Diseño de pieza didáctica, para favorecer el auto aprendizaje de conceptos básicos de la Teoría del Color, para el curso libre de las bordadoras de Cartago en Bogotá
Este documento presenta la forma, en que el proceso investigativo de la teoría del color, puede ser aplicada en la paleta de color del oficio del bordado. Desde la investigación del aprendizaje del bordado como estudio formal para el trabajo, enfocado en la técnica de punto de cruz, ayuda a comprend...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7784
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/7784
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Oficio
Bordado
Pedagogía
Teoría del Color
Pedagogía
Teoría del color
Diseño industrial -- Trabajos de grado
Pedagogy
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UTADEO2_f9885c1339c521ddba53259c19c3d9ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/7784 |
network_acronym_str |
UTADEO2 |
network_name_str |
Expeditio: repositorio UTadeo |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de pieza didáctica, para favorecer el auto aprendizaje de conceptos básicos de la Teoría del Color, para el curso libre de las bordadoras de Cartago en Bogotá |
title |
Diseño de pieza didáctica, para favorecer el auto aprendizaje de conceptos básicos de la Teoría del Color, para el curso libre de las bordadoras de Cartago en Bogotá |
spellingShingle |
Diseño de pieza didáctica, para favorecer el auto aprendizaje de conceptos básicos de la Teoría del Color, para el curso libre de las bordadoras de Cartago en Bogotá Oficio Bordado Pedagogía Teoría del Color Pedagogía Teoría del color Diseño industrial -- Trabajos de grado Pedagogy |
title_short |
Diseño de pieza didáctica, para favorecer el auto aprendizaje de conceptos básicos de la Teoría del Color, para el curso libre de las bordadoras de Cartago en Bogotá |
title_full |
Diseño de pieza didáctica, para favorecer el auto aprendizaje de conceptos básicos de la Teoría del Color, para el curso libre de las bordadoras de Cartago en Bogotá |
title_fullStr |
Diseño de pieza didáctica, para favorecer el auto aprendizaje de conceptos básicos de la Teoría del Color, para el curso libre de las bordadoras de Cartago en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Diseño de pieza didáctica, para favorecer el auto aprendizaje de conceptos básicos de la Teoría del Color, para el curso libre de las bordadoras de Cartago en Bogotá |
title_sort |
Diseño de pieza didáctica, para favorecer el auto aprendizaje de conceptos básicos de la Teoría del Color, para el curso libre de las bordadoras de Cartago en Bogotá |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sergio Esteban, Romero Lozano Samuel Alberto, Herrra Castiblanco Juan Camilo, Moncada Sutachan |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Oficio Bordado Pedagogía Teoría del Color |
topic |
Oficio Bordado Pedagogía Teoría del Color Pedagogía Teoría del color Diseño industrial -- Trabajos de grado Pedagogy |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Pedagogía Teoría del color Diseño industrial -- Trabajos de grado |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Pedagogy |
description |
Este documento presenta la forma, en que el proceso investigativo de la teoría del color, puede ser aplicada en la paleta de color del oficio del bordado. Desde la investigación del aprendizaje del bordado como estudio formal para el trabajo, enfocado en la técnica de punto de cruz, ayuda a comprender el método lógico de la labor u oficio, para la sensibilización reflexiva la técnica para el estudiante; la creatividad trasforma su habilidad personal, mejorando una propuesta de valor y desarrollando por competencias dentro del auto aprendizaje. |
publishDate |
2017 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-03T20:32:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-03T20:32:44Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado de pregrado Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7784 |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
http://expeditio.utadeo.edu.co |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12010/7784 http://expeditio.utadeo.edu.co |
identifier_str_mv |
