Desarrollo de dispositivo de diagnóstico postural para determinar niveles de riesgo y posibilidades de intervención en motos tipo café racer

Este documento muestra un proceso de investigación entorno a las motocicletas en términos de lo que tiene que ver con los factores técnicos, características y una problematización de la forma en cómo los usuarios construyen bajo las premisas estéticas y dejan a un lado los componentes que tienen rel...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7481
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7481
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Diseño
Ergonomía
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Ergonomía
Motocicletas
Human engineering
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_f9d4a653f5a70273ceeb978b354b9e16
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7481
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de dispositivo de diagnóstico postural para determinar niveles de riesgo y posibilidades de intervención en motos tipo café racer
title Desarrollo de dispositivo de diagnóstico postural para determinar niveles de riesgo y posibilidades de intervención en motos tipo café racer
spellingShingle Desarrollo de dispositivo de diagnóstico postural para determinar niveles de riesgo y posibilidades de intervención en motos tipo café racer
Diseño
Ergonomía
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Ergonomía
Motocicletas
Human engineering
title_short Desarrollo de dispositivo de diagnóstico postural para determinar niveles de riesgo y posibilidades de intervención en motos tipo café racer
title_full Desarrollo de dispositivo de diagnóstico postural para determinar niveles de riesgo y posibilidades de intervención en motos tipo café racer
title_fullStr Desarrollo de dispositivo de diagnóstico postural para determinar niveles de riesgo y posibilidades de intervención en motos tipo café racer
title_full_unstemmed Desarrollo de dispositivo de diagnóstico postural para determinar niveles de riesgo y posibilidades de intervención en motos tipo café racer
title_sort Desarrollo de dispositivo de diagnóstico postural para determinar niveles de riesgo y posibilidades de intervención en motos tipo café racer
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Angulo, Camilo
dc.subject.spa.fl_str_mv Diseño
Ergonomía
topic Diseño
Ergonomía
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Ergonomía
Motocicletas
Human engineering
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño industrial -- Trabajos de grado
Ergonomía
Motocicletas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Human engineering
description Este documento muestra un proceso de investigación entorno a las motocicletas en términos de lo que tiene que ver con los factores técnicos, características y una problematización de la forma en cómo los usuarios construyen bajo las premisas estéticas y dejan a un lado los componentes que tienen relación con el uso y la interacción. Entender cómo y por qué hacemos lo que hacemos ha sido un concepto clave a la hora de entender los fenómenos de modificación que giran entorno a las tendencias sociales y culturales en nuestro contexto, pues cada uno de estos aspectos determinan los aspectos que trascienden por medio de los objetos que hacemos o producimos. El proceso de investigación parte del análisis de los aspectos técnicos, usos y funciones de los arquetipos tradicionales de motocicletas y se centró en la relación entre los usuarios y las posturas que fomenta cada uno de estos tipos según su función, en el análisis a las motos de calle, se evidenció la existencia de un sub grupo de motocicletas las cuales contaban con modificaciones centradas en la connotación estética que dichas máquinas pueden denotar según su estilo y tendencias alusivas a épocas y momentos en la historia. El café racer es un estilo de motos que obedece a una época y a una tendencia estética en el reino unido en la década de los cincuentas; las personas que modificaban estas motocicletas eran en su mayoría jóvenes influenciados por la música rock, quienes modificaban sus motos en función de volverlas más ligeras y rápidas para competir en carreras clandestinas. Los aspectos anteriormente mencionados generaron unas premisas estéticas relacionadas con las intervenciones de algunos sistemas particulares como el manubrio, carenado y sillín. En nuestro contexto, el café racing es un estilo de motociclismo que se relaciona con los jóvenes de la ciudad interesados por la cultura de las motos y el rock, dicho grupo cuenta con más de 10.000 motos modificadas y múltiples espacios de interacción entre sus dueños como foros, clubes y talleres, estas personas tienen intereses comunes y existen algunas similitudes entre estos como la intención por parte 
 3 del usuario en intervenir él mismo su motocicleta en función de que la misma refleje en parte su personalidad. La problematización se da en el marco de analizar o someter a juicio a la modificación desde el diseño y desde aspectos que involucran las relaciones que se dan entre el usuario y la máquina, es decir, en ver la modificación de las café racer como una actividad que se centra en los valores de lo estético dejando atrás aspectos que pueden incidir en la salud o bienestar de sus usuarios, quienes a su vez, modifican sus motos sin tener conocimientos relacionados con el uso. El desarrollo del proyecto se enfoca en encontrar las motivaciones del usuario para construir y modificar en función de proponer herramientas que puedan ayudarle a someter a juicio los hábitos que giran entorno al uso y pueda ponderar las posibilidades de intervenir la moto en función no solo de los requerimientos estéticos sino también en función de lo funcional relacionado con la intención del proyecto de fomentar buenas posturas y prácticas en el uso. Este artículo muestra un proceso de investigación entorno a las motocicletas y a los procesos de modificación a las mismas por parte de sus usuarios, en dicho proceso se evidencia el análisis estructural, formal y estético de las motocicletas en función de entender las relaciones posturales que se generan producto de dichas intervenciones y poder generar metodologías desde el diseño para propiciar las buenas prácticas en el uso; el proyecto se mueve en el marco de la co-creación y busca fomentar el pensamiento crítico por parte de los miembros de la comunidad, así como fortalecer las prácticas de auto diagnostico y construcción de soluciones objetuales por y para el uso de los actores relacionados.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-18T15:38:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-18T15:38:02Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/7481
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/7481
http://expeditio.utadeo.edu.co
identifier_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.relation.references.spa.fl_str_mv I.S.H.T. E. (2016). Postura del tronco. Investigación Desarrollo Postural Del Tronco.
