Museo de la memoria y conflicto armado en Colombia Altos de la Florida - Soacha Cundinamarca

El presente documento trabaja la dualidad Secuencialidad y fluidez, definida como el encuentro entre espacios mediante estrategias de abierto-cerrado, Luz-sombra, grande-pequeño, interior-exterior, arriba-abajo, afuera adentro, multidireccionalidad y ritmo, los cuales configuran las calidades espaci...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/24509
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/24509
http://expeditio.utadeo.edu.co
Palabra clave:
Soacha (Cundinamarca, Colombia)
Secuencialidad
Abierto-cerrado
Continuidad espacial
Raumplan
Promenade
Museos de la memoria
Memoria colectiva
Arquitectura para la paz
Arquitectura--Aspectos sociales
Soacha (Cundinamarca, Colombia)
Espacio (Arquitectura)
Sequentiality
Open-closed
Spatial continuity
Promenade
Raumplan
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UTADEO2_f9b43ba65ebf168e089ef0faf74b6473
oai_identifier_str oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/24509
network_acronym_str UTADEO2
network_name_str Expeditio: repositorio UTadeo
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Museo de la memoria y conflicto armado en Colombia Altos de la Florida - Soacha Cundinamarca
title Museo de la memoria y conflicto armado en Colombia Altos de la Florida - Soacha Cundinamarca
spellingShingle Museo de la memoria y conflicto armado en Colombia Altos de la Florida - Soacha Cundinamarca
Soacha (Cundinamarca, Colombia)
Secuencialidad
Abierto-cerrado
Continuidad espacial
Raumplan
Promenade
Museos de la memoria
Memoria colectiva
Arquitectura para la paz
Arquitectura--Aspectos sociales
Soacha (Cundinamarca, Colombia)
Espacio (Arquitectura)
Sequentiality
Open-closed
Spatial continuity
Promenade
Raumplan
title_short Museo de la memoria y conflicto armado en Colombia Altos de la Florida - Soacha Cundinamarca
title_full Museo de la memoria y conflicto armado en Colombia Altos de la Florida - Soacha Cundinamarca
title_fullStr Museo de la memoria y conflicto armado en Colombia Altos de la Florida - Soacha Cundinamarca
title_full_unstemmed Museo de la memoria y conflicto armado en Colombia Altos de la Florida - Soacha Cundinamarca
title_sort Museo de la memoria y conflicto armado en Colombia Altos de la Florida - Soacha Cundinamarca
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Varela Lima, Luz Adriana
Amaya Solano, Andrés Josué
Gómez Granda, Pablo Andrés
dc.subject.spa.fl_str_mv Soacha (Cundinamarca, Colombia)
Secuencialidad
Abierto-cerrado
Continuidad espacial
Raumplan
Promenade
topic Soacha (Cundinamarca, Colombia)
Secuencialidad
Abierto-cerrado
Continuidad espacial
Raumplan
Promenade
Museos de la memoria
Memoria colectiva
Arquitectura para la paz
Arquitectura--Aspectos sociales
Soacha (Cundinamarca, Colombia)
Espacio (Arquitectura)
Sequentiality
Open-closed
Spatial continuity
Promenade
Raumplan
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Museos de la memoria
Memoria colectiva
Arquitectura para la paz
Arquitectura--Aspectos sociales
Soacha (Cundinamarca, Colombia)
Espacio (Arquitectura)
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Sequentiality
Open-closed
Spatial continuity
Promenade
Raumplan
description El presente documento trabaja la dualidad Secuencialidad y fluidez, definida como el encuentro entre espacios mediante estrategias de abierto-cerrado, Luz-sombra, grande-pequeño, interior-exterior, arriba-abajo, afuera adentro, multidireccionalidad y ritmo, los cuales configuran las calidades espaciales que harán continuo el recorrido por el proyecto. Esta dualidad conceptual es clave comprenderla a partir de la planta y corte, pues desde la planta se entenderá cuál es la secuencialidad que organiza bien sea el programa o las primeras estrategias de adentro-afuera, interior-exterior, el ritmo, multidireccionalidad; mientras que el corte dará cuenta de la fluidez espacial mediante la luz-sombra, grande-pequeño, arriba-abajo que ayuden a entender el espacio mediante los cambios de escala a medida que se recorre. Esta aproximación se soporta sobre el “Promenade Architecturale” de Le Corbusier donde todos los espacios interiores y exteriores del edificio se vinculan mediante un elemento continuo: la circulación, el “Raumplan” de Adolf Loos definido como “el suelo que define el volumen espacial” y Mies Van Der Rohe sobre el espacio fluido a partir de comprender la frontera entre el interior-exterior y la multiplicidad dimensional. De esta manera, el contenido presentado a continuación dará cuenta de la traducción de la secuencialidad y fluidez en elementos formales y espaciales, y cómo la técnica está puesta al servicio del concepto.
publishDate 2021
dc.date.created.none.fl_str_mv 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-14T15:10:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-14T15:10:54Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado de pregrado
Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12010/24509
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv http://expeditio.utadeo.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12010/24509
http://expeditio.utadeo.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv . (2014). Del diagrama a las experiencias, hacia una arquitectura de la acción. Barcelona: Gustavo Gili.