instname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Manzarraga, P. (2011). Teoría y herramientas del diseño publicitario: Efectos del contraste simultáneo: Efecto Bezold. [online] Teoriayusodelacomposicion.blogspot.com.co. Available at: http://teoriayusodelacomposicion.blogspot.com.co/2011/09/efectos-delcontraste- simultaneo-efecto.html [recuperado el 11 Mayo 2016]. Zabala Vidiella, A. (1999). Enfoque globalizador y pensamiento complejo. Barcelona: Graó. Edwards, B. (2004). Color. New York: Jeremy P. Tarcher/Penguin. Reserved, E. (2016). Clasificación de métodos de enseñanza. [online] Uhu.es.Obtenido:http://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/0031clasificacio nm etodos.htm [Accessed 16 May 2016]. Zabala Vidiella, A. (1999). Enfoque globalizador y pensamiento complejo. Barcelona: Graó. Parafraseo, Pawell, W. (2016). El color y su uso: Descubre que es el color, como funciona y como usarlo en tus obras de arte. Barcelona: Biblioteca del artista, pp. página de la 38 a la 40. De Grandis, L. (1985). Teoría y uso del color. Madrid: Cátedra. Páginas:49 a la 103 Deusto, H. (2002). William Duggan: “Para ser creativos, debemos buscar elementos dispares, dejar que nuestra mente se relaje y combinarlos”. [online] Harvard-deusto.com. Available at: http://www.harvard- deusto.com/articulo/William-Duggan-Para-ser-creativos-debemos-buscar- elementos-dispares-dejar-que-nuestra-mente-se-relaje-y-combinarlos [Accessed 30 Mar. 2016]. Ruane, k. (2015). Karen Ruane. [online] Karen Ruane. Available at: http://karenannruane.typepad.com/ [Accessed 7 May 2016]. Aguerrondo, I. and Xifra, S. (2002). Cómo piensan las escuelas que innovan. Buenos Aires: Papers. Chaves, N. (2001). El oficio de diseñar. Barcelona: Editorial Gustavo Gili. Honeycutt, J. (2001). Así es la gestión del conocimiento. Madrid: McGraw-Hill.de Capitulo 2 al capítulo 9 Herbert A., S. (n.d.). La ciencia del diseño: creando lo artificial. 1st ed. [ebook] Argentina: Creando, p.17. Available at: http://ftp://arq.unne.edu.ar/pub/td2/Unidad%201/Ciencia%20del%20Dise%F1 o%20Creando%20lo%20artificial.pdf [Accessed 11 Mar. 2016]. Cenefas de flores,. (2011). Historia del bordado. From https://cerato.wordpress.com/2011/01/08/historia-del-bordado/ (2009). Manual para la investigación guía para la formulación, desarrollo y divulgación de proyectos. Universidad Nacional de Colombia. Cap 2 Herediastyle.blogspot.com.co,. (2015). herediastyle: from http://herediastyle.blogspot.com.co/2015/06/los-bordadosmexicanos_76.html (2016). Real Academia Española. Retrieved 7 February 2016, from http://www.rae.es/ Artesanias de Colombia -Artesaniasdecolombia.com.co. from http://www.artesaniasdecolombia.com.co:8080/PortalAC/Contenido/Lista Tag.jsf?tag=% 20ferias Bordadores. Tres Cantos, Madrid, España: Akal Ediciones. Ntp:746,44S71b Ej.2 Zubiría Samper, M. (1998). Pedagogías del Siglo XXI. Santafé de Bogotá: Fondo de Publicaciones Bernardo Herrera Merino ; Fundación Alberto Merani. Ntp: 371Z81p Armiño, R. (2003). Color. Bogotá: Universidad Jorge Tadeo Lozano. Chaves, N. (2001). El oficio de diseñar. Barcelona: Editorial Gustavo Gili. Vargas, C. (2001). Construcción de un modelo pedagógico alternativo a partir de la praxeología. Bogotá, D. C.: Corporación Universitaria Minuto de Dios Zuñiga Molina, D. (2010). Modelo pedagógico y didóctico del diseño. Cali, Valle Malagon y Montes, Guadalupe, Las Competencias y los métodos didácticos en el jardín de niños. (2006). Mexico: trillas, pp.capitulo 1 pagina de la 13 a la 27. Mariana, I Love Purpura. (2016) Argentina. Aprendamos a Bordar!! Materiales Básicos. [online] Available at: http://ilovepurpura.blogspot.com.co/2015/05/aprendamos-bordar- materiales-basicos.html [Accessed 10 Mar. 2016]. Xifra, S. (2002). Cómo piensan las escuelas que innovan. Buenos Aires: Papers Honeycutt, J. (2001). Así es la gestión del conocimiento. Madrid: McGraw-Hill.de Capitulo 2 al capitulo 9 Herbert A., S. (n.d.). La ciencia del diseño: creando lo artificial. 1st ed. [ebook] Argentina: Creando, p.17. Available at: http://ftp://arq.unne.edu.ar/pub/td2/Unidad%201/Ciencia%20del%20Dise %F1o%20Crea ndo%20lo%20artificial.pdf [Accessed 11 Mar. 2016]. Luengo, A. (2014). Arts and Crafts (Artes y Oficios). [online] Todacultura.com. Available at: http://www.todacultura.com/movimientosartisticos/artscrafts.htm [Accessed 11 Mar. 2016]. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
image/jepg |
dc.format.rda.spa.fl_str_mv |
1 recurso en línea (archivo de texto |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Artes y Diseño |
institution |