Ergonautas.upv, E. (2011). Ergonomía y hojas de campo. Hojas De Campo y Evaluación Postural, 11–16. Recuperado de from https://www.ergonautas.upv.es/
postura correcta al conducir tu motocicleta. (n.d.). La Postura Correcta Al Conducir Tu Motocicleta. Recuperado de https://www.pasionbiker.com/postura-correcta-conducir-motocicleta/
Conoce la postura corporal adecuada para manejar una moto. (2013). Seguros Sura. Recuperado de https://blog.segurossura.com.co/articulo/movilidad/postura-correcta-moto
Palazón, M. R. (2006). Filosofía de la praxis según Adolfo Sánchez Vazquez. Http:// Biblioteca.clacso.edu.ar. Recuperado de http://biblioteca.clacso.edu.ar
Romero, R. (2012). El diseño colaborativo. Los Nuevos Caminos Del Diseño. Recuperado de http:// losnuevoscaminosdeldiseno.blogspot.com/2012/11/el-diseno-colaborativo.html
El arte de aprender a pensar. (2006, Marzo). Altablero. Recuperado de https:// www.mineducacion.gov.co/1621/article-107538.html
Muñoz, J. L. (n.d.). Qué es el diseño social. Foroalfa. Recuperado de https://foroalfa.org/articulos/ que-es-el-diseno-social
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 30 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Diseño Industrial
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7481/1/Trabajo%20de%20grado.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7481/4/Anexo%201.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7481/5/Anexo%202.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7481/6/Anaxo%203.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7481/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7481/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7481/7/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7481/8/Anexo%201.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7481/9/Anexo%202.pdf.jpg
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7481/10/Anaxo%203.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6d9eabaed7781525268df8f5c01c9fe4
c4ad676e53acd91fd1d6da917a4c256c
5c7db3ed8532b2baa2103be0d551728c
488a354fe1318dd52f19c1713c7410ba
abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f
05546ef84682de4c08041c71a7335804
5b53b16b52e28ff14390f8ba52153e9b
398a746be885de14eb1b7069d75b804f
d87a1bc68993eaf8c5baa297d071811b
45f1eb2755dd565d5c91e5e4a700ca4d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213834117742592
spelling Angulo, CamiloLópez Quiñonez, NicolásColombia2020-02-18T15:38:02Z2020-02-18T15:38:02Z2019http://hdl.handle.net/20.500.12010/7481http://expeditio.utadeo.edu.coinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEste documento muestra un proceso de investigación entorno a las motocicletas en términos de lo que tiene que ver con los factores técnicos, características y una problematización de la forma en cómo los usuarios construyen bajo las premisas estéticas y dejan a un lado los componentes que tienen relación con el uso y la interacción. Entender cómo y por qué hacemos lo que hacemos ha sido un concepto clave a la hora de entender los fenómenos de modificación que giran entorno a las tendencias sociales y culturales en nuestro contexto, pues cada uno de estos aspectos determinan los aspectos que trascienden por medio de los objetos que hacemos o producimos. El proceso de investigación parte del análisis de los aspectos técnicos, usos y funciones de los arquetipos tradicionales de motocicletas y se centró en la relación entre los usuarios y las posturas que fomenta cada uno de estos tipos según su función, en el análisis a las motos de calle, se evidenció la existencia de un sub grupo de motocicletas las cuales contaban con modificaciones centradas en la connotación estética que dichas máquinas pueden denotar según su estilo y tendencias alusivas a épocas y momentos en la historia. El café racer es un estilo de motos que obedece a una época y a una tendencia estética en el reino unido en la década de los cincuentas; las personas que modificaban estas motocicletas eran en su mayoría jóvenes influenciados por la música rock, quienes modificaban sus motos en función de volverlas más ligeras y rápidas para competir en carreras clandestinas. Los aspectos anteriormente mencionados generaron unas premisas estéticas relacionadas con las intervenciones de algunos sistemas particulares como el manubrio, carenado y sillín. En nuestro contexto, el café racing es un estilo de motociclismo que se relaciona con los jóvenes de la ciudad interesados por la cultura de las motos y el rock, dicho grupo cuenta con más de 10.000 motos modificadas y múltiples espacios de interacción entre sus dueños como foros, clubes y talleres, estas personas tienen intereses comunes y existen algunas similitudes entre estos como la intención por parte 
