La gestión de la información como potencializador de los procesos creativos en los proyectos de diseño

El presente proyecto de grado parte de una incógnita personal y profesional respecto de procesos de diseño en las aulas de diseño industrial de la UJTL, pues durante mi formación profesional, la creatividad era una constante con la que me encontraba a diario, pero es gracias al desarrollo de este pr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/27420
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/27420
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.c8ec7c86.866b.50f2.8a95.e41808321f62&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Gestión de la información
Procesos de diseño
Creatividad en diseño industrial
Aulas de diseño industrial
Procesos creativos
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Sistemas de autoorganización -- Tesis y disertaciones académicas
Aptitud creadora -- Tesis y disertaciones académicas
Pensamiento creativo (Educación) -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El presente proyecto de grado parte de una incógnita personal y profesional respecto de procesos de diseño en las aulas de diseño industrial de la UJTL, pues durante mi formación profesional, la creatividad era una constante con la que me encontraba a diario, pero es gracias al desarrollo de este proyecto que logro comprender en mayor magnitud. El proyecto se enfoca en un estudio de caso en donde se analizaron los procesos creativos desarrollados en el aula de clases con el profesor Cesar Sierra del programa de Diseño Industrial de LA TADEO, la toma de esta decisión obedece a que en el momento del desarrollo del proyecto era el profesor que promovía con más empeño en los estudiantes de sus talleres.