parte se hace un breve resumen de la historia de esta nación y de la formación de su cultura. Seguido de esto, el segundo capítulo analiza al individuo japonés y explica la influencia de su cultura en sus hábitos de consumo. Teniendo esto en cuenta, el tercer capítulo analiza el mercado japonés y su receptividad hacia las telas de origen indígena, además se realiza un benchmarking de la posible competencia. Finalizado este capítulo, en el cuarto se obtienen un número de conclusiones, las cuales sugieren un posible camino para el desarrollo de este plan de exportación. La investigación es de carácter descriptiva, exploratoria y se utilizaron fuentes secundarias.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-09T15:34:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-09T15:34:30Z
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv
dc.identifier.other.none.fl_str_mv
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/2662
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/32131
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv
identifier_str_mv
url http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/2662
http://hdl.handle.net/20.500.12010/32131
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Asakura, K. (1982). Management in Japanese society. Managerial and Decision Economics, 3(1), 16-23. http://www.jstor.org/stable/2487258
Banco Mundial. (2020). Crecimiento del PIB (% anual) - Japan. https://datos.bancomundial.org/ indicator/NY.GDP.MKTP.KD.ZG?locations=JP
Banco Mundial. (2020). Esperanza de vida al nacer, total (años) - Japan. https://datos.bancomundial. org/indicator/SP.DYN.LE00.IN?locations=JP
Befu, H. (1968). Gift-giving in a modernizing Japan. Monumenta Nipponica, 23(3/4), 445-456. https://doi.org/10.2307/2383499
Datosmacro. (s.f.). Mejora el Índice de desarrollo humano en Japón. Recuperado el 7 de marzo de 2022 de https://tinyurl.com/26heuke8
External Insights. (s.f.). What is market intelligence (MI)? Retrieved March 12, 2022 from https://externalinsights.com/resources/17- what-is-market-intelligence/
Gil, T. (1 de agosto de 2021). Tokio: Qué es el omotenashi, la clave de la gentil hospitalidad japonesa que está “en cada rincón” de los juegos olímpicos. BBC News Mundo. https://www.bbc. com/mundo/noticias-58029144
Hofstede Insights. (s.f.). What about Japan? Retrieved February 20, 2022 from https://www. hofstede-insights.com/country/japan/
Holbrook, M. B. (1987). What is consumer research? Journal of Consumer Research, 14(1), 128-132. http://www.jstor.org/stable/2489249
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 16 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Vestigium Ire
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32131/1/2662-Texto%20del%20art%c3%adculo-6773-1-10-20230326.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32131/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32131/3/2662-Texto%20del%20art%c3%adculo-6773-1-10-20230326.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d6ec375232ecd10828610ee1401e86e3
baba314677a6b940f072575a13bb6906
782cc14cebb7e569aba00417d1158509
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditiorepositorio@utadeo.edu.co
_version_ 1818152990987517952
spelling 2023-10-09T15:34:30Z2023-10-09T15:34:30Z2022http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/2662http://hdl.handle.net/20.500.12010/32131La presente investigación busca entender al consumidor japonés y a la cultura de la cual hace parte, con el fin de proponer un plan de exportación de tejidos de origen indígena colombiano a este país. En la primera parte se hace un breve resumen de la historia de esta nación y de la formación de su cultura. Seguido de esto, el segundo capítulo analiza al individuo japonés y explica la influencia de su cultura en sus hábitos de consumo. Teniendo esto en cuenta, el tercer capítulo analiza el mercado japonés y su receptividad hacia las telas de origen indígena, además se realiza un benchmarking de la posible competencia. Finalizado este capítulo, en el cuarto se obtienen un número de conclusiones, las cuales sugieren un posible camino para el desarrollo de este plan de exportación. La investigación es de carácter descriptiva, exploratoria y se utilizaron fuentes secundarias.#TejidosArtesanalesThis research seeks to understand the Japanese consumer and the culture of which he is a part, to propose an export plan for fabrics of Colombian indigenous origin to this country. In the first part, a summary of the history of this nation and the formation of its culture is made. Following this, the second chapter analyzes the Japanese individual and explains the influence of their culture on their consumption habits. Bearing this in mind, the third chapter analyzes the Japanese market and its receptivity towards fabrics of indigenous origin, in addition to benchmarking the possible competition. At the end of this chapter, in the fourth several conclusions are obtained, which suggest a possible path for the development of this export plan. The research is descriptive, exploratory and secondary sources were used.16 páginasapplication/pdfspaVestigium IreCulturaMercadoJapónConsumidorArtesaniasAnálisis del mercado japonés como oportunidad para exportar tejidos artesanales colombianosAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Asakura, K. (1982). Management in Japanese society. Managerial and Decision Economics, 3(1), 16-23. http://www.jstor.org/stable/2487258Banco Mundial. (2020). Crecimiento del PIB (% anual) - Japan. https://datos.bancomundial.org/ indicator/NY.GDP.MKTP.KD.ZG?locations=JPBanco Mundial. (2020). Esperanza de vida al nacer, total (años) - Japan. https://datos.bancomundial. org/indicator/SP.DYN.LE00.IN?locations=JPBefu, H. (1968). Gift-giving in a modernizing Japan. Monumenta Nipponica, 23(3/4), 445-456. https://doi.org/10.2307/2383499Datosmacro. (s.f.). Mejora el Índice de desarrollo humano en Japón. Recuperado el 7 de marzo de 2022 de https://tinyurl.com/26heuke8External Insights. (s.f.). What is market intelligence (MI)? Retrieved March 12, 2022 from https://externalinsights.com/resources/17- what-is-market-intelligence/Gil, T. (1 de agosto de 2021). Tokio: Qué es el omotenashi, la clave de la gentil hospitalidad japonesa que está “en cada rincón” de los juegos olímpicos. BBC News Mundo. https://www.bbc. com/mundo/noticias-58029144Hofstede Insights. (s.f.). What about Japan? Retrieved February 20, 2022 from https://www. hofstede-insights.com/country/japan/Holbrook, M. B. (1987). What is consumer research? Journal of Consumer Research, 14(1), 128-132. http://www.jstor.org/stable/2489249http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Arévalo García, DavidPeñalosa Otero, Mónica EugeniaCuartas Marín, Juan CarlosORIGINAL2662-Texto del artículo-6773-1-10-20230326.pdf2662-Texto del artículo-6773-1-10-20230326.pdfapplication/pdf690408https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32131/1/2662-Texto%20del%20art%c3%adculo-6773-1-10-20230326.pdfd6ec375232ecd10828610ee1401e86e3MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32131/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAIL2662-Texto del artículo-6773-1-10-20230326.pdf.jpg2662-Texto del artículo-6773-1-10-20230326.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15737https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32131/3/2662-Texto%20del%20art%c3%adculo-6773-1-10-20230326.pdf.jpg782cc14cebb7e569aba00417d1158509MD53open access20.500.12010/32131oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/321312023-10-10 11:01:17.871open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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