 3 del usuario en intervenir él mismo su motocicleta en función de que la misma refleje en parte su personalidad. La problematización se da en el marco de analizar o someter a juicio a la modificación desde el diseño y desde aspectos que involucran las relaciones que se dan entre el usuario y la máquina, es decir, en ver la modificación de las café racer como una actividad que se centra en los valores de lo estético dejando atrás aspectos que pueden incidir en la salud o bienestar de sus usuarios, quienes a su vez, modifican sus motos sin tener conocimientos relacionados con el uso. El desarrollo del proyecto se enfoca en encontrar las motivaciones del usuario para construir y modificar en función de proponer herramientas que puedan ayudarle a someter a juicio los hábitos que giran entorno al uso y pueda ponderar las posibilidades de intervenir la moto en función no solo de los requerimientos estéticos sino también en función de lo funcional relacionado con la intención del proyecto de fomentar buenas posturas y prácticas en el uso. Este artículo muestra un proceso de investigación entorno a las motocicletas y a los procesos de modificación a las mismas por parte de sus usuarios, en dicho proceso se evidencia el análisis estructural, formal y estético de las motocicletas en función de entender las relaciones posturales que se generan producto de dichas intervenciones y poder generar metodologías desde el diseño para propiciar las buenas prácticas en el uso; el proyecto se mueve en el marco de la co-creación y busca fomentar el pensamiento crítico por parte de los miembros de la comunidad, así como fortalecer las prácticas de auto diagnostico y construcción de soluciones objetuales por y para el uso de los actores relacionados.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThis document shows the process of developing a device for postural diagnosis in racer-type motorcycles and the execution of co-operative methodology in design key for the mitigation of problems in communities with particular problems and that represent new challenges in the practical plane.Diseñador Industrial30 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de textoUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y DiseñoDiseñoErgonomíaDiseño industrial -- Trabajos de gradoErgonomíaMotocicletasHuman engineeringDesarrollo de dispositivo de diagnóstico postural para determinar niveles de riesgo y posibilidades de intervención en motos tipo café racerTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2I.S.H.T. E. (2016). Postura del tronco. Investigación Desarrollo Postural Del Tronco.Ergonautas.upv, E. (2011). Ergonomía y hojas de campo. Hojas De Campo y Evaluación Postural, 11–16. Recuperado de from https://www.ergonautas.upv.es/postura correcta al conducir tu motocicleta. (n.d.). La Postura Correcta Al Conducir Tu Motocicleta. Recuperado de https://www.pasionbiker.com/postura-correcta-conducir-motocicleta/Conoce la postura corporal adecuada para manejar una moto. (2013). Seguros Sura. Recuperado de https://blog.segurossura.com.co/articulo/movilidad/postura-correcta-motoPalazón, M. R. (2006). Filosofía de la praxis según Adolfo Sánchez Vazquez. Http:// Biblioteca.clacso.edu.ar. Recuperado de http://biblioteca.clacso.edu.arRomero, R. (2012). El diseño colaborativo. Los Nuevos Caminos Del Diseño. Recuperado de http:// losnuevoscaminosdeldiseno.blogspot.com/2012/11/el-diseno-colaborativo.htmlEl arte de aprender a pensar. (2006, Marzo). Altablero. Recuperado de https:// www.mineducacion.gov.co/1621/article-107538.htmlMuñoz, J. L. (n.d.). Qué es el diseño social. Foroalfa. Recuperado de https://foroalfa.org/articulos/ que-es-el-diseno-socialORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf960395https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7481/1/Trabajo%20de%20grado.pdf6d9eabaed7781525268df8f5c01c9fe4MD51open accessAnexo 1.pdfAnexo 1.pdfAnexo - 1application/pdf573265https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7481/4/Anexo%201.pdfc4ad676e53acd91fd1d6da917a4c256cMD54open accessAnexo 2.pdfAnexo 2.pdfAnexo - 2application/pdf54148https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7481/5/Anexo%202.pdf5c7db3ed8532b2baa2103be0d551728cMD55open accessAnaxo 3.pdfAnaxo 3.pdfAnexo - 3application/pdf55470197https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7481/6/Anaxo%203.pdf488a354fe1318dd52f19c1713c7410baMD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7481/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessLicencia de autorización.jpgLicencia de autorización.jpgLicencia de autorizaciónimage/jpeg117326https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7481/3/Licencia%20de%20autorizaci%c3%b3n.jpg05546ef84682de4c08041c71a7335804MD53open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5038https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7481/7/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg5b53b16b52e28ff14390f8ba52153e9bMD57open accessAnexo 1.pdf.jpgAnexo 1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8520https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7481/8/Anexo%201.pdf.jpg398a746be885de14eb1b7069d75b804fMD58open accessAnexo 2.pdf.jpgAnexo 2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg13137https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7481/9/Anexo%202.pdf.jpgd87a1bc68993eaf8c5baa297d071811bMD59open accessAnaxo 3.pdf.jpgAnaxo 3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18582https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7481/10/Anaxo%203.pdf.jpg45f1eb2755dd565d5c91e5e4a700ca4dMD510open access20.500.12010/7481oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/74812020-02-18 10:50:51.01open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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