Análisis del mercado japonés como oportunidad para exportar tejidos artesanales colombianos
La presente investigación busca entender al consumidor japonés y a la cultura de la cual hace parte, con el fin de proponer un plan de exportación de tejidos de origen indígena colombiano a este país. En la primera parte se hace un breve resumen de la historia de esta nación y de la formación de su...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/32131
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/2662
http://hdl.handle.net/20.500.12010/32131
- Palabra clave:
- Cultura
Mercado
Japón
Consumidor
Artesanias
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_ffaf613562b867c25e557daab8802b80 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/32131 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del mercado japonés como oportunidad para exportar tejidos artesanales colombianos |
title |
Análisis del mercado japonés como oportunidad para exportar tejidos artesanales colombianos |
spellingShingle |
Análisis del mercado japonés como oportunidad para exportar tejidos artesanales colombianos Cultura Mercado Japón Consumidor Artesanias |
title_short |
Análisis del mercado japonés como oportunidad para exportar tejidos artesanales colombianos |
title_full |
Análisis del mercado japonés como oportunidad para exportar tejidos artesanales colombianos |
title_fullStr |
Análisis del mercado japonés como oportunidad para exportar tejidos artesanales colombianos |
title_full_unstemmed |
Análisis del mercado japonés como oportunidad para exportar tejidos artesanales colombianos |
title_sort |
Análisis del mercado japonés como oportunidad para exportar tejidos artesanales colombianos |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cultura Mercado Japón |
topic |
Cultura Mercado Japón Consumidor Artesanias |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Consumidor Artesanias |
description |
La presente investigación busca entender al consumidor japonés y a la cultura de la cual hace parte, con el fin de proponer un plan de exportación de tejidos de origen indígena colombiano a este país. En la primera parte se hace un breve resumen de la historia de esta nación y de la formación de su cultura. Seguido de esto, el segundo capítulo analiza al individuo japonés y explica la influencia de su cultura en sus hábitos de consumo. Teniendo esto en cuenta, el tercer capítulo analiza el mercado japonés y su receptividad hacia las telas de origen indígena, además se realiza un benchmarking de la posible competencia. Finalizado este capítulo, en el cuarto se obtienen un número de conclusiones, las cuales sugieren un posible camino para el desarrollo de este plan de exportación. La investigación es de carácter descriptiva, exploratoria y se utilizaron fuentes secundarias. |
publishDate |
2022 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-09T15:34:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-09T15:34:30Z |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
|
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
|
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/2662 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/32131 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
|
identifier_str_mv |
|
url |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/2662 http://hdl.handle.net/20.500.12010/32131 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Asakura, K. (1982). Management in Japanese society. Managerial and Decision Economics, 3(1), 16-23. http://www.jstor.org/stable/2487258 Banco Mundial. (2020). Crecimiento del PIB (% anual) - Japan. https://datos.bancomundial.org/ indicator/NY.GDP.MKTP.KD.ZG?locations=JP Banco Mundial. (2020). Esperanza de vida al nacer, total (años) - Japan. https://datos.bancomundial. org/indicator/SP.DYN.LE00.IN?locations=JP Befu, H. (1968). Gift-giving in a modernizing Japan. Monumenta Nipponica, 23(3/4), 445-456. https://doi.org/10.2307/2383499 Datosmacro. (s.f.). Mejora el Índice de desarrollo humano en Japón. Recuperado el 7 de marzo de 2022 de https://tinyurl.com/26heuke8 External Insights. (s.f.). What is market intelligence (MI)? Retrieved March 12, 2022 from https://externalinsights.com/resources/17- what-is-market-intelligence/ Gil, T. (1 de agosto de 2021). Tokio: Qué es el omotenashi, la clave de la gentil hospitalidad japonesa que está “en cada rincón” de los juegos olímpicos. BBC News Mundo. https://www.bbc. com/mundo/noticias-58029144 Hofstede Insights. (s.f.). What about Japan? Retrieved February 20, 2022 from https://www. hofstede-insights.com/country/japan/ Holbrook, M. B. (1987). What is consumer research? Journal of Consumer Research, 14(1), 128-132. http://www.jstor.org/stable/2489249 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