Balarezo Rivadeneira, S. (2011). La promenade architecturale. https://repositorio.usfq.edu.ec/bitstream/23000/1424/1/102334.pdf
BÖHME, G., ELIASSON, O., & PALLASMAA, J. (2014). Architectural atmospheres: On the experience and politics of architecture. Birkhäuser, Basilea.
CAPITEL, A. (2005). La Arquitectura del patio. Barcelona: Gustavo Gili, SA
CHING, F. D., & CASTÁN, S. (1998). Arquitectura: forma, espacio y orden. Barcelona: Gustavo Gili.
Forgioni Flórez, I. L. (2019). El principio del Raumplan. En El suelo como generador del espacio moderno (pp. 216–234). https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/21818/71374942.2014_Par te10.pdf?sequence=8&isAllowed=y
Loos, A., & L.C. (1988). Raumplan vs plan libre. Delft University Press.
Revista El Croquis 131/132 OMA – Rem Koolhaas, 1996-2006. (2006). Madrid: Editorial El Croquis.
Risselada, M. (1919). Raumplan vs plan libre : Loos and Corbusier (B. Colomina & S. von Moos, Eds.). Delft University Press. (pág. 27).
SALDARRIAGA, A. (2002). La arquitectura como experiencia. Espacio, cuerpo y sensibilidad. Bogotá: Villegas Editores.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 42 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.rda.spa.fl_str_mv 1 recurso en línea (archivo de texto)
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Arquitectura
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Artes y Diseño
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTL
instname_str Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
institution Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
reponame_str Expeditio Repositorio Institucional UJTL
collection Expeditio Repositorio Institucional UJTL
bitstream.url.fl_str_mv https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24509/1/Museo%20de%20la%20memoria%20y%20conflicto%20armado%20en%20Colombia.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24509/2/license.txt
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24509/3/FORMATO%20REPOS_Andres%20Daza%20%281%29.pdf
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24509/4/Museo%20de%20la%20memoria%20y%20conflicto%20armado%20en%20Colombia.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 7634647391d751443c2b08a9f25e5bac
baba314677a6b940f072575a13bb6906
0365fefcc5cb41b40fc4eda4c1a82b57
63595b2b596bf31e3daec5804156c4a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano
repository.mail.fl_str_mv expeditio@utadeo.edu.co
_version_ 1814213646059831296
spelling Varela Lima, Luz AdrianaAmaya Solano, Andrés JosuéGómez Granda, Pablo AndrésDaza Montoya, Andrés EstebanArquitecto(a)Colombia2022-01-14T15:10:54Z2022-01-14T15:10:54Z2021http://hdl.handle.net/20.500.12010/24509http://expeditio.utadeo.edu.coEl presente documento trabaja la dualidad Secuencialidad y fluidez, definida como el encuentro entre espacios mediante estrategias de abierto-cerrado, Luz-sombra, grande-pequeño, interior-exterior, arriba-abajo, afuera adentro, multidireccionalidad y ritmo, los cuales configuran las calidades espaciales que harán continuo el recorrido por el proyecto. Esta dualidad conceptual es clave comprenderla a partir de la planta y corte, pues desde la planta se entenderá cuál es la secuencialidad que organiza bien sea el programa o las primeras estrategias de adentro-afuera, interior-exterior, el ritmo, multidireccionalidad; mientras que el corte dará cuenta de la fluidez espacial mediante la luz-sombra, grande-pequeño, arriba-abajo que ayuden a entender el espacio mediante los cambios de escala a medida que se recorre. Esta aproximación se soporta sobre el “Promenade Architecturale” de Le Corbusier donde todos los espacios interiores y exteriores del edificio se vinculan mediante un elemento continuo: la circulación, el “Raumplan” de Adolf Loos definido como “el suelo que define el volumen espacial” y Mies Van Der Rohe sobre el espacio fluido a partir de comprender la frontera entre el interior-exterior y la multiplicidad dimensional. De esta manera, el contenido presentado a continuación dará cuenta de la traducción de la secuencialidad y fluidez en elementos formales y espaciales, y cómo la técnica está puesta al servicio del concepto.