Congelados

El proyecto de emprendimiento “Congelados” parte de una investigación relativa al consumo de helado en el municipio de Duitama (Boyacá), explorando el contexto desde el espacio, el producto, las actividades y los usuarios. A partir del estudio del contexto y junto con el análisis de referentes conce...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
Repositorio:
Expeditio: repositorio UTadeo
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:expeditiorepositorio.utadeo.edu.co:20.500.12010/26154
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12010/26154
https://utadeoproxy.elogim.com/auth-meta/login.php?url=https://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&AuthType=ip&db=cat09062a&AN=cbj.oai.edge.tadeo.folio.ebsco.com.fs00001093.692b266f.bdde.46e7.9430.9f1b6a7ad924&lang=es&site=eds-live&scope=site
Palabra clave:
Experiencia de usuario
Emprendimiento
Consumo de helado
Experiencia de consumo
Actividades recreativas
Vínculos emocionales
Picnic -- Actividad recreativa
Diseño de experiencias
Diseño industrial -- Tesis y disertaciones académicas
Diseño de producto -- Tesis y disertaciones académicas
Construcción por unidades -- Tesis y disertaciones académicas
Industria de helados -- Tesis y disertaciones académicas
Emociones -- Tesis y disertaciones académicas
Estimulación sensorial -- Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El proyecto de emprendimiento “Congelados” parte de una investigación relativa al consumo de helado en el municipio de Duitama (Boyacá), explorando el contexto desde el espacio, el producto, las actividades y los usuarios. A partir del estudio del contexto y junto con el análisis de referentes conceptuales, se desarrolla una propuesta que tiene como objetivo el fortalecimiento de las vínculos emocionales de los usuarios que consumen helado en compañía de sus pares, mediante la construcción de la experiencia que los usuarios desean tener. Para ello se toma como núcleo la actividad del picnic como tipo de experiencia base y se aplican las diferentes fases analizadas del referente, para constituir un sistema de servicio que le permita a los usuarios seleccionar aquello que desean consumir, y que tipo de experiencia desean tener, mediante la sugerencia de actividades las cuales dependen del tipo de vínculo que sostienen con las personas que conforman el grupo de usuarios.