Escenarios a través de los sentidos
"Escenarios a través de los sentidos" propone un nuevo servicio para facilitar la elección del producto, guiando al usuario hacia el objetivo por medio de sus sensaciones. Este proyecto se desarrollo en la ciudad de Tunja en el contexto automotor, el concesionario brinda herramientas al se...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26654
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/26654
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.456a2e2d.1e64.54e7.9ac9.db6819a1a017&lang=es&site=eds-live&scope=site
- Palabra clave:
- Etapas de venta
Experiencia del usuario
Sensaciones
Concesionarios automotrices
Movilidad
Interacción usuario-vendedor
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Automóviles -- Tesis y disertaciones académicas
Sentidos -- Tesis y disertaciones académicas
Servicio al cliente -- Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
UTADEO2_ff9a863fc90859e3d46b402b8e5bcf7d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26654 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Escenarios a través de los sentidos |
title |
Escenarios a través de los sentidos |
spellingShingle |
Escenarios a través de los sentidos Etapas de venta Experiencia del usuario Sensaciones Concesionarios automotrices Movilidad Interacción usuario-vendedor Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Automóviles -- Tesis y disertaciones académicas Sentidos -- Tesis y disertaciones académicas Servicio al cliente -- Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Escenarios a través de los sentidos |
title_full |
Escenarios a través de los sentidos |
title_fullStr |
Escenarios a través de los sentidos |
title_full_unstemmed |
Escenarios a través de los sentidos |
title_sort |
Escenarios a través de los sentidos |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Álvarez Romero, Fernando Alberto Forero-Lloreda, Santiago Romero, Alberto |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Etapas de venta |
topic |
Etapas de venta Experiencia del usuario Sensaciones Concesionarios automotrices Movilidad Interacción usuario-vendedor Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Automóviles -- Tesis y disertaciones académicas Sentidos -- Tesis y disertaciones académicas Servicio al cliente -- Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Experiencia del usuario Sensaciones Concesionarios automotrices Movilidad Interacción usuario-vendedor |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas Automóviles -- Tesis y disertaciones académicas Sentidos -- Tesis y disertaciones académicas Servicio al cliente -- Tesis y disertaciones académicas |
description |
"Escenarios a través de los sentidos" propone un nuevo servicio para facilitar la elección del producto, guiando al usuario hacia el objetivo por medio de sus sensaciones. Este proyecto se desarrollo en la ciudad de Tunja en el contexto automotor, el concesionario brinda herramientas al ser humano para su movilidad, de la marca Chevrolet. Por medio de los sentidos se pretende identificar las características del artículo, estas características deben satisfacer las necesidades informativas de los usuarios proporcionando una experiencia con el artículo y garantizando una percepción única del lugar donde se adquiere el producto. Se basó el desarrollo del proyecto, en el análisis del cuerpo y el espacio. Con esto se buscó propiciar la relación entre el usuario, el vendedor, y el entorno donde se desenvuelven; teniendo en cuanta sus funciones y desempeños de cada uno de ellos, para fundamentar el estudio de mi proyecto y generar una experiencia agradable en el ambiente automotor. |
publishDate |
2011 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-18T21:00:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-18T21:00:10Z |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26654 |
dc.identifier.EDS.none.fl_str_mv |
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.456a2e2d.1e64.54e7.9ac9.db6819a1a017&lang=es&site=eds-live&scope=site |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26654 https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.456a2e2d.1e64.54e7.9ac9.db6819a1a017&lang=es&site=eds-live&scope=site |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Colli, S. (2003).Espacio-Identidad-Empresa : arquitectura efímera y eventos corporativos= space-identity-company :ephemeral architecture and corporate events . Barcelona :Gus-tavo Gili. Laurel, B. (2003). Designresearch:methods and perspectives.Cambridge:Mass. Serres,M.(2002).Los cinco sentidos:Ciencia, poesía y fi losofía del cuerpo. In M.Serres, México : Taurus. Shiff erstein, M. C. (2010).Pleasantness in bodily experience:a phenomenologicalonquiry. The International Journal of Design ,vol.4 N°2.PAGINAS DE INTERNET Nathan. (n.d.). Nathan . Experiences and Meaning-Dimensions.pdf Retrieved from Na-than: http://www.nathan.com/thoughts/ES/ExperiencesAndMeaning-Dimensions.pdf. consultado: 7 de octubre del 2010. Rendon, R. D. El automovil como cultura tecnologica y de consumo Araul dominguez ren-don & Item (19 de Julio de 2010).http://latekhne.itm.edu.co. consultada 24 de Octubre del 2010. Shedroff , N. (n.d.). Making Meaning. Retrieved 15 noviembre del 2010, from Making Me-aning: http://makingmeaning.org/meanings.html consultado: el 12 del febrero del 2011 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
67 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26654/1/Documento%20reservado https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26654/4/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26654/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26654/3/DOCUMENTO%20DE%20%20GRADO.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26654/5/Documento%20reservado.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26654/6/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
