Los consumidores cara a cara con los mensajes

Artículo en el que se propone la expresión efecto cereal para caracterizar las campañas publicitarias que logran gran efecto a largo plazo, es decir, a tra-vés de generaciones. Estrategias de Marketing que se basan en la oferta de regalos (sorpresas, juguetes) cuando se trata de captar como consumid...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
Efecto cereal
Iconografía sexista
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Consumo (Economía)
Sexismo
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description Artículo en el que se propone la expresión efecto cereal para caracterizar las campañas publicitarias que logran gran efecto a largo plazo, es decir, a tra-vés de generaciones. Estrategias de Marketing que se basan en la oferta de regalos (sorpresas, juguetes) cuando se trata de captar como consumidores a los niños; y en la iconografía sexista, cuando se trata de captar la atención de los adultos, aprovechándose de sus necesidades afectivas, y sustentándose en el sexo como promesa de venta. La reflexión invita a la aca-demia a formar con responsabilidad a comunicado-res, publicistas y futuros encargados de los medios, para que los mensajes sean creativos, divertidos y educacionales; reemplazando la iconografía sexista por nuevas maneras de llegar emocionalmente a un grupo objetivo.
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spelling http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0EL AUTOR, manifiesta que la obra objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre la misma. PARGRAFO: En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, EL AUTOR, asumirá toda la responsabilidad, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la universidad actúa como un tercero de buena fe. EL AUTOR, autoriza a LA UNIVERSIDAD DE BOGOTA JORGE TADEO LOZANO, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre la materia, utilice y use la obra objeto de la presente autorización. POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES. Declaro que autorizo previa y de forma informada el tratamiento de mis datos personales por parte de LA UNIVERSIDAD DE BOGOTÁ JORGE TADEO LOZANO para fines académicos y en aplicación de convenios con terceros o servicios conexos con actividades propias de la academia, con estricto cumplimiento de los principios de ley. Para el correcto ejercicio de mi derecho de habeas data cuento con la cuenta de correo protecciondatos@utadeo.edu.co, donde previa identificación podré solicitar la consulta, corrección y supresión de mis datosAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Colombia2022-09-14T17:25:15Z2022-09-14T17:25:15Z20091909-3888https://revistas.uan.edu.co/index.php/nodo/article/view/30http://hdl.handle.net/20.500.12010/28076http://expeditiorepositorio.utadeo.edu.coArtículo en el que se propone la expresión efecto cereal para caracterizar las campañas publicitarias que logran gran efecto a largo plazo, es decir, a tra-vés de generaciones. Estrategias de Marketing que se basan en la oferta de regalos (sorpresas, juguetes) cuando se trata de captar como consumidores a los niños; y en la iconografía sexista, cuando se trata de captar la atención de los adultos, aprovechándose de sus necesidades afectivas, y sustentándose en el sexo como promesa de venta. La reflexión invita a la aca-demia a formar con responsabilidad a comunicado-res, publicistas y futuros encargados de los medios, para que los mensajes sean creativos, divertidos y educacionales; reemplazando la iconografía sexista por nuevas maneras de llegar emocionalmente a un grupo objetivo.The following article is a reflection in which the expression Cereal Effect is proposed by the author to characterize those marketing campaigns that succeed in affecting consumer`s decisions throughout whole generations by offering gifts, pre-sents and/or toys to children to attract their attention and assuring their loyalty in the long run, just as sexist iconography targeted towards adult population takes advantage of affective demands to turn to the promise of sex as the main strategy. The article then invites schools and universities to educate their students in communication, advertisement and media management with responsibility so the messages conveyed are creative, fun and educative, replacing sexist iconography with new more-emotional schemes to reach target audiences.12 páginasapplication/pdfspaNodoinstname:Universidad Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional UJTLEfecto cerealIconografía sexistaConductismoIconografíaConsumo (Economía)SexismoLos consumidores cara a cara con los mensajesEl efecto cereal y el sexo como promesa de ventaArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501Bermúdez Castillo, Jairo A.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28076/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAIL30-Texto del artículo-45-1-10-20201110.pdf.jpg30-Texto del artículo-45-1-10-20201110.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11687https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28076/3/30-Texto%20del%20art%c3%adculo-45-1-10-20201110.pdf.jpge24ceed2e5fda2bcd8b449392136c3aeMD53open accessORIGINAL30-Texto del artículo-45-1-10-20201110.pdf30-Texto del artículo-45-1-10-20201110.pdfVer documentoapplication/pdf335811https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28076/1/30-Texto%20del%20art%c3%adculo-45-1-10-20201110.pdfe854aecad517d4126588e24f895242ceMD51open access20.500.12010/28076oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/280762022-09-15 03:01:08.291open accessRepositorio Institucional - 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