El espacio abierto y continuo a través de la planta libre para establecer la conexión e integración entre el paisaje y el edificio
El proyecto se plantea como respuesta a una problemática principal, la falta de espacios y escenarios adecuados para el desarrollo de actividades culturales, artísticas y deportivas en el municipio de Cáqueza, Cundinamarca; así como la carencia de espacios públicos y lugares para la reunión de la co...
- Autores:
-
Benito Ortiz, Wendy Alexandra
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
- Repositorio:
- Expeditio: repositorio UTadeo
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/16629
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12010/16629
http://expeditio.utadeo.edu.co
- Palabra clave:
- Espacios públicos
Deportes
Arquitectura de edificios
Centros culturales
Espacio público
Cáqueza (Cundinamarca, Colombia)
Sports
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El proyecto se plantea como respuesta a una problemática principal, la falta de espacios y escenarios adecuados para el desarrollo de actividades culturales, artísticas y deportivas en el municipio de Cáqueza, Cundinamarca; así como la carencia de espacios públicos y lugares para la reunión de la comunidad, teniendo en cuenta que existen más de diez escuelas de formación deportiva: voleibol, tenis de mesa, futbol, fustal, patinaje, baloncesto, natación, ciclismo, ajedrez, atletismo y seis escuelas de formación artística: danza, coro, piano, acordeón, cuerda y banda sinfónica, que agrupan a niños y adolescentes de edades entre 5 y 14 años. En el proyecto se destaca el uso de planta libre por medio de una estructura porticada para liberar algunos espacios en primera planta y que funcione como espacio público para los usuarios, supliendo esta falencia, también se utiliza para enfatizar la esquina, la aproximación y acceso al edificio, propiciando espacios continuos y en directa relación con el paisaje circundante. |
---|