Diseño enfocado en la experiencia de compra del usuario para las ferreterías Disensa
El presente proyecto se basa acerca de las Ferreterías Disensa, un tipo de tiendas de conveniencia que hace parte de la multinacional de cemento y concreto Lafarge Holcim y fue creada como un tipo de estrategia para impulsar el mercado retail. La misión principal de Disensa es “Proveer soluciones pa...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/24438
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/24438
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Ferreterías Disensa
Mobiliario, utiles, etc.
Ferretería
Comercio minorista
Mercadeo
Estrategia--Mercadeo
Ferretería--Mobiliario, utiles, etc.
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_fe72ef419321e2f4669967d6651c564f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/24438 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño enfocado en la experiencia de compra del usuario para las ferreterías Disensa |
title |
Diseño enfocado en la experiencia de compra del usuario para las ferreterías Disensa |
spellingShingle |
Diseño enfocado en la experiencia de compra del usuario para las ferreterías Disensa Ferreterías Disensa Mobiliario, utiles, etc. Ferretería Comercio minorista Mercadeo Estrategia--Mercadeo Ferretería--Mobiliario, utiles, etc. |
title_short |
Diseño enfocado en la experiencia de compra del usuario para las ferreterías Disensa |
title_full |
Diseño enfocado en la experiencia de compra del usuario para las ferreterías Disensa |
title_fullStr |
Diseño enfocado en la experiencia de compra del usuario para las ferreterías Disensa |
title_full_unstemmed |
Diseño enfocado en la experiencia de compra del usuario para las ferreterías Disensa |
title_sort |
Diseño enfocado en la experiencia de compra del usuario para las ferreterías Disensa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Velandia Quiroga, Johanna Maritza Ortíz-Rincón, Sergio Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ferreterías Disensa Mobiliario, utiles, etc. |
topic |
Ferreterías Disensa Mobiliario, utiles, etc. Ferretería Comercio minorista Mercadeo Estrategia--Mercadeo Ferretería--Mobiliario, utiles, etc. |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Ferretería Comercio minorista Mercadeo Estrategia--Mercadeo Ferretería--Mobiliario, utiles, etc. |
description |
El presente proyecto se basa acerca de las Ferreterías Disensa, un tipo de tiendas de conveniencia que hace parte de la multinacional de cemento y concreto Lafarge Holcim y fue creada como un tipo de estrategia para impulsar el mercado retail. La misión principal de Disensa es “Proveer soluciones para las necesidades de la construcción y/o mejoramiento del hogar, a través de un servicio confiable, oferta completa de productos y una experiencia de compra diferenciada.” Es por esto que el desarrollo de este proyecto desea enfatizar e impulsar la compra diferenciada en este tipo de tiendas, para esto, conceptos como el Visual Merchandising será uno de los protagonistas, en el que se define como un grupo de estrategias para que el cliente sienta la necesidad de estar presente en el punto de venta. Para esto, tienen que ver aspectos como la disposición de los productos dentro de un volumen, la distribución de estos volúmenes en el espacio y como plantea de forma estratégica una mejor experiencia de compra. Para esto, el presente proyecto se enfoca en rediseñar un tipo de tienda Disensa, donde a partir de ocho categorías de análisis se pretende dar solución a las deficiencias que la marca tiene presente en este momento. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-12T22:22:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-12T22:22:24Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/24438 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/24438 http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Lorite, S., 2015. Visual Merchandising y Tecnología. Seducir al shopper en el punto de venta. [online] Google Books. Gusó Sierra, A., & ProQuest. (2017). Visual Merchandising y Tecnología. Madrid, Spain: ESIC Editorial. de Grado, T. (n.d.). UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA. Martínez, M., Begoña, M. (2016). Escaparatismo y diseño de espacios comerciales. Ediciones Paraninfo. Perfil, V. (2011, octubre 18). ¿Qué es un shopper? Recuperado abril 26, 2021, de Blogspot.com website: https://anuor.blogspot.com/2011/10/que-es-un-shopper.htm Miranda, R. M. (2018, Junio 7). ¿Qué es Shopper Marketing? Recuperado abril 26, 2021, de Clubdeltrade.com website: https://clubdeltrade.com/blog/que-es-shopper-marketing/ Arévalo, A. Y. (2012). Material P.O.P.: Publicidad en punto de venta. Ecoe Ediciones. Método de resolución de problemas de Bruno Munari. (n.d.). Recuperado Abril26, 2021, de Desarrolloweb.com website: https://desarrolloweb.com/articulos/1597.php “Lamina Frio o Cold Rolled.” Lamina Frio o Cold Rolled - Guía De Proveedores De Ferreterias Construcción Eléctricos e Industriales, https://fierros.com.co/guia/classified/Lamina-Frio-o-Cold-Rolled-106.html. Categorías de pintura. (2021). Pinturas. https://pintuco.com.co/productos/hogar/?utm_term=pintuco&utm_campaign=Search+ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
76 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Diseño |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
