Desarrollo elemento de utilería como apoyo a estudiantes de actuación en academia Charlot

Teniendo en cuenta que actualmente los estudiantes de actuación en Colombia en la Academia Charlot, no cuentan con éste elemento para desarrollar sus escenas con mayor versatilidad, se necesita el diseño de un elemento de utilería como apoyo en sus dinámicas al realizar las entregas finales. Durante...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26709
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26709
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.54116b78.b6c9.5ba7.bc15.567cee8b82d7&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Utilería de teatro
Academia Charlot
Estudiantes de actuación
Utilería
Imaginación
Interpretación
Escena.
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Escenografía -- Diseño -- Tesis y disertaciones académicas
Teatro -- Enseñanza -- Tesis y disertaciones académicas
Actuación teatral -- Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo de nuevos productos -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Teniendo en cuenta que actualmente los estudiantes de actuación en Colombia en la Academia Charlot, no cuentan con éste elemento para desarrollar sus escenas con mayor versatilidad, se necesita el diseño de un elemento de utilería como apoyo en sus dinámicas al realizar las entregas finales. Durante sus primeros pasos como estudiantes de actuación aprenden a manejar el espacio y sus entornos, muchas veces la mayoría de los objetos dentro de la escena son intangibles, en otras ocasiones utilizan objetos sencillos pero siempre elementos u objetos que imiten, transformen o se asemejen a lo que ellos necesitan; con esto me refiero a que el objeto debe cumplir ciertas funciones sin ser expresamente un objeto tal y como lo conocemos. Por ejemplo un cuaderno, el cual conocemos como un objeto en el cual se escribe o dibuja para contener información, en el escenario lo utilizarían como un abanico, es ahí donde cambian el sentido del objeto, utilizando la imaginación como un medio de interpretación.