##MuseoDeLaMemoriaYConflictoArmadoColombiaAltosDeLaFloridaSoachaCundinamarca#MuseoDeLaMemoriaYConflictoArmadoColombiaAltosDeLaFlorida#MuseoConflictoArmadoColombiaAltosDeLaFloridaSoachaCundinamarcaRequerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderThis document works the duality sequentiality and fluidity, defined as the encounter between spaces through strategies of open-closed, light-shadow, large-small, interior-exterior, top-down, outside inside, multidirectionality and rhythm, which shape the spatial qualities that will make the journey through the project continuous. This conceptual duality is key to understand it from the plant and cut, since from the plant it will be understood what is the sequence that organizes either the program or the first strategies from inside-outside, inside-outside, the rhythm, multidirectionality; while the cut will account for spatial fluidity through light-shadow, large-small, top-down that help to understand space by changing scale as it is traveled. This approach is supported on the “Promenade Architecturale” of Le Corbusier where all the interior and exterior spaces of the building are linked by a continuous element: Circulation, Adolf Loos’ “Raumplan” defined as “the soil that defines spatial volume” and Mies Van der Rohe over fluid space from understanding the boundary between inner-outer and dimensional multiplicity. In this way, the content presented below will give an account of the translation of sequence and fluidity into formal and spatial elements, and how the technique is put at the service of the concept.42 páginasapplication/pdf1 recurso en línea (archivo de texto)spaUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoArquitecturaFacultad de Artes y Diseñoinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Expeditio Repositorio Institucional UJTLSoacha (Cundinamarca, Colombia)SecuencialidadAbierto-cerradoContinuidad espacialRaumplanPromenadeMuseos de la memoriaMemoria colectivaArquitectura para la pazArquitectura--Aspectos socialesSoacha (Cundinamarca, Colombia)Espacio (Arquitectura)SequentialityOpen-closedSpatial continuityPromenadeRaumplanMuseo de la memoria y conflicto armado en Colombia Altos de la Florida - Soacha CundinamarcaTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2. (2014). Del diagrama a las experiencias, hacia una arquitectura de la acción. Barcelona: Gustavo Gili.Balarezo Rivadeneira, S. (2011). La promenade architecturale. https://repositorio.usfq.edu.ec/bitstream/23000/1424/1/102334.pdfBÖHME, G., ELIASSON, O., & PALLASMAA, J. (2014). Architectural atmospheres: On the experience and politics of architecture. Birkhäuser, Basilea.CAPITEL, A. (2005). La Arquitectura del patio. Barcelona: Gustavo Gili, SACHING, F. D., & CASTÁN, S. (1998). Arquitectura: forma, espacio y orden. Barcelona: Gustavo Gili.Forgioni Flórez, I. L. (2019). El principio del Raumplan. En El suelo como generador del espacio moderno (pp. 216–234). https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/21818/71374942.2014_Par te10.pdf?sequence=8&isAllowed=yLoos, A., & L.C. (1988). Raumplan vs plan libre. Delft University Press.Revista El Croquis 131/132 OMA – Rem Koolhaas, 1996-2006. (2006). Madrid: Editorial El Croquis.Risselada, M. (1919). Raumplan vs plan libre : Loos and Corbusier (B. Colomina & S. von Moos, Eds.). Delft University Press. (pág. 27).SALDARRIAGA, A. (2002). La arquitectura como experiencia. Espacio, cuerpo y sensibilidad. Bogotá: Villegas Editores.ORIGINALMuseo de la memoria y conflicto armado en Colombia.pdfMuseo de la memoria y conflicto armado en Colombia.pdfapplication/pdf5265873https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24509/1/Museo%20de%20la%20memoria%20y%20conflicto%20armado%20en%20Colombia.pdf7634647391d751443c2b08a9f25e5bacMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24509/2/license.txtbaba314677a6b940f072575a13bb6906MD52open accessFORMATO REPOS_Andres Daza (1).pdfFORMATO REPOS_Andres Daza (1).pdfAutorizaciónapplication/pdf134360https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24509/3/FORMATO%20REPOS_Andres%20Daza%20%281%29.pdf0365fefcc5cb41b40fc4eda4c1a82b57MD53open accessTHUMBNAILMuseo de la memoria y conflicto armado en Colombia.pdf.jpgMuseo de la memoria y conflicto armado en Colombia.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5804https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/24509/4/Museo%20de%20la%20memoria%20y%20conflicto%20armado%20en%20Colombia.pdf.jpg63595b2b596bf31e3daec5804156c4a7MD54open access20.500.12010/24509oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/245092022-02-05 03:01:44.906open accessRepositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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