16 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Vestigium Ire |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32131/1/2662-Texto%20del%20art%c3%adculo-6773-1-10-20230326.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32131/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32131/3/2662-Texto%20del%20art%c3%adculo-6773-1-10-20230326.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6ec375232ecd10828610ee1401e86e3 baba314677a6b940f072575a13bb6906 782cc14cebb7e569aba00417d1158509 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1818152990987517952 |
spelling |
2023-10-09T15:34:30Z2023-10-09T15:34:30Z2022http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/2662http://hdl.handle.net/20.500.12010/32131La presente investigación busca entender al consumidor japonés y a la cultura de la cual hace parte, con el fin de proponer un plan de exportación de tejidos de origen indígena colombiano a este país. En la primera parte se hace un breve resumen de la historia de esta nación y de la formación de su cultura. Seguido de esto, el segundo capítulo analiza al individuo japonés y explica la influencia de su cultura en sus hábitos de consumo. Teniendo esto en cuenta, el tercer capítulo analiza el mercado japonés y su receptividad hacia las telas de origen indígena, además se realiza un benchmarking de la posible competencia. Finalizado este capítulo, en el cuarto se obtienen un número de conclusiones, las cuales sugieren un posible camino para el desarrollo de este plan de exportación. La investigación es de carácter descriptiva, exploratoria y se utilizaron fuentes secundarias.#TejidosArtesanalesThis research seeks to understand the Japanese consumer and the culture of which he is a part, to propose an export plan for fabrics of Colombian indigenous origin to this country. In the first part, a summary of the history of this nation and the formation of its culture is made. Following this, the second chapter analyzes the Japanese individual and explains the influence of their culture on their consumption habits. Bearing this in mind, the third chapter analyzes the Japanese market and its receptivity towards fabrics of indigenous origin, in addition to benchmarking the possible competition. At the end of this chapter, in the fourth several conclusions are obtained, which suggest a possible path for the development of this export plan. The research is descriptive, exploratory and secondary sources were used.16 páginasapplication/pdfspaVestigium IreCulturaMercadoJapónConsumidorArtesaniasAnálisis del mercado japonés como oportunidad para exportar tejidos artesanales colombianosAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Asakura, K. (1982). Management in Japanese society. Managerial and Decision Economics, 3(1), 16-23. http://www.jstor.org/stable/2487258Banco Mundial. (2020). Crecimiento del PIB (% anual) - Japan. https://datos.bancomundial.org/ indicator/NY.GDP.MKTP.KD.ZG?locations=JPBanco Mundial. (2020). Esperanza de vida al nacer, total (años) - Japan. https://datos.bancomundial. org/indicator/SP.DYN.LE00.IN?locations=JPBefu, H. (1968). Gift-giving in a modernizing Japan. Monumenta Nipponica, 23(3/4), 445-456. https://doi.org/10.2307/2383499Datosmacro. (s.f.). Mejora el Índice de desarrollo humano en Japón. Recuperado el 7 de marzo de 2022 de https://tinyurl.com/26heuke8External Insights. (s.f.). What is market intelligence (MI)? Retrieved March 12, 2022 from https://externalinsights.com/resources/17- what-is-market-intelligence/Gil, T. (1 de agosto de 2021). Tokio: Qué es el omotenashi, la clave de la gentil hospitalidad japonesa que está “en cada rincón” de los juegos olímpicos. BBC News Mundo. https://www.bbc. com/mundo/noticias-58029144Hofstede Insights. (s.f.). What about Japan? Retrieved February 20, 2022 from https://www. hofstede-insights.com/country/japan/Holbrook, M. B. (1987). What is consumer research? Journal of Consumer Research, 14(1), 128-132. http://www.jstor.org/stable/2489249http://purl.org/coar/resource_type/c_6501Arévalo García, DavidPeñalosa Otero, Mónica EugeniaCuartas Marín, Juan CarlosORIGINAL2662-Texto del artículo-6773-1-10-20230326.pdf2662-Texto del artículo-6773-1-10-20230326.pdfapplication/pdf690408https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32131/1/2662-Texto%20del%20art%c3%adculo-6773-1-10-20230326.pdfd6ec375232ecd10828610ee1401e86e3MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32131/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAIL2662-Texto del artículo-6773-1-10-20230326.pdf.jpg2662-Texto del artículo-6773-1-10-20230326.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15737https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/32131/3/2662-Texto%20del%20art%c3%adculo-6773-1-10-20230326.pdf.jpg782cc14cebb7e569aba00417d1158509MD53open access20.500.12010/32131oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/321312023-10-10 11:01:17.871open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |