Estudio de mercado para la creación de una firma de consultoría en marketing en Bogotá dirigida a medianas empresas

Teniendo en cuenta que el fortalecimiento de las empresas en Colombia contribuye a la fomentación de empleo y crecimiento económico del país, solo el 30% de las empresas sobrevive los 5 años, encontrando que los principales factores de fracaso son, por una parte, las dificultades de financiamiento c...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/5537
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/5537
Palabra clave:
Estudio de mercado
Análisis del mercado
Estudio del mercado
Marketing -- Investigaciones
Pequeña y mediana empresa
Asesorias y consultorias
SMEs
Branding
Consultancy
Marketing plan
Marketing
Strategic planning
Advertising
Medium businesses
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Teniendo en cuenta que el fortalecimiento de las empresas en Colombia contribuye a la fomentación de empleo y crecimiento económico del país, solo el 30% de las empresas sobrevive los 5 años, encontrando que los principales factores de fracaso son, por una parte, las dificultades de financiamiento con los diferentes stakeholders, y por otro lado las equivocaciones en la toma de decisiones y falta de planeación estratégica. Por estas últimas, con el presente estudio se identifica la factibilidad para iniciar una Consultoría en Marketing que ayude a los empresarios de medianas empresas en la ciudad de Bogotá, estas son quienes más contribuyen al empleo formal en la capital, a fortalecer su negocio con planes y servicios que, si bien puedan aportar al crecimiento de sus negocios, también pueda ayudar en momentos de crisis.