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7784/3/Trabajo%20de%20grado.pdf https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7784/1/Documento%20reservado%20temporalmente%20por%20solicitud%20del%20autor.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7784/2/license.txt https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7784/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpg https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7784/5/Documento%20reservado%20temporalmente%20por%20solicitud%20del%20autor.pdf.jpg.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f65d8d600c752feec239c0dc7727d622 e5b266bbb5ce23d8d87d1a4e5a49f712 abceeb1c943c50d3343516f9dbfc110f bffcdc243878afccb8c9f5ccffcf31a7 a3af84d439d6f9f65152a7eaa2dacfe6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozano |
repository.mail.fl_str_mv |
expeditio@utadeo.edu.co |
_version_ |
1814213541991809024 |
spelling |
Sergio Esteban, Romero LozanoSamuel Alberto, Herrra CastiblancoJuan Camilo, Moncada SutachanMoreno Acosta, Carol PatriciaColombia2020-03-03T20:32:44Z2020-03-03T20:32:44Z2017http://hdl.handle.net/20.500.12010/7784http://expeditio.utadeo.edu.coinstname:Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozanoreponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoEste documento presenta la forma, en que el proceso investigativo de la teoría del color, puede ser aplicada en la paleta de color del oficio del bordado. Desde la investigación del aprendizaje del bordado como estudio formal para el trabajo, enfocado en la técnica de punto de cruz, ayuda a comprender el método lógico de la labor u oficio, para la sensibilización reflexiva la técnica para el estudiante; la creatividad trasforma su habilidad personal, mejorando una propuesta de valor y desarrollando por competencias dentro del auto aprendizaje.El estudio se llevó en primera medida en la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo y posterior en el Curso Libre Bordadoras de Cartago, en Bogotá. Se trabajó de dos a cuatro horas por semana con las bordadoras, viviendo la convivencia cotidiana con las aprendices y comprobando la forma de cómo adquiren el conocimiento de la maestra bordadora. El análisis de la información se manejó de manera privada y pedagógica, para ser explicada en clase e investigaciones sobre las verdaderas Bordadoras de Cartago, donde el saber se transmite de madre a hijas y mujeres líderes a mujeres interesadas en aprender la labor. Aprender a bordar para una mujer Cartagueña, hace parte de la formación y proyecto de vida de vida, “es un conocimiento que una vez que se aprende, no se olvida”. Al ver que el oficio y el interés se pierde por aprender la labor, saben que tiene que lograr expandir el conocimiento a través del prestigió que lleva su nombre.Requerimientos de sistema: Adobe Acrobat ReaderDiseñador Industrialimage/jepg1 recurso en línea (archivo de textoUniversidad de Bogotá Jorge Tadeo LozanoDiseño IndustrialFacultad de Artes y DiseñoOficioBordadoPedagogíaTeoría del ColorPedagogíaTeoría del colorDiseño industrial -- Trabajos de gradoPedagogyDiseño de pieza didáctica, para favorecer el auto aprendizaje de conceptos básicos de la Teoría del Color, para el curso libre de las bordadoras de Cartago en BogotáTrabajo de grado de pregradoTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Manzarraga, P. (2011). Teoría y herramientas del diseño publicitario: Efectos del contraste simultáneo: Efecto Bezold. [online] Teoriayusodelacomposicion.blogspot.com.co. Available at: http://teoriayusodelacomposicion.blogspot.com.co/2011/09/efectos-delcontraste- simultaneo-efecto.html [recuperado el 11 Mayo 2016].Zabala Vidiella, A. (1999). Enfoque globalizador y pensamiento complejo. Barcelona: Graó.Edwards, B. (2004). Color. New York: Jeremy P. Tarcher/Penguin.Reserved, E. (2016). Clasificación de métodos de enseñanza. [online] Uhu.es.Obtenido:http://www.uhu.es/cine.educacion/didactica/0031clasificacio nm etodos.htm [Accessed 16 May 2016].Zabala Vidiella, A. (1999). Enfoque globalizador y pensamiento complejo. Barcelona: Graó.Parafraseo, Pawell, W. (2016). El color y su uso: Descubre que es el color, como funciona y como usarlo en tus obras de arte. Barcelona: Biblioteca del artista, pp. página de la 38 a la 40.De Grandis, L. (1985). Teoría y uso del color. Madrid: Cátedra. Páginas:49 a la 103Deusto, H. (2002). William Duggan: “Para ser creativos, debemos buscar elementos dispares, dejar que nuestra mente se relaje y combinarlos”. [online] Harvard-deusto.com. Available at: http://www.harvard- deusto.com/articulo/William-Duggan-Para-ser-creativos-debemos-buscar- elementos-dispares-dejar-que-nuestra-mente-se-relaje-y-combinarlos [Accessed 30 Mar. 2016].Ruane, k. (2015). Karen Ruane. [online] Karen Ruane. Available at: http://karenannruane.typepad.com/ [Accessed 7 May 2016].Aguerrondo, I. and Xifra, S. (2002). Cómo piensan las escuelas que innovan. Buenos Aires: Papers.Chaves, N. (2001). El oficio de diseñar. Barcelona: Editorial Gustavo Gili. Honeycutt, J. (2001). Así es la gestión del conocimiento. Madrid: McGraw-Hill.de Capitulo 2 al capítulo 9Herbert A., S. (n.d.). La ciencia del diseño: creando lo artificial. 1st ed. [ebook] Argentina: Creando, p.17. Available at: http://ftp://arq.unne.edu.ar/pub/td2/Unidad%201/Ciencia%20del%20Dise%F1 o%20Creando%20lo%20artificial.pdf [Accessed 11 Mar. 2016].Cenefas de flores,. (2011). Historia del bordado. From https://cerato.wordpress.com/2011/01/08/historia-del-bordado/(2009). Manual para la investigación guía para la formulación, desarrollo y divulgación de proyectos. Universidad Nacional de Colombia. Cap 2Herediastyle.blogspot.com.co,. (2015). herediastyle: from http://herediastyle.blogspot.com.co/2015/06/los-bordadosmexicanos_76.html(2016). Real Academia Española. Retrieved 7 February 2016, from http://www.rae.es/Artesanias de Colombia -Artesaniasdecolombia.com.co. from http://www.artesaniasdecolombia.com.co:8080/PortalAC/Contenido/Lista Tag.jsf?tag=% 20feriasBordadores. Tres Cantos, Madrid, España: Akal Ediciones. Ntp:746,44S71b Ej.2Zubiría Samper, M. (1998). Pedagogías del Siglo XXI. Santafé de Bogotá: Fondo de Publicaciones Bernardo Herrera Merino ; Fundación Alberto Merani. Ntp: 371Z81pArmiño, R. (2003). Color. Bogotá: Universidad Jorge Tadeo Lozano.Chaves, N. (2001). El oficio de diseñar. Barcelona: Editorial Gustavo Gili.Vargas, C. (2001). Construcción de un modelo pedagógico alternativo a partir de la praxeología. Bogotá, D. C.: Corporación Universitaria Minuto de DiosZuñiga Molina, D. (2010). Modelo pedagógico y didóctico del diseño. Cali, ValleMalagon y Montes, Guadalupe, Las Competencias y los métodos didácticos en el jardín de niños. (2006). Mexico: trillas, pp.capitulo 1 pagina de la 13 a la 27.Mariana, I Love Purpura. (2016) Argentina. Aprendamos a Bordar!! Materiales Básicos. [online] Available at: http://ilovepurpura.blogspot.com.co/2015/05/aprendamos-bordar- materiales-basicos.html [Accessed 10 Mar. 2016].Xifra, S. (2002). Cómo piensan las escuelas que innovan. Buenos Aires: PapersHoneycutt, J. (2001). Así es la gestión del conocimiento. Madrid: McGraw-Hill.de Capitulo 2 al capitulo 9Herbert A., S. (n.d.). La ciencia del diseño: creando lo artificial. 1st ed. [ebook] Argentina: Creando, p.17. Available at: http://ftp://arq.unne.edu.ar/pub/td2/Unidad%201/Ciencia%20del%20Dise %F1o%20Crea ndo%20lo%20artificial.pdf [Accessed 11 Mar. 2016].Luengo, A. (2014). Arts and Crafts (Artes y Oficios). [online] Todacultura.com.Available at: http://www.todacultura.com/movimientosartisticos/artscrafts.htm [Accessed 11 Mar. 2016].ORIGINALTrabajo de grado.pdfTrabajo de grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf6846605https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7784/3/Trabajo%20de%20grado.pdff65d8d600c752feec239c0dc7727d622MD53embargoed access|||2200-03-03Documento reservado temporalmente por solicitud del autor.pdf.jpgDocumento reservado temporalmente por solicitud del autor.pdf.jpgConfidencialidadimage/jpeg7815https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7784/1/Documento%20reservado%20temporalmente%20por%20solicitud%20del%20autor.pdf.jpge5b266bbb5ce23d8d87d1a4e5a49f712MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82938https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7784/2/license.txtabceeb1c943c50d3343516f9dbfc110fMD52open accessTHUMBNAILTrabajo de grado.pdf.jpgTrabajo de grado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5906https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7784/4/Trabajo%20de%20grado.pdf.jpgbffcdc243878afccb8c9f5ccffcf31a7MD54open accessDocumento reservado temporalmente por solicitud del autor.pdf.jpg.jpgDocumento reservado temporalmente por solicitud del autor.pdf.jpg.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7813https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/bitstream/20.500.12010/7784/5/Documento%20reservado%20temporalmente%20por%20solicitud%20del%20autor.pdf.jpg.jpga3af84d439d6f9f65152a7eaa2dacfe6MD55open access20.500.12010/7784oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/77842020-03-03 15:46:25.158embargoed access|||2200-03-03Repositorio Institucional - Universidad Jorge Tadeo Lozanoexpeditio@utadeo.edu.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 |