35f177e9028826b0a53b22ad4ede4063 c2ba79a77707c386ec604d52498e5807 baba314677a6b940f072575a13bb6906 2714e31470b00491cb70a791d40bfade 2714e31470b00491cb70a791d40bfade 95485e0d25bfebec541f530a15f6ffc6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1818152778676043776 |
spelling |
Álvarez Romero, Fernando AlbertoForero-Lloreda, SantiagoRomero, AlbertoUrrego Gaona, Pedro Daniel2022-05-18T21:00:10Z2022-05-18T21:00:10Z2011http://hdl.handle.net/20.500.12010/26654https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.456a2e2d.1e64.54e7.9ac9.db6819a1a017&lang=es&site=eds-live&scope=site"Escenarios a través de los sentidos" propone un nuevo servicio para facilitar la elección del producto, guiando al usuario hacia el objetivo por medio de sus sensaciones. Este proyecto se desarrollo en la ciudad de Tunja en el contexto automotor, el concesionario brinda herramientas al ser humano para su movilidad, de la marca Chevrolet. Por medio de los sentidos se pretende identificar las características del artículo, estas características deben satisfacer las necesidades informativas de los usuarios proporcionando una experiencia con el artículo y garantizando una percepción única del lugar donde se adquiere el producto. Se basó el desarrollo del proyecto, en el análisis del cuerpo y el espacio. Con esto se buscó propiciar la relación entre el usuario, el vendedor, y el entorno donde se desenvuelven; teniendo en cuanta sus funciones y desempeños de cada uno de ellos, para fundamentar el estudio de mi proyecto y generar una experiencia agradable en el ambiente automotor.#DiseñoIndustrialScenarios through the Senses" proposes a new service to facilitate product choice, guiding the user toward their goal through their sensations. This project was developed in the city of Tunja in the automotive context, where the dealership provides tools for human mobility, specifically from the Chevrolet brand. Through the senses, the aim is to identify the characteristics of the item, which should meet the informational needs of users by providing an experience with the item and ensuring a unique perception of the place where the product is purchased. The project's development was based on the analysis of the body and space. This sought to foster the relationship between the user, the seller, and the environment in which they operate, taking into account the functions and performances of each, to ground the study of my project and generate a pleasant experience in the automotive environment.67 páginasapplication/pdfspaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEtapas de ventaExperiencia del usuarioSensacionesConcesionarios automotricesMovilidadInteracción usuario-vendedorDiseño industrial -- Tesis y disertaciones académicasDiseño de producto -- Tesis y disertaciones académicasAutomóviles -- Tesis y disertaciones académicasSentidos -- Tesis y disertaciones académicasServicio al cliente -- Tesis y disertaciones académicasEscenarios a través de los sentidosAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecColli, S. (2003).Espacio-Identidad-Empresa : arquitectura efímera y eventos corporativos= space-identity-company :ephemeral architecture and corporate events . Barcelona :Gus-tavo Gili.Laurel, B. (2003). Designresearch:methods and perspectives.Cambridge:Mass.Serres,M.(2002).Los cinco sentidos:Ciencia, poesía y fi losofía del cuerpo. In M.Serres, México : Taurus.Shiff erstein, M. C. (2010).Pleasantness in bodily experience:a phenomenologicalonquiry. The International Journal of Design ,vol.4 N°2.PAGINAS DE INTERNETNathan. (n.d.). Nathan . Experiences and Meaning-Dimensions.pdf Retrieved from Na-than: http://www.nathan.com/thoughts/ES/ExperiencesAndMeaning-Dimensions.pdf. consultado: 7 de octubre del 2010.Rendon, R. D. El automovil como cultura tecnologica y de consumo Araul dominguez ren-don & Item (19 de Julio de 2010).http://latekhne.itm.edu.co. consultada 24 de Octubre del 2010.Shedroff , N. (n.d.). Making Meaning. Retrieved 15 noviembre del 2010, from Making Me-aning: http://makingmeaning.org/meanings.html consultado: el 12 del febrero del 2011http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDocumento reservadoDocumento reservadoapplication/pdf3769523https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26654/1/Documento%20reservado35f177e9028826b0a53b22ad4ede4063MD51metadata only accessTabla de Contenido .pdfTabla de Contenido .pdfapplication/pdf87645https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26654/4/Tabla%20de%20Contenido%20.pdfc2ba79a77707c386ec604d52498e5807MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26654/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAILDOCUMENTO DE GRADO.pdf.jpgDOCUMENTO DE GRADO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5727https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26654/3/DOCUMENTO%20DE%20%20GRADO.pdf.jpg2714e31470b00491cb70a791d40bfadeMD53open accessDocumento reservado.jpgDocumento reservado.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5727https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26654/5/Documento%20reservado.jpg2714e31470b00491cb70a791d40bfadeMD55open accessTabla de Contenido .pdf.jpgTabla de Contenido .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7961https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/26654/6/Tabla%20de%20Contenido%20.pdf.jpg95485e0d25bfebec541f530a15f6ffc6MD56open access20.500.12010/26654oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/266542024-10-10 03:01:57.23metadata only accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |