El encanto de la ópera programa No. 21 La creación de J. Haydn
El programa está dedicado a La Creación (Die Schöpfung), un oratorio compuesto por Joseph Haydn entre 1796 y 1798 (Hob. XXI:2), que ilustra la creación del mundo tal como se narra en el Génesis. Además, el compositor se inspiró en el libro de los Salmos, y en el El paraíso perdido de John Milton. El...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28912
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/28912
- Palabra clave:
- Canción: The Creation (Die Schöpfung), Hob.XXI:2 / Pt. 1-Scene 3: With Verdure Clad The Fields Appear - Interprete Emma Kirkby
Canción: Haydn : The Creation (Die Schopfung) - Sung In English (Lib. ?N. Hamilton, 1791) Ed. Peter Brown - Part 2-Scene 2 - Now Heaven In Fullest Glory Shone - Interprete Christopher Hogwood
Canción: The Creation (Die Schöpfung), Hob.XI: 2 / Pt. 3-Final Scene: Sing The Lord Ye Voices All! - Interprete Christopher Hogwood, Academy of Ancient Music
Ópera -- Historia y crítica
Música vocal -- Historia y crítica
Drama -- Historia y crítica
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_fb79a5b9b4ffe826c2f754be4db9951b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/28912 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El encanto de la ópera programa No. 21 La creación de J. Haydn |
title |
El encanto de la ópera programa No. 21 La creación de J. Haydn |
spellingShingle |
El encanto de la ópera programa No. 21 La creación de J. Haydn Canción: The Creation (Die Schöpfung), Hob.XXI:2 / Pt. 1-Scene 3: With Verdure Clad The Fields Appear - Interprete Emma Kirkby Canción: Haydn : The Creation (Die Schopfung) - Sung In English (Lib. ?N. Hamilton, 1791) Ed. Peter Brown - Part 2-Scene 2 - Now Heaven In Fullest Glory Shone - Interprete Christopher Hogwood Canción: The Creation (Die Schöpfung), Hob.XI: 2 / Pt. 3-Final Scene: Sing The Lord Ye Voices All! - Interprete Christopher Hogwood, Academy of Ancient Music Ópera -- Historia y crítica Música vocal -- Historia y crítica Drama -- Historia y crítica |
title_short |
El encanto de la ópera programa No. 21 La creación de J. Haydn |
title_full |
El encanto de la ópera programa No. 21 La creación de J. Haydn |
title_fullStr |
El encanto de la ópera programa No. 21 La creación de J. Haydn |
title_full_unstemmed |
El encanto de la ópera programa No. 21 La creación de J. Haydn |
title_sort |
El encanto de la ópera programa No. 21 La creación de J. Haydn |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Canción: The Creation (Die Schöpfung), Hob.XXI:2 / Pt. 1-Scene 3: With Verdure Clad The Fields Appear - Interprete Emma Kirkby Canción: Haydn : The Creation (Die Schopfung) - Sung In English (Lib. ?N. Hamilton, 1791) Ed. Peter Brown - Part 2-Scene 2 - Now Heaven In Fullest Glory Shone - Interprete Christopher Hogwood Canción: The Creation (Die Schöpfung), Hob.XI: 2 / Pt. 3-Final Scene: Sing The Lord Ye Voices All! - Interprete Christopher Hogwood, Academy of Ancient Music |
topic |
Canción: The Creation (Die Schöpfung), Hob.XXI:2 / Pt. 1-Scene 3: With Verdure Clad The Fields Appear - Interprete Emma Kirkby Canción: Haydn : The Creation (Die Schopfung) - Sung In English (Lib. ?N. Hamilton, 1791) Ed. Peter Brown - Part 2-Scene 2 - Now Heaven In Fullest Glory Shone - Interprete Christopher Hogwood Canción: The Creation (Die Schöpfung), Hob.XI: 2 / Pt. 3-Final Scene: Sing The Lord Ye Voices All! - Interprete Christopher Hogwood, Academy of Ancient Music Ópera -- Historia y crítica Música vocal -- Historia y crítica Drama -- Historia y crítica |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Ópera -- Historia y crítica Música vocal -- Historia y crítica Drama -- Historia y crítica |
description |
El programa está dedicado a La Creación (Die Schöpfung), un oratorio compuesto por Joseph Haydn entre 1796 y 1798 (Hob. XXI:2), que ilustra la creación del mundo tal como se narra en el Génesis. Además, el compositor se inspiró en el libro de los Salmos, y en el El paraíso perdido de John Milton. El programa está acompañado de las siguientes piezas musicales: The Creation (Die Schöpfung), Hob.XXI:2 / Pt. 1-Scene 3: With Verdure Clad The Fields Appear - Interprete Emma Kirkby / Haydn : The Creation (Die Schopfung) - Sung In English (Lib. ?N. Hamilton, 1791) Ed. Peter Brown - Part 2-Scene 2 - Now Heaven In Fullest Glory Shone - Interprete Christopher Hogwood / The Creation (Die Schöpfung), Hob.XI: 2 / Pt. 3-Final Scene: Sing The Lord Ye Voices All! - Interprete Christopher Hogwood, Academy of Ancient Music. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-10-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-18T16:45:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-18T16:45:23Z |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_18cc |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28912 |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/28912 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
1 hora, 55 minutos y 47 segundos |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
audio/mp3 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Emisora HJUT 106.9 fm estéreo |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28912/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28912/3/HJUT.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28912/1/AA-EL%20ENCANTO%20DE%20LA%20OPERA%20-%20%20OCTUBRE%203-2021-%20LA%20CREACI%c3%93N%20DE%20J%20HAYDN.mp3 |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
baba314677a6b940f072575a13bb6906 a81a8ba20eaf455215f095897d07ae8c 54c1d6987585f59275e12ea046592cd4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditiorepositorio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1818152990910971904 |
spelling |
2022-11-18T16:45:23Z2022-11-18T16:45:23Z2021-10-03http://hdl.handle.net/20.500.12010/28912El programa está dedicado a La Creación (Die Schöpfung), un oratorio compuesto por Joseph Haydn entre 1796 y 1798 (Hob. XXI:2), que ilustra la creación del mundo tal como se narra en el Génesis. Además, el compositor se inspiró en el libro de los Salmos, y en el El paraíso perdido de John Milton. El programa está acompañado de las siguientes piezas musicales: The Creation (Die Schöpfung), Hob.XXI:2 / Pt. 1-Scene 3: With Verdure Clad The Fields Appear - Interprete Emma Kirkby / Haydn : The Creation (Die Schopfung) - Sung In English (Lib. ?N. Hamilton, 1791) Ed. Peter Brown - Part 2-Scene 2 - Now Heaven In Fullest Glory Shone - Interprete Christopher Hogwood / The Creation (Die Schöpfung), Hob.XI: 2 / Pt. 3-Final Scene: Sing The Lord Ye Voices All! - Interprete Christopher Hogwood, Academy of Ancient Music.1 hora, 55 minutos y 47 segundosaudio/mp3spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEmisora HJUT 106.9 fm estéreoCanción: The Creation (Die Schöpfung), Hob.XXI:2 / Pt. 1-Scene 3: With Verdure Clad The Fields Appear - Interprete Emma KirkbyCanción: Haydn : The Creation (Die Schopfung) - Sung In English (Lib. ?N. Hamilton, 1791) Ed. Peter Brown - Part 2-Scene 2 - Now Heaven In Fullest Glory Shone - Interprete Christopher HogwoodCanción: The Creation (Die Schöpfung), Hob.XI: 2 / Pt. 3-Final Scene: Sing The Lord Ye Voices All! - Interprete Christopher Hogwood, Academy of Ancient MusicÓpera -- Historia y críticaMúsica vocal -- Historia y críticaDrama -- Historia y críticaEl encanto de la ópera programa No. 21 La creación de J. HaydnAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_18ccRamírez Combariza, José DanielLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28912/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessTHUMBNAILHJUT.jpgHJUT.jpgImagenimage/jpeg7437https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28912/3/HJUT.jpga81a8ba20eaf455215f095897d07ae8cMD53open accessORIGINALAA-EL ENCANTO DE LA OPERA - OCTUBRE 3-2021- LA CREACIÓN DE J HAYDN.mp3AA-EL ENCANTO DE LA OPERA - OCTUBRE 3-2021- LA CREACIÓN DE J HAYDN.mp3Escuchar audioaudio/mpeg111154180https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/28912/1/AA-EL%20ENCANTO%20DE%20LA%20OPERA%20-%20%20OCTUBRE%203-2021-%20LA%20CREACI%c3%93N%20DE%20J%20HAYDN.mp354c1d6987585f59275e12ea046592cd4MD51open access20.500.12010/28912oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/289122022-11-18 11:45:55.802open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditiorepositorio@utadeo.edu.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 |