instname_str |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
reponame_str |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
collection |
Expeditio Repositorio Institucional UJTL |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24438/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24438/3/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20de%20tesis%20o%20trabajo%20de%20grado%20-%20copia.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24438/1/Trabajo%20de%20grado-%20Daniela%20Rol%c3%b3n.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24438/4/Trabajo%20de%20grado-%20Daniela%20Rol%c3%b3n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
baba314677a6b940f072575a13bb6906 695974e0caf9f2bc1a16d1fb9736b273 4fe3de90b2a27e9aa0ab26514f4861c8 59e11432fb27098264342f5a8b87d80d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213531774484480 |
spelling |
Velandia Quiroga, Johanna MaritzaOrtíz-Rincón, Sergio AndrésRolón Alvarado, DanielaDiseñador(es) industrialColombia2022-01-12T22:22:24Z2022-01-12T22:22:24Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12010/24438http://expeditio.utadeo.edu.coEl presente proyecto se basa acerca de las Ferreterías Disensa, un tipo de tiendas de conveniencia que hace parte de la multinacional de cemento y concreto Lafarge Holcim y fue creada como un tipo de estrategia para impulsar el mercado retail. La misión principal de Disensa es “Proveer soluciones para las necesidades de la construcción y/o mejoramiento del hogar, a través de un servicio confiable, oferta completa de productos y una experiencia de compra diferenciada.” Es por esto que el desarrollo de este proyecto desea enfatizar e impulsar la compra diferenciada en este tipo de tiendas, para esto, conceptos como el Visual Merchandising será uno de los protagonistas, en el que se define como un grupo de estrategias para que el cliente sienta la necesidad de estar presente en el punto de venta. Para esto, tienen que ver aspectos como la disposición de los productos dentro de un volumen, la distribución de estos volúmenes en el espacio y como plantea de forma estratégica una mejor experiencia de compra. Para esto, el presente proyecto se enfoca en rediseñar un tipo de tienda Disensa, donde a partir de ocho categorías de análisis se pretende dar solución a las deficiencias que la marca tiene presente en este momento.#DiseñoEnfocadoRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat Reader76 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de textospaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLFerreterías DisensaMobiliario, utiles, etc.FerreteríaComercio minoristaMercadeoEstrategia--MercadeoFerretería--Mobiliario, utiles, etc.Diseño enfocado en la experiencia de compra del usuario para las ferreterías DisensaTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Lorite, S., 2015. Visual Merchandising y Tecnología. Seducir al shopper en el punto de venta. [online] Google Books.Gusó Sierra, A., & ProQuest. (2017). Visual Merchandising y Tecnología. Madrid, Spain: ESIC Editorial.de Grado, T. (n.d.). UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA.Martínez, M., Begoña, M. (2016). Escaparatismo y diseño de espacios comerciales. Ediciones Paraninfo.Perfil, V. (2011, octubre 18). ¿Qué es un shopper? Recuperado abril 26, 2021, de Blogspot.com website: https://anuor.blogspot.com/2011/10/que-es-un-shopper.htmMiranda, R. M. (2018, Junio 7). ¿Qué es Shopper Marketing? Recuperado abril 26, 2021, de Clubdeltrade.com website: https://clubdeltrade.com/blog/que-es-shopper-marketing/Arévalo, A. Y. (2012). Material P.O.P.: Publicidad en punto de venta. Ecoe Ediciones.Método de resolución de problemas de Bruno Munari. (n.d.). Recuperado Abril26, 2021, de Desarrolloweb.com website: https://desarrolloweb.com/articulos/1597.php“Lamina Frio o Cold Rolled.” Lamina Frio o Cold Rolled - Guía De Proveedores De Ferreterias Construcción Eléctricos e Industriales, https://fierros.com.co/guia/classified/Lamina-Frio-o-Cold-Rolled-106.html.Categorías de pintura. (2021). Pinturas. https://pintuco.com.co/productos/hogar/?utm_term=pintuco&utm_campaign=Search+LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24438/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessFormato de autorización de publicación de tesis o trabajo de grado - copia.pdfFormato de autorización de publicación de tesis o trabajo de grado - copia.pdfAutorizaciónapplication/pdf476607https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24438/3/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20de%20tesis%20o%20trabajo%20de%20grado%20-%20copia.pdf695974e0caf9f2bc1a16d1fb9736b273MD53open accessORIGINALTrabajo de grado- Daniela Rolón.pdfTrabajo de grado- Daniela Rolón.pdfVer documentoapplication/pdf2809182https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24438/1/Trabajo%20de%20grado-%20Daniela%20Rol%c3%b3n.pdf4fe3de90b2a27e9aa0ab26514f4861c8MD51open accessTHUMBNAILTrabajo de grado- Daniela Rolón.pdf.jpgTrabajo de grado- Daniela Rolón.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6038https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24438/4/Trabajo%20de%20grado-%20Daniela%20Rol%c3%b3n.pdf.jpg59e11432fb27098264342f5a8b87d80dMD54open access20.500.12010/24438oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/244382024-07-10 15:20:11.315open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |